Remedy, un valor seguro para el principio de la generación

Silencio tras el telón

Remedy, un valor seguro para el principio de la generación

Dudo que alguien discuta que entre todos los efectivos que tienen Microsoft trabajando para ellos, el de Remedy no sea uno de los que más valor y talento atesoran. Sería una auténtica lástima no aprovecharlo en la próxima generación, y conociendo los resultados finales de Alan Wake y sabiendo de la historia que hay detrás de su desarrollo, no me extrañaría que a los finlandeses les corra prisa el hacer un bis. Con la potencia de las nuevas máquinas, ¿quién duda que podrán llevar a cabo el ambicioso proyecto que tenían planteado en un principio para su escritor favorito?

 

Muchos fuimos partícipes en su momento de esa obra mastodóntica y de ese concepto de sandbox añadido a la investigación y thriller con la historia del protagonista de fondo. Las noticias desde su anuncio hasta su posterior cambio de tercio no fueron nada alentadoras, y muchos dimos por perdido el desarrollo y su concepción inicial. Aunque acabó saliendo, lo que pudimos jugar no congratuló a muchos de los jugadores que sí conocían lo que había detrás de Alan y compañía, de ahí que crítica y público fuese bastante puntilloso con la producción: por buen juego que resultase ser al final, Alan Wake no se parecía en nada a Alan Wake, y eso costó muchos puntos para los ansiosos.

 

remedy oficinas

Remedy mostró sus oficinas hace unos meses. Alan es protagonista en su decoración

 

En una industria tan pesada y poco agradecida como la nuestra, sumar la nada desdeñable cifra dos millones de unidades no es poca cosa. Alan Wake comenzó su andadura en el mercado de forma decepcionante, pero el boca a boca y el lanzamiento posterior en ordenador apoyó a los finlandeses a convertirse en una obra que acabó convirtiéndose en éxito de ventas. Desgraciadamente, son muchas las preguntas que hay detrás del desarrollo del juego: ¿Se recuperó la inversión? ¿Se desechó todo lo que tenían entre manos? ¿Queda algo de ese antiguo juego? ¿Podría funcionar esas mecánicas hoy en día?

 

Dudo que alguien crea que el juego de Remedy no tenía toda la sombra de un AAA: su puesta en escena, su doblaje o banda sonora era la de un grande en la carcasa de algo quizás más pequeño pero no por ello menos interesante. Con más de dos millones de unidades y con la cantidad de rumores que han ido aconteciendo desde que se lanzase la primera entrega, no sería extraño que Remedy tuviese entre manos desde hace mucho más tiempo del que pensamos una segunda parte en desarrollo que sería un precioso caramelito para abrir boca en la futura generación.

 

Lo que pretendía ser Alan Wake. Todavía sigue siendo espectacular

 

Una cosa está clara: en la línea de juegos que debe presentar Microsoft el próximo 21M, ¿quién duda que ofrecerán juegos exclusivos? ¿Con quién contarán para ello? 343 Industries, Rare, Lionhead y Remedy, que puede tener la oportunidad de dar un golpe en la mesa entre sus camaradas.

01 de Mayo de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....