Rescatar a Yuria en Demon's Souls Remake en PS5 no se hace igual que en PS3. Y el porqué es genial

Vísteme despacio, que tengo prisa

Rescatar a Yuria en Demon's Souls Remake en PS5 no se hace igual que en PS3. Y el porqué es genial

Rescatar a la bruja Yuria en Demon’s Souls Remake, en PS5, no se hace del mismo modo que en PS3. El procedimiento ha cambiado y es maravilloso el motivo por el que ha ocurrido. En el juego original, tenías que acabar con un oficial gordo en lo alto de una torre en el nivel 1-3; el mismo que azuzaba a sus ballesteros para que te disparasen a lo lejos. Al matarlo, podías robarle el llavero de hiero.

 

Así se rescata a Yuria en Playstation 3

 

Con él, volvías al principio del nivel y te metías por un callejón escondido en esa plaza en la que te asaltaban los dos perros. Llegabas a una cárcel, matabas a otro oficial y conseguías la llave ensangrentada. Con ella, y desde la hoguera de 1-3, te dabas la vuelta y abrías la puerta a tu derecha debajo del puente. Avanzabas y llegabas a un torreón en el que había varias brujas asesinadas.

 

Colocándote en la cabeza la gorra de oficial, soltada por uno de ellos, uno de sus compañeros te tomaba por un amigo, hacía descender una pasarela, lo matabas y rescatabas a la más poderosa de las brujas: a Yuria. Pero, ahora, eso ha cambiado. Para que crea que eres su colega ahora tienes que llevar equipado todo el set, las mallas, la armadura, el sombrero y los guantes. La equipación que te hace falta te hará viajar a 2-1 y a 2-2. Tienes que matar a los dos oficiales gordos del demonio que están ahí.

 

<

 

Así se rescata a Yuria en Playstation 5


Este cambio no está hecho para que el juego sea más difícil, sino por coherencia entre lo gráfico y lo narrativo. En baja definición, era perfectamente comprensible por el jugador que con un solo gorro pudieran tomarte por otro, ¡ni tú mismo veías bien la escena! Sin embargo, en PS5 la cosa cambia. La alta resolución exige este tipo de cambios en lo que ocurre. Ahora hay que disfrazarse bien. Pero hay más.

 

Al ponerlos el set de oficial, la cara de nuestro personaje cambia en el menú, ahora sonríe malévolamente. Y cuando viajamos al Nexo, nuestro personaje se ríe como uno de esos orondos diablos. Es decir, Bluepoint ha modificado ligeramente toda la situación para que entendamos varias cosas. En primer lugar, esas ropas tienen algo que nos transforman, quizás como también lo tienen los ropajes del líder de Latria, el viejo monje. En segundo, unos mejores gráficos necesitan una reinterpretación de la situación para que sea coherente. Si ahora vas solo con el sombrero de oficial, el de arriba sabrá que eres tú y no un amigo suyo, porque ahora él ve más.

 

Son por este tipo de detalles por lo que se nota que el estudio ha hecho bien su trabajo de reinterpretación, que conocen la tecnología y las consecuencias que ello tiene, no solo en la jugabilidad, también en la narración. Bravo.

 

Pero claro, la madre que los parió, creí que me bastaba solo con la gorra y tiré el resto del equipo. Ya nos veremos, Yuria.

27 de Noviembre de 2020 a las 13:22 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Perdón, me equivoqué de artículo al comentar. Quería hacerlo sobre el del podcast, que tiene más sentido que aquí, pero tenía los dos artículos abiertos
    • Hola Adrián,

      Tras escuchar el último podcast me estoy planteando darle un tiento al Demon o al Dark Souls en PS5. Mi experiencia con los juegos de from software ha sido mixta.

      Me gustó mucho Bloodborne, sobre todo Yarnan. Me encantaba encontrarme con esos momentos que comentáis en el podcast de encontrar un atajo y volver a una zona conocida.

      Sekiro sin embargo fue de los pocos juegos que he comprado de salida y he abandonado. Tras sufrir con algún jefe, se me acabó la paciencia al volver enfrentarme por segunda vez con la monja corrupta en el puente. No me gustó nada volver a luchar con un enemigo al que ya había superado y encima ahora con 3 vidas... Me sentí troleado.

      Estoy a punto de acabar el Morales en la PS5 y estoy dudando de si comprar el Demon, darle una oportunidad al Dark (11€ en oferta) o pasar de frustraciones e irme al ghosts of Tsushima.

      Teniendo cuenta lo que te he dicho, qué me recomendarías?

      Gracias por vuestra ayuda y por vuestro trabajo, cracks!

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS5

Género: Action RPG

Lanzamiento: 19/11/2020

Desarrollador: Bluepoint Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa