¿Requistos mínimos y recomendados de PC? ¿Por qué no me lo detalles más?

Jugar en ordenador, eterna pugna

¿Requistos mínimos y recomendados de PC? ¿Por qué no me lo detalles más?

Con vuestro permiso, cambio levemente mi pseudónimo para que la Ñ no fastidie el editor antes de hablar de los requisitos de los videojuegos en PC. Hoy he visto cómo detallaban EA y Respawn los requisitos mínimos y recomendados de Titanfall 2, sumando una tercera categoría, los requisitos en ultra. Los mínimos son bastante decentes, e incluso puede que algunos ordenadores menos potentes puedan con el juego, aunque los otros dos ya piden bastante más. 

 

No van por ahí exactamente los tiros de este post, aunque sí, los juegos en ordenador están francamente mal optimizados para cómo se ven luego. Lo que me gustaría señalar es que dar dos indicadores de lo que se necesita en el ordenador para que el juego funcione de una forma mínima o recomendada es algo absurdo. ¿Qué es el mínimo que se le debe pedir a un juego? ¿720p y 30fps? ¿720p y 60fps? Lo mismo con lo recomendado: para mí lo recomendable no es lo mismo que para otro fulano.

 

 

Dado que las compañías tienen que probar sus juegos en un absurdo abanico de ordenadores con combinaciones variopintas para ver que todo va más o menos bien, no entiendo por qué no se establecen clasifaciones más amigables y fáciles de entender. Realmente no me parecería descabellado indicar lo que necesita, más o menos, un juego para funcionar en 720p y 60fps, luego 1080p y 30fps, luego eso mismo con 60fps... Creo que son categorías en las que nos manejamos todos mejor, vaya. 

 

Si el PC se va a convertir en una plataforma tan importante para Microsoft y hasta los japoneses se están planteando lanzar sus juegos más raros y, bueno, japoneses en la plataforma, debería cambiar un poco la percepción que se nos crea de lo que piden los juegos al sistema, porque no todos lo tenemos muy claro y yo nunca me aclaro de si lo recomendado es la mejor experiencia o cuando el juego funciona bien, pero sin llegar a destacar.

 

Poco importa en mi caso esto, también os lo digo, que mi ordenador no mueve Titanfall 2 ni a 20fps por segundo, pero yo lo pido igualmente. ¿Quizá fuese también bonito que dieran configuraciones en las que los juegos de PC se ven como consola? Para comparar precios y tal.

22 de Septiembre de 2016 a las 22:35 por Tipo de Incógnito
7
Comentarios
Comentar
    • Yo no soy muy experto en el tema de pc y tal,pero tengo un portatil Toshiba,tiene una Nvidia 920 o 930,no se,no me apetece mirarlo,es un I5 tal y tal...total que me metí en una página de esas que te dicen que juego tira o no en tu ordenador, me metí para comprobar si podía tirar el The Crew que justo ahora lo regalan en Ubisoft,me ponía que no me iba a tirar en condiciones,bueno pues lo instalo y al jugar podía jugar de lujo con el en especificaciones altas,en ultra ya el juego va peor pero en alta va muy bien,siempre a 30 frames,se puede poner a 60 pero rasca un poco a 60.
      Así que tampoco me fio mucho de esto,Los sims 4 me ppnia que en ultra no podría jugarlo y lo tengo puesto a tope todo y va de lujo.
    • Ah... Y se me olvidaba.

      Existen páginas realmente buenas como Game Debate donde puedes introducir tu hardware y te orientan muy bien sobre cómo va a funcionar cada juego en concreto según tu tarjeta gráfica, RAM, CPU, etc.

      Como se basa en datos objetivos introducidos por cientos de usuarios y por la propia página en cuestión, te puede dar una orientación bastante aproximada y realista sobre los requisitos sin que estos se encuentren hinchados ni nada por el estilo.

      ¡Bastante sencillito, la verdad!

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • A ver, tipo de incógnito... Es obvio que tu experiencia como jugador de PC es limitada.

      Los requisitos mínimos y recomendados suelen ser sólo orientativos. Habitualmente se puede jugar con una máquina por debajo de los mínimos sin problemas con un par de ajustes (hay multitud de guías en Internet de cómo jugar a ciertos juegos con equipos modestos manipulando archivos .ini y demás) ya que como se dice por aquí esos requisitos suelen estar muy hinchados.

      Para que te hagas una idea, la calidad en consola estaría en un punto intermedio entre mínimo y medio en PC en cuanto a efectos y demás. Y lo de los 720p ya no tiene demasiado sentido... Cualquier tarjeta moderna de gama media-alta está diseñada con los 1080p como mínimo en mente, por lo que bajar a 720p con estas tarjetas apenas te dará beneficio en cuanto a frames por segundo.

      Si juegas en un portátil con una tarjeta de gama baja (920m o 940m) tu objetivo sí serían los 720p y mantenerte por encima de 30fps. Pero en un sobremesa bajar de 1080p es bastante absurdo a no ser que juegues con una gráfica de hace 6 o 7 años.

      En cualquier caso, ante la duda siempre es mejor anteponer los frames por segundo y la estabilidad de los mismos a los detalles y la resolución, ya que esto se traduce en un beneficio extra de jugabilidad y fluidez impagable.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Los requisitos siempre se inchan para vender más hardware. Muchos de los juegos mal optimizados en pc son cutreports de juegos multiplataforma, y a excepción del sonoro batman ak , si van mal en pc normalmente en la consola da puto asco. Vamos , que juegan como tu con tu ordenador, a 20 fps. Respecto al ultra y demás , hay juegos que solo lo ponen por dar el pego, no hay cambios en nada , para que no se note la gran diferencia que podria haber en una version de pc. Sin embargo ,juegos que han tenido un desarrollo de version para pc suelen funcionar siempre muy de puta madre,algunos incluso en ordenadores patateros.
    • Y si en lugar de lanzar un texto con lo minimo y recomendado (recomendado para qué?), que lancen vídeos de como se vería en la maxima calidad y la mínima que permita ir a 30 fps, aunque entiendo que esta última no les interesa por las interpretaciones tóxicas, que no malinterpretaciones, que pueda tener.

      Buen nombre escogido, muy sutil.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
XOne PS4 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ojalá Titanfall 3 lo antes posible

El segundo sigue siendo un juegazo

Respawn afirma conservar su identidad

Tras la compra por Electronic Arts

Ir a ficha completa