Resident Evil 0 se carga, en Switch, la buena idea de la serie de usar puertas como falsos loadings

En Switch, adiós inmersión, adiós coherencia

Resident Evil 0 se carga, en Switch,  la buena idea de la serie de usar puertas como falsos loadings

La revisión de Resident Evil 0 en Switch repite los problemas que ya hemos comentado de los ports de Resident Evil HD Remaster y Resident Evil 4 HD: un precio excesivo y unos tiempos de carga largos. Por desgracia, este último inconveniente es mayor aquí.

 

Como comenté al hablar de Resident Evil HD Remaster: los tiempos de carga son ligeramente más largos que los del juego original. Por fortuna, el título sabe salvar esta papeleta mostrándonos cómo se abren sus puertas y generando ahí un buen instante de tensión. No digo que no sea un rollo que el loading se alargue, solo que la sensación de pesadez se suaviza lo suficiente para seguir jugando sin problemas.

 

Sin embargo, en Resident Evil 0, sabiendo que estos momentos son largos, han tomado una pésima decisión: incorporar una barra de ‘cargando’ con forma circular que aparece junto con la apertura de puertas. Sinceramente, creo que es una elección terrible y que estropea mucho la experiencia general del juego.

 

 

Uno de los más grandes aciertos del Resident Evil original fue, sabiendo que tenía que incluir tiempos de carga entre estancia y estancia, optar por acentuar la apertura de cada puerta que llevaba a ellas. Lo hizo tan bien que se te olvidaba que ahí había un tiempo de carga. En lugar de eso te preguntabas: ‘¿qué habrá al otro lado?’. Esta virguería de coherencia y de inmersión se malogra con este port de Resident Evil 0. Ahora, cada vez que cambiamos de zona, sabemos que el juego está cargando. Sabemos que estamos en un juego y se estropea por completo la tensión que sentimos.

 

Este problema es especialmente doloso en este capítulo de la serie de Capcom, porque ya de por sí es muy farragosa de jugar. Tenemos dos personajes a controlar a la vez y no hay baúles para dejar objetos, por lo que hay que ir intercambiándolo todo: objetos y misión. Lo que parecía una buena idea sobre el papel, acaba generando una jugabilidad y unas sensaciones muy engorrosas. Súmale a eso unos tiempos de carga mayores, el ‘loading’ visible que comento aquí y es fácil comprender que esta no es la mejor versión de este juego.

 

Luego lo de siempre: 29,99€. La verdad es que de esta trilogía de ports de Resident Evil que nos llegan, solo me ha satisfecho el primero, pero porque es un juegazo, ha envejecido bien y los tiempos de carga se me han hecho mucho más llevaderos. Tanto Resident Evil 4 HD como 0 no me han transmitido las buenas sensaciones suficientes para tal desembolso.

31 de Mayo de 2019 a las 13:09 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Para mi al final del dia, lo que mas me incomoda es que todos estos Ports son de juegos que ya han estado en consolas de Nintendo antes. Es que viva solo de consolas de Nintendo, tiene otras opciones, con suerte a precios de segunda mano.

      Si al menos sacaran Resident Evil 5 y 6....Si. No eran muy buenos, pero al menos ya nos lo esperariamos. Seria sacarse de encima el complejo de los juegos que nunca llegan a Nintendo.
    • No tuve la fortuna, o desgracia leyendo tu texto, de jugar esta entrega en Switch. Si pude probar y reseñar el cuarto y ha decir verdad no he notado que la demora de los tiempos de carga fuese tan alarmante. Me quejo más de que su control shooter se sienta tan arcaico o que el framerrate tenga caídas constantes.

      Lo que sí estoy de acuerdo es que el precio es deshorbitado. Por 15-20€ estaría genial, pero viendo lo que cuestan parece que se están riendo de las carteras de los pobres jugadores de Switch.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para cobrar 30 pepos por esto lo primero es que vinieran perfectos o incluso mejor, y no es el caso, peeeero son buena cosa para tener en el objetivo para cuando se rebajen a 15 euritos o 12
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Resident Evil Revelations HD Resident Evil Revelations HD
El primer Resident Evil original de Nintendo 3DS que demostró poderío gráfico como ningún otro juego de la consola da e...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 20/01/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil HD Remaster llega a Switch con un notable port

Switch está a un Metal Gear de convertirse en una PROtátil

Ir a ficha completa