Remedy firma el mejor año de su historia gracias a Control

Todo controlado

Remedy firma el mejor año de su historia gracias a Control

Sin la necesidad de verse envuelta en el lanzamiento de un nuevo título, Remedy ha firmado, en 2020, el mejor año de su historia como desarrolladora en cuanto a beneficios. Lo que en cifras se traduce en más de 41 millones de euros en concepto de ingresos.

 

Según el desglose que podemos consultar en el informe publicado por Gamesindustry, el beneficio operativo de la compañía se duplicó el pasado año hasta alcanzar los 13,2 millones. Cabe recordar que el lanzamiento de Control se dio el año anterior, con lo que el estado de salud del estudio viene dado por las ventas a largo plazo y la gestión del título que se ha ido haciendo durante los últimos 12 meses. A lo largo de 2020, Control ha contado con varias versiones en la nube (Nintendo Switch y Luna), nuevas expansiones y versiones para Steam y Xbox Game Pass.

 

Tal y como señala el propio CEO de Remedy, Tero Virtala, "el éxito de Control demuestra que los grandes juegos tienen ciclos de vida largos".

 

15 de Febrero de 2021 a las 13:05 por David Oña
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/08/2019

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: 505 Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa