1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Requisitos mínimos para ser lector de Mundogamers

Si Itagaki lo hace, será por algo
Por Rafa del Río

El otro día, Tomonobu Itagaki se dejaba caer en su facebook con una actualización en su muro personal tal interesante como inquietante. Lejos de limitarse a contemplar las virtudes del uso del Controller Pro + Teclado USB respecto del Controler tablet, Itagaki optó por marcarse un texto cuestionable acerca de lo que serían los 'requisitos mínimos' y los 'requisitos aconsejables' para disfrutar a tope de su crucificado Devil's Third

 

Con un poquito de humor a la nipona, algún que otro 'hooray, we are Nintendo' y unas especificaciones de juego con las que no todos estarán de acuerdo, Itagaki defendió a su criatura prometiendo un shooter 'bien bueno' que se distancia de ese juego que no ha convencido a nadie y pidiéndole a la prensa 'imaginación' para entender lo ambicioso del juego y por qué no es lo que todos esperábamos. 

 

devils third 1

 

Bien por Itagaki

O mejor dicho, bien no, regulera, porque la cosa no pasa de anécdota. Sin embargo, y como ya llego tarde a la despedida de Iwatari, el texto del señor que se parece al Bill de Quentin Tarantino me ha hecho reflexionar: ¿Se puede aprovechar todo este rollo de las especificaciones técnicas y los requisitos mínimos para hacer de éste un mundo mejor? ¿Seríamos más felices si supiéramos de antemano lo que necesitamos en nuestro día a día para disfrutar de tal o cual cosa?

 

Yo creo que sí, y por eso -sólo por eso y no porque en verano los temas escaseen, ojo-, os propongo un... eh... experimento sociológico: Utilizar la fórmula que tan alegremente ha usado Itagaki y aplicarla a Mundogamers. Al lío:

 

[Ficha y Especificaciones Técnicas de Mundogamers]   

Género: Terror-humor

PEGI: 12 

Resolución: Sin límite

Frame-ratio: Sin Límite

Compatible con 3D: Sí

DLCs: No 

Plataformas: PC y compatibles, PS2, PS3, PS4, Vita, Xbox60, One, WiiU, N3DS, iOS/Android, smarts TVs y hasta Dreamcast.

Monetización: No

Microtransacciones 'in read': No

 

dr

 

[Especificaciones de contenido]

Textos, artículos, noticias y opiniones acerca del mercado del videojuego en general, amén de alguna que otra paja mental de un servidor. Textos de calidad generalmente alta con altibajos, erratas ocasioneles -más ocasionales que otras según el firmante-, contenidos diferentes al de otras webs -no siempre- y momentos épicos mezclados con otros no tanto -no todos podemos ser Dayo-.

Contenidos Extras: Foros, noticias breves, análisis, lanzamientos y el divertidísimo entretenimiento de 'busca el gazapo' y 'adivina el final de la frase sin terminar del artículo de Bruno'. También tenemos los divertidísimos juegos de 'adivina lo viejo que eres leyendo los artículos de Kysu sobre eSports', 'Supera el Hype' de la mano de Mou, 'disfruta de la vida de Diego y sus memorias o 'Busca los motivos por los que el calvo sigue contratado y escribiendo'. Como valores  añadidos, el siempre interesante 'Coño, no lo sabía' que suele surgir al leer a Álex y la guía básica de 'Cómo sentir Nintendo bajo la piel y en el corazón' de la mano de Boss Junquera.  

 

01 26

 

Requisitos mínimos de Mundogamers

-Un aparato de alta tecnología que se conecte a internet, léase PC, consola, móvil, tablet, televisor, pantalla,ordenador de a bordo e incluso tamagotchi chino y similar. 

-Un lector. Ni de de CD ni de DVD ni de tarjetas: Un lector, a secas, en plan 'individuo que lee y eso'. 

 

Requisitos mínimos del lector de mundogamers:

-A ser posible, como el adjetivo indica, que sepa leer. Si además sabe leer en español, lo bordamos. (En caso de no saber leer siempre podemos usar una aplicación que leá la web en voz alta)

-Una neurona, a ser posible sin estrenar.

-Pulso.

-Capacidad crítica superior a la de una ameba pequeña, ElRubius o un redactor de Meri-en ese orden-.

-Tiempo libre.

 

Requisitos recomendados del lector de Mundogamers:

-Que entienda lo que lee. 

-Dos neuronas -lo que supera en un 78% el número de neuronas totales que compartimos en la redacción-.

-Pulso y actividad cerebral.

-Capacidad crítica superior a la de una caja de zapatos mojada, un seguidor de ElRubius o un lector de Meri -en ese orden-.

-Tendencia al troleo gratuito en comentarios. 

-Tiempo libre para comentar. 

-Un mínimo de madurez para comprender que, al fin y al cabo, esto no es más que un intento de burda sátira. 

-Si además tiene un interés en el tema este de los jueguitos, triunfamos. 

 

Rizando el rizo

Y poco más, pues poco más se puede exprimir un tema tan tonto como éste: Itagaki se ha marcado la parrafada para justificar lo injustificable, y el calvo que suscribe ha venido a hacer lo mimo para justificar el enrevesado mercado que al final es quien alimenta toda esta situación. Culpad a los calores del verano, a la vuelta de las vacaciones, a Itagaki o a mí. A la hora de la verdad, todo esto no deja de ser una gran broma, o tal vez sería mejor decir que todo son risas hasta que descubres el dinero que te has gastado en Devil's Third. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>