Requisitos mínimos para ser lector de Mundogamers

Si Itagaki lo hace, será por algo

Requisitos mínimos para ser lector de Mundogamers

El otro día, Tomonobu Itagaki se dejaba caer en su facebook con una actualización en su muro personal tal interesante como inquietante. Lejos de limitarse a contemplar las virtudes del uso del Controller Pro + Teclado USB respecto del Controler tablet, Itagaki optó por marcarse un texto cuestionable acerca de lo que serían los 'requisitos mínimos' y los 'requisitos aconsejables' para disfrutar a tope de su crucificado Devil's Third

 

Con un poquito de humor a la nipona, algún que otro 'hooray, we are Nintendo' y unas especificaciones de juego con las que no todos estarán de acuerdo, Itagaki defendió a su criatura prometiendo un shooter 'bien bueno' que se distancia de ese juego que no ha convencido a nadie y pidiéndole a la prensa 'imaginación' para entender lo ambicioso del juego y por qué no es lo que todos esperábamos. 

 

devils third 1

 

Bien por Itagaki

O mejor dicho, bien no, regulera, porque la cosa no pasa de anécdota. Sin embargo, y como ya llego tarde a la despedida de Iwatari, el texto del señor que se parece al Bill de Quentin Tarantino me ha hecho reflexionar: ¿Se puede aprovechar todo este rollo de las especificaciones técnicas y los requisitos mínimos para hacer de éste un mundo mejor? ¿Seríamos más felices si supiéramos de antemano lo que necesitamos en nuestro día a día para disfrutar de tal o cual cosa?

 

Yo creo que sí, y por eso -sólo por eso y no porque en verano los temas escaseen, ojo-, os propongo un... eh... experimento sociológico: Utilizar la fórmula que tan alegremente ha usado Itagaki y aplicarla a Mundogamers. Al lío:

 

[Ficha y Especificaciones Técnicas de Mundogamers]   

Género: Terror-humor

PEGI: 12 

Resolución: Sin límite

Frame-ratio: Sin Límite

Compatible con 3D: Sí

DLCs: No 

Plataformas: PC y compatibles, PS2, PS3, PS4, Vita, Xbox60, One, WiiU, N3DS, iOS/Android, smarts TVs y hasta Dreamcast.

Monetización: No

Microtransacciones 'in read': No

 

dr

 

[Especificaciones de contenido]

Textos, artículos, noticias y opiniones acerca del mercado del videojuego en general, amén de alguna que otra paja mental de un servidor. Textos de calidad generalmente alta con altibajos, erratas ocasioneles -más ocasionales que otras según el firmante-, contenidos diferentes al de otras webs -no siempre- y momentos épicos mezclados con otros no tanto -no todos podemos ser Dayo-.

Contenidos Extras: Foros, noticias breves, análisis, lanzamientos y el divertidísimo entretenimiento de 'busca el gazapo' y 'adivina el final de la frase sin terminar del artículo de Bruno'. También tenemos los divertidísimos juegos de 'adivina lo viejo que eres leyendo los artículos de Kysu sobre eSports', 'Supera el Hype' de la mano de Mou, 'disfruta de la vida de Diego y sus memorias o 'Busca los motivos por los que el calvo sigue contratado y escribiendo'. Como valores  añadidos, el siempre interesante 'Coño, no lo sabía' que suele surgir al leer a Álex y la guía básica de 'Cómo sentir Nintendo bajo la piel y en el corazón' de la mano de Boss Junquera.  

 

01 26

 

Requisitos mínimos de Mundogamers

-Un aparato de alta tecnología que se conecte a internet, léase PC, consola, móvil, tablet, televisor, pantalla,ordenador de a bordo e incluso tamagotchi chino y similar. 

-Un lector. Ni de de CD ni de DVD ni de tarjetas: Un lector, a secas, en plan 'individuo que lee y eso'. 

 

Requisitos mínimos del lector de mundogamers:

-A ser posible, como el adjetivo indica, que sepa leer. Si además sabe leer en español, lo bordamos. (En caso de no saber leer siempre podemos usar una aplicación que leá la web en voz alta)

-Una neurona, a ser posible sin estrenar.

-Pulso.

-Capacidad crítica superior a la de una ameba pequeña, ElRubius o un redactor de Meri-en ese orden-.

-Tiempo libre.

 

Requisitos recomendados del lector de Mundogamers:

-Que entienda lo que lee. 

-Dos neuronas -lo que supera en un 78% el número de neuronas totales que compartimos en la redacción-.

-Pulso y actividad cerebral.

-Capacidad crítica superior a la de una caja de zapatos mojada, un seguidor de ElRubius o un lector de Meri -en ese orden-.

-Tendencia al troleo gratuito en comentarios. 

-Tiempo libre para comentar. 

-Un mínimo de madurez para comprender que, al fin y al cabo, esto no es más que un intento de burda sátira. 

-Si además tiene un interés en el tema este de los jueguitos, triunfamos. 

 

Rizando el rizo

Y poco más, pues poco más se puede exprimir un tema tan tonto como éste: Itagaki se ha marcado la parrafada para justificar lo injustificable, y el calvo que suscribe ha venido a hacer lo mimo para justificar el enrevesado mercado que al final es quien alimenta toda esta situación. Culpad a los calores del verano, a la vuelta de las vacaciones, a Itagaki o a mí. A la hora de la verdad, todo esto no deja de ser una gran broma, o tal vez sería mejor decir que todo son risas hasta que descubres el dinero que te has gastado en Devil's Third. 

 

¡Nos leemos!

20 de Julio de 2015 a las 10:00 por Rafa del Río
34
Comentarios
Comentar
    • Estoy en la media, poseo dos neuronas aunque en clara desventaja, pués una va siempre bajo los efectos del alcohol. De vez en cuando me quedo mirando al vacío con cara de bobalicón y entonces mi mujer me pega un collejón para resetearme.
      Eso si, aunque me extirparon la memoria RAM al nacer poseo una buena tarjeta gráfica e incluso wifi. Un día dormí un montón de horas y al despertar me dí cuenta de que me había actualizado a una nueva versión de mi mismo. Ahora soy Gandalflin 2.0!
    • Y cuales son los requisitos mínimos para ser redactor de MundoGamers? xD

      ... (y aquí va el dedo en la llaga) Y para participar en el podcast?
En respuesta al comentario anterior:
    • Es más que obvio que en redacción no hay requisitos mínimos, basta con leer algunos artículos. En el podcast sí, el del tiempo y el de tener el ordenador en otro sitio que no sea el cuarto de juegos de la niña u.U
En respuesta al comentario anterior:
    • Joder,me siento orgulloso,tengo practicamente los requisitos,me falta el pulso (creo q nunca podre dedicarme a robar panderetas) , en neuronas me faltaria media para llegar a 2 y ya si difrutara de mas tiempo libre seria la fiesta!!
En respuesta al comentario anterior:
    • Puedo estar en mundogamer con este equipo?

      -Neurona semi-nueva
      -Español latino 64 bits (idioma pirateado)
      -Tiempo libre para leer o comentar (imposible ambas)
      -Capacidad critica solo funciona con juego que no me agradan.

      Que hay de cierto sobre lo de cobrar 5 euros de subscripción en mundogamer plus para recibir artículos gratuitos cada mes?
En respuesta al comentario anterior:
    • Me molan tus requisitos, sobre todo el mod del idioma. Esa no la había pensado.
      Gran idea la suscripción, mucho mejor que hacer un kickstarter a lo Inafune XD
    • Siempre igual, siempre inflando los requisitos recomendados para vender neuronas. Seguro que con mi disfuncional neurona puedo leeros a 900p y un frame rate más que estable.
En respuesta al comentario anterior:
    • ... Y tendencia al troleo gratuito... ¡¡¡Cumplo con los recomendados!!!... NO TENGO QUE IRME, MECAGONLAPUTAA!!! (uish, lo siento. Creo que acabo de subiros el PEGI a 16)
En respuesta al comentario anterior:
    • Putadón.El tamagochi desde el que escribo se está rompiendo, ayer perdí la única neurona que me quedaba (la de "no cagarse") y además no sé ni leer ni escribir.

      Fue bonito mientras duró ¡Sarabada!
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Me parece fatal y hasta estoy pensando en denunciaros por la intolerable discriminación para los aneuronales como yo. Ugh, ya me he vuelto a cagar y mear :__
En respuesta al comentario anterior:
    • EWh, eh, eeeh, yo sólo he dicho que hace falta una neurona. En ningún lado del papel pone que tenga que ser propia. De hecho, ahora mismo en los ayuntamientos y concejalías hay un mercado en alza de compra-venta neuronas a estrenar a muy buen precio.
    • Debo ser el único subnormal que ha entrado esperando encontrarse con recomendaciones para afinar el ojo critico.

      Esto me pasa por pensar.
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Rafa, ya tienes nuevo articulo y adivina de quien jaja, si.. Itagaki os ha llamado mancos. Deberías mandarle una pata de jamón ibérico (del bueno eh) o algo porque te va a hacer el Agosto.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero esto que eeeeeees? ¿Cuantos Bruce Wayne llevabas en la piscina para discurrir este artículo?

      A mi me disculpen pero lo de la resolución infinita me parece atrevido, que la web se encuadra en un div de 1032 píxeles de ancho.
En respuesta al comentario anterior:
    • Por cosas como estas es por la que sigues acá mamoncete, ya me has hecho el día. xDDD

      Ah.. y es "mismo", no mimo. Yo he encontrado el gazapo, ¿y mi premio?.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Ninja Gaiden 3 vuelve en su versión definitiva, olvidándose del juego suave que fue su versión original para traer una experie...
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
Ficha
WIIU

Género: Acción

Lanzamiento: 28/08/2015

Desarrollador: Valhalla Game Studios

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Devil's Third cierra sus servidores en WiiU

Lo último Itagaki se queda sin multijugador en Nintendo

Famitsu presenta las novedades 2017 de varios estudios nipones

Atlus, Koei, Vallhalla y Nippon Ichi entre otros

Devil`s Third cierra su multijugador tras 16 meses de vida

Parece que el tiempo no dio la razón a Itagaki

Ir a ficha completa