Regresa a Japón la Pocket Station como app para Vita

La PSOne, un valor seguro para la portátil

Regresa a Japón la Pocket Station como app para Vita

Todo vuelve. Incluso cosas tan dañinas para la sensibilidad como las hombreras o la Cherry Coke. Todo regresa a la actualidad, como si en las empresas tuvieran una ruleta, como la del programa de Antena 3 de sobremesa, en la tuvieran escritas las ideas más locas. Cada cinco años la hacen girar y lo que toque, lo sacan de nuevo a la venta. Ahí está escrito: controladores de movimiento, accesorios como guantes para acoplar al cuerpo y jugar de una manera distinta, artilugios 3D y sí, la Pocket Station.

 

Se venía rumoreando que hoy Sony iba a realizar un comunicado con respecto a su Pocket Station, cacharrito para la extinta, no en nuestros corazones, PSOne. Para los que no os suene el invento, decir que era una suerte de memory card con pantalla LCD, reloj e infrarrojos. Algunos juegos contaban con otro dentro del CD que se activaba en la propia Pocket Station. Una curiosidad que se quedó en Japón allá por el año 1999. Lo curioso de estos objetos, del regreso de Tamagotchi, de la vuelta de la Coca-Cola con sabor a cereza, del regreso de Thundercats es algo ya sabido: si ha pasado un tiempo, unos adecuados diez años, el producto se envuelve con una pátina de nostalgia que oculta lo poco necesario de su vuelta o los defectos que atesoraba en su nacimiento. En el propio vídeo servido por la compañía se apela precisamente a ello: a la nostalgia, a los recuerdos pixelados. Y, las cosas como son, es lo que el propio usuario desea.

 

 

Al final, lo inevitable y lo ya supuesto. Pocket Station regresará como una aplicación para la PSVita, soportando los minijuegos con los que contaba durante su periodo de vida, y exclusivo para los usuarios japoneses de PSNPlus. La idea no es mala. Teniendo en cuenta que una de las mejores ventajas de la portátil de Sony es contar con una store llena de cosas que no para de crecer, con descuentos y rebajas, contando con un buen catálogo de títulos clásicos de PSOne, ubicar en ella esta curiosidad consigue trasladar al jugador las buenas sensaciones que la primera Playstation hizo llegar a los jugadores; como dije, vendiendo nostalgia. A la PSVita esto le hace mucha falta, necesita atraer a los usuarios y generar confianza. Por supuesto, la mejor manera de conseguirlo es a través de buenos juegos; pero la añoranza siempre da fantásticos resultados.

 

Espero que volver a llevar nuestra atención a la Playstation original sea el primer paso para traernos más títulos de ella a la Vita. Faltan muchos juegos, sobretodo JRPGs como Legend of Dragoon, Threads of Fate, Chrono Cross, Xenogears y muchos más, siendo la Vita un soporte perfecto para ellos y estando tan necesitada de más experiencias como éstas. Personalmente, que estos títulos llegasen al sistema sería una noticia mucho más buena que el anuncio de un nuevo juego a la consola. 

05 de Noviembre de 2013 a las 10:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....