Remedy ya trabaja en la nueva generación

Buscan desarrolladores

Remedy ya trabaja en la nueva generación

Matias Myllyrinne, cabeza del estudio Remedy, ha hecho un tweet sobre el futuro de la desarrolladora finlandesa.

 

"Remedy Entertainment está buscando nuevos talentos de grandísima categoría para trabajar en un proyecto no anunciado y encarado para la nueva generación de consolas."

 

Visto el comentario, difícilmente veremos algo de su nueva obra en el E3, pero quién sabe qué as esconde en la manga el equipo que creó a Max Payne y Alan Wake. El futuro de Remedy está ligado estrechamente al de Microsoft e irán de la mano en sus caminos durante los próximos años. Eso sí, usuarios y periodistas nos preguntamos lo mismo: ¿Qué se traen entre manos?

 

Los que hicimos el seguimiento de Alan Wake desde su anuncio sabemos que lo disfrutado en nuestras consolas en 2010 y ordenadores en 2012 nada tiene que ver con la concepción original de la obra en el 2006 – un thriller mezclado con elementos sandbox que pensaba revolucionar la concepción del terror conocido en nuestro medio – por lo que no sería excesivamente extraña la decisión de retomar ese concepto inabarcable en la actual generación y plasmarlo en las nuevas y futuras máquinas. Ese trabajo de investigación y ese punto que le faltó en su día existe, pero faltaría saber si Remedy en los últimos meses ha sabido dar con la tecla acertada ante la incógnita que tenían ante sí.

 

¿Tienen los finlandeses la espina clavada de Alan Wake? Creo firmemente que sí. La obra basada en el escritor de thrillers acabó siendo un éxito gracias a la inclusión del juego mediante descarga en los distintos bundles de la máquina en todo el globo, pero muchos nos preguntamos qué habría pasado si Remedy no hubiese ocupado el puesto de Second Party de Microsoft, ¿habría gozado de semejante trato de favor? Evidentemente no.

 

La información durante las últimas semanas está siendo muy ajetreada y confusa, y la especulación reina entre los distintos medios de todo el mundo con "dimes y diretes" de fuentes discutibles y divagaciones de analistas que no siempre aciertan. La llegada de Twitter y su popularización ha hecho que el contacto con los distintos protagonistas de nuestra industria sea más cercano y veraz que hace escasos dos o tres años.

14 de Mayo de 2012 a las 14:29 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....