1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¡Reserva ya esta edición que no sabes cómo será!

Work in progress en Paint, el colmo
Por Víctor Junquera

Work In Progress. Eso es lo que se ve bien claro en la imagen con la que Capcom quiere incentivar las reservas de la edición limitada para coleccionistas de Street Fighter V. Vaya que si es 'Work In Progress'.

 

Ya hemos hablado alguna que otra vez de estar a favor o en contra de las ediciones especiales tan aparentemente pomposas, vendidas a través de una imagen repleta de contenido que al final sólo significa una subida del precio de un juego a entre 100 y 150 euros por una figura o un item representativo del juego en sí y un montón de contenido digital.

 

Yo no soy el mayor fan de todas estas ediciones, ni del coleccionismo en sí, ya puestos. Y al final ya no es tanto un motivo de precio sino del espacio que ocupan todas esas figuras y sus cajas y del marrón que supone, tanto limpiarlas como el pensar en una mudanza con todo esto a cuestas.

 

Pero esto no va tanto de ediciones especiales una vez que las tenemos entre nosotros, sino de la promoción de las mismas. Ahora, por no pillarse los dedos y que ocurran cosas como el Geralt de The Witcher 3 o la Agnès de Bravely Default, Capcom ha anunciado una edición especial de Street Fighter V con un collage terrible, un render, un texto descriptivo, y unas imágenes de los atuendos exclusivos.

 

Street Fighter V Collector's Edition

Click derecho y abrir en pestaña nueva para ver todas las costuras de Paint del asunto.

 

Me quedo sin palabras ante lo cutre de este asunto. Street Fighter V traerá consigo innumerables textos de cuyas citas se podrá leer muchas veces cosas como «el retorno del Rey de la lucha», no es precisamente un producto que vaya a necesitar de semejantes estratagemas de promoción para asegurarse unas reservas mínimas previas al lanzamiento, y de hacerlo, no veo que haya tanta prisa como para que se trate de incentivar a los futuros compradores con extras de reserva intangibles a más de medio año del lanzamiento del juego.

 

«Reserva esto ya por 100 dólares, pero lo único que te podemos mostrar son los atuendos, y ni siquiera tienen por qué ser definitivos.» Eso es lo que Capcom me está diciendo. Habrá una caja con ventana para ver una figura de Ryu que intentará representar lo mejor que pueda el arte principal del juego, habrá un libro de arte,... Por ahora, todo humo.

 

Street Fighter V Ryu Beard

Para Europa aún no se sabe qué nos tocará. De todos modos, puede que este contenido sea de esos que podemos conseguir simplemente jugando.

 

Para colmo, todos esos trajes especiales que son los que han captado la atención de los fans, son exclusivas de reserva de determinadas tiendas, y no todos incluidos en la Edición Especial. Viendo todo esto, casi prefería volver a aquel tiempo (no tan lejano) en que una edición especial sólo era una carátula diferente con un disco de extras.


<< Anterior Siguiente >>