Reki Kawahara fusiona en Accel World vs. Sword Art Online sus dos obras en un AJRPG

Demasiado inspirado en Lost Song

Reki Kawahara fusiona en Accel World vs. Sword Art Online sus dos obras en un AJRPG

Accel World vs. Sword Art Online es un agradable Action JRPG que fusiona las aventuras de Accesl World y Sword Art Online. Quizás este sea uno de los crossovers que más sentido tienen puesto que comparten el mismo autor y que lo que nos narra Accel World, que quizás os suene menos, sucede quince años después de lo que ocurre en Sword Art Online. Es decir, que se comparte universo y escritor.

 

El título nos ofrece muchos combates en tiempo real con la posibilidad de que los personajes de Sword Art Online vuelen, mientras que los Accel World saltan mucho hasta casi parecer criaturas ingrávidas. Estas peleas son lo mejor del juego, son divertidas y ganan enteros cuando nos enfrentamos a los bosses y se nos obliga a tener que cambiar entre los personajes para atacar, pero tienen problemas, el principal es que la cámara os dará más de un disgusto. Además, salvo por los encuentros contra los jefes, estas luchas son muy fáciles y les falta agilidad y ritmo.

 

 

Técnicamente, Accel World vs. Sword Art Online va muy justito, lo que hace que se le reste mucha vistosidad a los combates. Ojalá los enemigos tuvieran unos modelados tan bien rematados como los protagonistas de la aventura, pero no es así. Tampoco van muy finas las animaciones, que en demasiadas ocasiones se vuelven robóticas.

 

No se nota mucho esfuerzo en este campo, hay bastante reciclaje de Lost Song, anterior título de Sword Art Online, y tampoco es muy agradable ver ciertas cinemáticas en las que no se escucha ni un efecto de sonido, solo una melodía de fondo cuando las espadas están chocando o gente corriendo, sin que se note que sea una decisión por el bien de la narración.

 

Hablando de eso, la historia sí es entretenida y llega en castellano. Si nunca habéis jugado a un juego de la franquicia Sword Art Online, tranquilos, no os costará demasiado comprender los lances de este juego porque los protagonistas se esfuerzan mucho en ponernos en situación, peor es el caso de Accel World, pero a poco que avancéis por el juego os enteraréis de todo.

 

Si os gusta el trabajo de Reki Kawahara, padre de estas obras, y ya habéis jugado a anteriores títulos de la franquicia, Accel World vs. Sword Art Online no os defraudará, es un ARPG al que le falta músculo técnico y ajustar su propuesta jugable, pero ofrece buenos ratos gracias a su historia y a los enfrentamientos contra sus jefes finales, viene en castellano y podéis jugarlo en PSVita. De todos modos, sigue sin ser un producto que pueda funcionar para aquellos a los que esta saga no les apasione, se hace demasiado fácil y en ocasiones hasta repetitivo.

02 de Septiembre de 2017 a las 15:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 PSVita

Género: Acción

Lanzamiento: 07/07/2017

Desarrollador: Studio Artdink

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa