¡Reserva ya esta edición que no sabes cómo será!

Work in progress en Paint, el colmo

¡Reserva ya esta edición que no sabes cómo será!

Work In Progress. Eso es lo que se ve bien claro en la imagen con la que Capcom quiere incentivar las reservas de la edición limitada para coleccionistas de Street Fighter V. Vaya que si es 'Work In Progress'.

 

Ya hemos hablado alguna que otra vez de estar a favor o en contra de las ediciones especiales tan aparentemente pomposas, vendidas a través de una imagen repleta de contenido que al final sólo significa una subida del precio de un juego a entre 100 y 150 euros por una figura o un item representativo del juego en sí y un montón de contenido digital.

 

Yo no soy el mayor fan de todas estas ediciones, ni del coleccionismo en sí, ya puestos. Y al final ya no es tanto un motivo de precio sino del espacio que ocupan todas esas figuras y sus cajas y del marrón que supone, tanto limpiarlas como el pensar en una mudanza con todo esto a cuestas.

 

Pero esto no va tanto de ediciones especiales una vez que las tenemos entre nosotros, sino de la promoción de las mismas. Ahora, por no pillarse los dedos y que ocurran cosas como el Geralt de The Witcher 3 o la Agnès de Bravely Default, Capcom ha anunciado una edición especial de Street Fighter V con un collage terrible, un render, un texto descriptivo, y unas imágenes de los atuendos exclusivos.

 

Street Fighter V Collector's Edition

Click derecho y abrir en pestaña nueva para ver todas las costuras de Paint del asunto.

 

Me quedo sin palabras ante lo cutre de este asunto. Street Fighter V traerá consigo innumerables textos de cuyas citas se podrá leer muchas veces cosas como «el retorno del Rey de la lucha», no es precisamente un producto que vaya a necesitar de semejantes estratagemas de promoción para asegurarse unas reservas mínimas previas al lanzamiento, y de hacerlo, no veo que haya tanta prisa como para que se trate de incentivar a los futuros compradores con extras de reserva intangibles a más de medio año del lanzamiento del juego.

 

«Reserva esto ya por 100 dólares, pero lo único que te podemos mostrar son los atuendos, y ni siquiera tienen por qué ser definitivos.» Eso es lo que Capcom me está diciendo. Habrá una caja con ventana para ver una figura de Ryu que intentará representar lo mejor que pueda el arte principal del juego, habrá un libro de arte,... Por ahora, todo humo.

 

Street Fighter V Ryu Beard

Para Europa aún no se sabe qué nos tocará. De todos modos, puede que este contenido sea de esos que podemos conseguir simplemente jugando.

 

Para colmo, todos esos trajes especiales que son los que han captado la atención de los fans, son exclusivas de reserva de determinadas tiendas, y no todos incluidos en la Edición Especial. Viendo todo esto, casi prefería volver a aquel tiempo (no tan lejano) en que una edición especial sólo era una carátula diferente con un disco de extras.

01 de Septiembre de 2015 a las 20:15 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Las únicas ediciones especiales decentes que recuerdo son las de The Last Story y Pandora's Tower, entre otras cosas porque costaban solo 5 € más que las normales. Y sin mierda digital. Cómo odio que rellenen con armas y trajes para el juego. O peor, con dinero "in-game".
    • Como diseñador gráfico (lo que es la vida, tete) debo decir que voy a tener pesadillas con la caja de la foto del work in progress. Estaba avisado, pero aún así he hecho click derecho en ventana nueva... y quiero llorar.
      Ya no es que se lo curren poco ni que se aligeren en una reserva que aún no saben que traerá, es que la puta caja está hecha con la herramienta de selección cuadrada de un puto photoshop de hace, mínimo, doce años, con su indigno contornear que es de matar a quien lo haya hecho a pellizcos en los genitales mientras ve algún programa del corazón y escucha a los gemeliers a toda mecha
En respuesta al comentario anterior:
    • Más bien parece fruto de un Corel draw apresurado! Parece mentira pero a esto hemos llegado en esta carrera de lo absurdo que tienen algunas compañías (evito nombrarlas, todos sabemos cuáles son.

      Ahora ya nos venden el humo sin encender la hoguera...y no se molestan ni en pintarlo bonito.
      Saludos!
    • XD Pues será el Corel que vendían en los noventa que regalaba el ajedrez de Mariscal, porque esos desequilibrios en las líneas hacen pupa
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa