Relaciones más allá del sexo para Dragon Age: Inquisition

¿Se acaba el mundo? Vamos a echar el último

Relaciones más allá del sexo para Dragon Age: Inquisition

En los RPG modernos de BioWare siempre ha existido ese componente de recompensa antes de la recta final en el que veíamos los frutos de haber sabido mantener algo más que una relación de amistad con algún compañero de equipo, algo monógamo, celoso y forzado en el que siempre te pillaban si intentabas ir a dos (o más) bandas, o en el que incluso en el caso de Morrigan en Dragon Age: Origins, podía llegar a convertirse en una bella amistad si te pasabas de la raya. Ahora eso quiere cambiar un poco.

 

morrigan

El último con Morrigan tiene todo el sentido del mundo. «Llevo la sangre de un dios antiguo y tengo que hacerte un hijo para salvar al mundo» es una buena excusa para ligar, con o sin fin del mundo de por medio.

 

Era algo forzado cuando comprábamos el afecto con regalos como un Guardia Gris, o cuando Shepard se las daba de fucker intergaláctico con sus frases de conquistar, y BioWare parece consciente de ello, pero no parece consciente de que en realidad era algo que gustaba. Era algo que reforzaba el aspecto medieval de una saga y que hacía que nuestro papel de héroe funcionase mejor, porque en el fondo es un tipo de conquista que sólo podría funcionar si estás a punto de salvar al mundo. Pero no era tan romántico.

 

El momento más romántico que he visto en un videojuego es cuando Jackie visita la casa de su novia en The Darkness."

 

jackie estacado

«Pero ¿de verdad puedo ver la peli entera en el juego?» Un momentazo irrepetible.

 

Un momento que muchos aguantaron sólo por conseguir un logro, pero que realmente era algo que a día de hoy es irrepetible. «Esa escena es lo más cercano que los videojuegos han estado de los diez primeros minutos de Up. Ambas escenas comparten el significado de hacer a la audiencia pensar, 'ahora me importa este personaje, oh, mierda' y sus motivaciones cambian», declaraba Mike Laidlaw, de BioWare.

 

Según el resto de la entrevista, para Dragon Age: Inquisition están buscando fortalecer el tipo de relación con un fin no sexual, descubrir personajes más allá de la atracción que pueden generar esas situaciones con frases demoledoras o algo tan frío como llenar un medidor a base de regalos. Mencionar algo tan serio como la relación de Joel y Ellie, a tantos niveles de profundidad y con tanto entre líneas, no es moco de pavo.

 

dorian 1

Post-sexo, Dorian el hipster te lleva a una obra de teatro experimental posmoderno representada por niños Qunari ciegos que...

 

Dada la superficialidad con la que habitualmente tratan tantísimos temas de polémica y el hecho de crear tantas y tantas líneas de diálogo que dependen de la raza y el sexo de cada personaje, no parece posible que BioWare vaya a cumplir esto que dice intentar. Extender una relación entre sus personajes más allá de la clásica escena cercana al final es algo que ya han intentado en Mass Effect 3, a través del DLC Ciudadela y su fiesta del fin del mundo, y si bien es un gesto de agradecer, no aporta mucho más a una relación que, en realidad, se venía forjando desde antes de ese momento del logro por completar un romance.

 

Esta vez tendremos menos opciones de romance. No todos los aliados son un objetivo sexual, sino que muchos directamente se han hecho para ser únicamente homosexuales (y así, mi futuro Inquisidor se quedará sin elfa), o directamente asexuales, así que con menos posibilidades puede caber la opción de fortalecer ese sistema plano, pero efectivo. ¿Cómo se fortalecerá? Eso está por ver, pero esperemos que sepan calibrar los diálogos con la gravedad de la situación y que esto no se convierta en un dating sim mientras que el mundo está al borde del colapso.

21 de Agosto de 2014 a las 15:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Lo que me extraña es que alguien se siga comiendo el cuento de Bioware.Lo de hacer relaciones "maduras" y "serias" con fines no del todo sexuales ya lo intentaron con Mass Effect en cada entrega y no le colo a nadie (¿sera por que el traje de Miranda incita al canibalismo o porque Ashley se dejo crecer el pelo y otras cosas?) Es probable que lo que hagan sea dialogos extra o alguna tontería así. Pero no creo que hagan mucho mas, joder, que de toda la vida de dios Bioware ha tenido personajes con chicha increible para un romance pero lo llevan para el culo (Miranda y Jack en el ME2 son los ejemplos que ahora se me vienen)

      No se. Romance serio+ Bioware no cuela a nadie hoy en día. Espero equivocarme, pero lo dudo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Alexis Kennedy habla de la creación del nuevo Dragon Age

Comienza a guionizarse en las oficinas de BioWare

Ir a ficha completa