Regresando a Dark Souls 3 después de Sekiro: el anticipo de la evolución

Curiosas sensaciones

Regresando a Dark Souls 3 después de Sekiro: el anticipo de la evolución

Después de haber disfrutado enormemente de Sekiro: Shadows Die Twice, la maquinaria no puede dejar de funcionar y ya he comenzado mi andadura con Dark Souls III para poder ofreceros lo antes que podamos el próximo especial en forma de MGPodcast+ tras haber pasado por el resto de entregas de la saga. Y son curiosas las sensaciones despertadas justo en este momento, regresando al último título de la franquicia realizado por From Software antes de la obra protagonizada por el shinobi. 


Como es normal, achacamos a Bloodborne las evidencias de que Hidetaka Miyazaki y su equipo de From Software querían evolucionar la fórmula propuesta por Dark Souls. Un combate mucho más directo, que acaba con las tácticas pasivas, una simplificación de las estadísticas y de la evolución del personaje... todo eso se termina aplicando hasta las máximas consecuencias en Sekiro, pero en Dark Souls III (desarrollado después de Bloodborne) se siguen evidenciando las ganas del estudio por querer mantener unas bases exitosas pero estudiando la evolución de su fórmula

 

 

Dark Souls III es muy similar a las entregas anteriores, por supuesto, pero hay muchos elementos muy curiosos de experimentar justo después de Sekiro. Por ejemplo, se nota que su sistema de combate y de control trata de ser mucho más ágil que el de las entregas anteriores de la saga, al igual que se opta por una ambientación oscura y muy hostil más propia de Bloodborne pero adaptada a la fantasía medieval. Sin embargo, lo más interesante es comprobar cómo hay pequeños detalles que se prueban con pequeños bocados en esta entrega para posteriormente engullir en Sekiro, dando la sensación de que ya tenían en mente la realización de un proyecto de esas características. 

 

Es genial comprobar cómo la saga va evolucionando y adaptándose a las inquietudes de Miyazaki, que justo en el período de Dark Souls III y tras haber pasado por Bloodborne se nota deseoso de nuevos conceptos y de giros de tuerca. Por ejemplo, en esta tercera entrega se juega muchísimo con la presencia de jefes sin pasar previamente por la famosa niebla. Un concepto que se lleva hasta las máximas consecuencias en Sekiro, donde estas desaparecen por completo. Lo mismo ocurre con los enemigos, que en ocasiones son mucho más ágiles de lo habitual, con diversos movimientos y que incluso juegan continuamente con el contraataque (sí, tal y como ocurre en Sekiro). 

 

Dark Souls 3

 

Con los jefes se nota todavía más: Dark Souls III empieza a experimentar muy a fondo con el concepto de evolución durante la lucha y de transformación. En Sekiro, por norma general, los jefes cuentan con dos o tres vidas y en cada una de ellas suelen realizar movimientos diferentes, incluso llegan a transformarse completamente. Aquí ya lo vemos de forma muy obvia y mucho más avanzada respecto a lo experimentado en juegos anteriores del estudio, generando un gran campo de cultivo de cara a su próxima gran obra. 

 

No estoy diciendo que Hidetaka Miyazaki y From Software solo pensaran en Sekiro cuando desarrollaron Dark Souls III, pero es cierto que se trata de una de las entregas de la saga más curiosas por su presencia temporal. Justo después de Bloodborne, que evoluciona el concepto de la saga, y justo antes de Sekiro, que lo revoluciona. Disfrutar ahora de estas obras tras Sekiro nos deja ver fácilmente estos detalles, de cómo un autor y un estudio buscaban la evolución de sus conceptos y el paso a paso se nos muestra ahora claramente, como si se hubiera disipado el muro de niebla que nos separa de la inminente batalla. 

15 de Abril de 2019 a las 16:30 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • Yo los jugaría en orden. De hecho, después de jugar al remaster del 1 lo hice al del 2, y no me parece mal juego para nada, yo no lo descartaría.
    • Cuando acabe Sekiro tengo preparada la trilogía a Dark souls. Y los podcasts también preparados xD. Llegaré tarde pero llegaré. Cómo bien aconsejáis, jugando con calma estoy! Buen artículo Álex
    • Y yo ahora que hago? Después de Sekiro,me voy a Bloodborne o a Dark Souls 3 🤔. La putada es q me queda poco x acabar DS y al 2, no he jugado 😓.
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PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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