Remember Me, una prometedora nueva licencia de Capcom

Se lleva lo futurista

Remember Me, una prometedora nueva licencia de Capcom

La conferencia de Capcom de la Gamescom 2012 nos dejaba ver más sobre el nuevo Devil May Cry, sobre Resident Evil 6, Lost Planet 3, e incluso a Yoshinori Ono disfrazado de Blanka para mostrar la versión Vita de Street Fighter X Tekken. Pero lo realmente interesante de esta conferencia ha sido un nuevo juego.

 

Remember Me es el nombre de la nueva licencia de Capcom, desarrollada por un estudio francés de nueva fundación, Dontnod, que cuenta en su haber con miembros del desarrollo de juegos como los últimos Rainbow Six, Splinter Cell, e incluso de Heavy Rain.

 

En Remember Me controlaremos a Nilin, una antigua cazadora de memorias de élite, con la habilidad de borrar y alterar los recuerdos de las personas. A Nilin le han dado de su propia medicina y se embarca en la misión de descubrir su identidad a lo largo y ancho de una Neo-París (diseñada por Todd McFarlane) en el año 2084. Su carta de presentación es este tráiler.

 

 

Ambientación futurista, robots, una fémina medio ninja y acción estilizada le bastan a Capcom para acaparar toda nuestra atención. Sólo a raíz de este tráiler hemos podido ver dos referentes clarísimos que han podido inspirar a Remember Me. Uno es Dishonored (asesino de élite, agilidad, posesión,...) y otro es Watch Dogs, quien por su ambientación y su propuesta parece haber influido a muchos niveles. Aunque a la hora de la verdad, con el mando en la mano, no vayan a sentirse igual, está claro que el boom de lo futurista está al caer, y Capcom quiere una parte de ese pastel.

 

Pero al contrario que Watch Dogs, este Remember Me sí tiene una fecha y unas plataformas anunciadas, y lo podremos jugar con nuestras consolas actuales, en Xbox 360, PS3 o PC, a partir de mayo de 2013.

 

94707dbHi

 

En los próximos días tendremos unas impresiones ampliadas de Remember Me, un juego que al igual que Dragon's Dogma en su día, sorprende por dejarnos ver a una Capcom que se arriesga como la que más con nuevas licencias que pueden atraer tanto al público oriental como al occidental.

La Gamescom acaba de empezar, y Remember Me ya es el juego más interesante.

14 de Agosto de 2012 a las 12:45 por Víctor Junquera
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 es un videojuego de mundo abierto desarrollado por CD Projekt RED, un RPG basado en los juegos de mesa del mismo nombre, de ambienta...
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Transistor Transistor
Los creadores de Bastion nos invitan a recorrer una ciudad futurista en la que la voz vuelve a ser un factor fundamental, pero esta vez no la del n...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/06/2013

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dontnod Entertainment se adentra en el rol

Según se muestra en una oferta de empleo

Remember Me: desde Francia, con amor

¿Crisis de identidad?

Ir a ficha completa
Evento destacado