Remakear los Mario clásicos

Más DLC para New Super Mario Bros. 2

Remakear los Mario clásicos

Nintendo se ha ha sacado de la manga un Nintendo Direct esta misma mañana para anunciar un DLC de New Super Mario Bros. 2 que es toda una alegría: remakes de varios niveles de los Mario clásicos de NES para 3DS.

 

Anunciado ayer por la mañana, en un principio sólo se había puesto a disposición del público japonés pero ayer por la tarde ya nos llegó la feliz noticia de que podremos catarlo por aquí. Las nuevas fases son gratuitas hasta finales de enero, momento en el que pasarán a ser de pago por lo que hay que aprovechar para hacerse con ellas a la de ya.

 

Nintendo ha remakeado varios niveles de Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3, dejando de lado la segunda entrega del fontanero, como podéis ver en el vídeo que acompaña esta entrada. Y ante nosotros se abre una pregunta que, muy posiblemente, ya se estén haciendo en Nintendo. ¿Hasta qué punto podría ser rentable remakear todas las aventuras clásicas de Mario para Wii U o Nintendo 3DS?

 

 

Ahora que Nintendo se está poniendo a la última —versiones lite de sus consolas, plataformas online, DLCs para sus juegos—, los remakes en alta definición de algunos de sus iconos son uno de los pocos palos que todavía no han tocado. Y es un palo que, en el caso de Mario, tendría bastante más sentido que todo el aluvión de reediciones HD que nos hemos comido estos meses de juegos provonientes de la generación anterior. Que sí, que el cambio de texturas era notable pero hablamos de juegos remakeado sin llegar a los diez años de vida.

 

El caso de los Mario clásicos es bien diferente, y se puede ver en el vídeo que os mostramos. No es una cuestión de adaptar los gráficos a los nuevos tiempos, hay conceptos de jugabilidad que se pueden mejorar en todas las entregas clásicas. Con el boom de los Mario 2D, se nos antoja factible que las tres entregas del fontanero para NES e incluso la primera de Super Nintendo vean la luz.

 

Nintendo poco a poco suelta alguna que otra edición en su eShop a precios que algunos consideramos algo caros. De llevar consigo un trabajo que implique algo más que portar el código de una máquina a otra, es muy posible que los jugones se suban al carro. No creo que conozcamos datos de descargas de este DLC, pero me huelo que va a funcionar muy bien por un motivo muy sencillo: la nostalgia vende. Y mucho.

28 de Noviembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
En New Super Mario Bros. U hasta 5 jugadores recorren el Reino Champiñón para salvar a la princesa Peach con el GamePad de WiiU. Podremos unirnos a ...
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
Luigi's Mansion 2 Luigi's Mansion 2
El hermano miedica de Mario vuelve a ser el protagonista de su propia aventura que nada tiene que ver con las plataformas, en la secuela del Luigi'...
Ficha
3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 01/08/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Apología del pantallazo

Sugerir antes que mostrar

Del Mario conservador al Mario experimental

NSMB2 cunde más de lo que cuesta

Ir a ficha completa