Resident Evil 2 y sus demos cronometradas

Del 98 a hoy

Resident Evil 2 y sus demos cronometradas

Ahora que se ha anunciado la demo one shot del remake de Resident Evil 2, toca echar un poco la vista atrás. Sorpresa: el original de Kamiya también tenía una. De hecho, es una de las versiones de prueba más conocidas de los 90, por algo tan característico como que a priori te dejaba campar por el juego principal sin más limitaciones que las de una cuenta atrás de 10 minutos.

 

La gracia, como imaginaréis, era tratar de arañar tantos segundos al marcador como fuera posible; llevar a cabo una especie de speedrun que te dejase ver cuánto juego había puesto Capcom en el disco promocional. Con los años e Internet se ha terminado confirmando lo obvio: no había mucho más que los primeros escenarios aunque, como anécdota, también contenía secciones de la trama de Claire ocultas y transitables mediante glitch. Pero bueno, al final, tarde o temprano te la pegabas contra un muro u otro.

 

 

re1


Pero claro, durante un tiempo muchos pensamos que podíamos engañar a la dama de llaves, romper ese bache temporal y salvar Racoon City en diez minutos. Guardo buen recuerdo de ello. No sé muy bien si por casualidad o no, con el remake se ha hecho lo más cercano a esa idea, adaptándola a las herramientas de comunicación que tenemos hoy. Por eso tú, yo, todos, solo tendremos un intento manejando a Leon. Podremos morir tanto como queramos, pero no jugar más de media hora.

 

Y qué queréis que os diga, tengo muchas ganas de poder comentar hasta dónde he llegado para comparar mi partida. Además, quienes jugasen al original cuentan con la teórica ventaja de conocer algunos puzzles - si así se mantuviesen- y de poder llegar un pelín más lejos tirando de memoria. Al final, con algo que a efectos prácticos es una broma de mal gusto (seguramente descargaremos varios GB para borrarlos en 30 minutos) les quedará una campaña promocional redonda. Ni Nintendo es tan suya con la limitación de las versiones de prueba.

 

re1

 

Y sí, lógicamente terminará saliendo gente que nos diga cómo volver a jugar la demo, pero eso también forma parte de lo que me gusta. Habrá movimiento. Se volverán a tirar barreras abajo en pos de conocer hasta dónde nos deja llegar Capcom, y me parece otra manera más de celebrar los 20 años de este juego. Una especialmente entrañable.

09 de Enero de 2019 a las 19:40 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil HD Remaster Resident Evil HD Remaster
El primer Resident Evil pasa ya por su cuarta versión. Tras su lanzamiento en PlayStation y su fabuloso remake para GameCube, esta nueva ver...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 25/01/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa