1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Regalo de novedades tras la debacle Sim City

EA regala buenos juegos
Por Toni Piedrabuena

Lo prometido es deuda y no han tardado en cumplirlo: EA ya ha confirmado los juegos que regalará a los usuarios afectados por las primeras horas de Sim City. Si en algo honra el gesto a la distribuidora canadiense es en no haberse arrugado con el contenido ofrecido a esos jugadores que pasaron por un mal rato con su recién estrenado juego de Maxis. Ya lo hemos comentado por Mundo: no ha sido peor que lo ocurrido con Diablo III, pero se ha gastado mucha tinta con el tema y esperemos que sirva para evitar males mayores en el futuro.

 

Los juegos escogidos por EA para regalar han sido Battlefield 3, Dead Space 3, Mass Effect 3, Medal of Honor Warfighter, Need For Speed Most Wanted, Plants vs. Zombies, SimCity 4 Deluxe Edition y Bejeweled 3. Hay obras interesantes y unas cuantas novedades por pasar unas malas horas. Se pasó mal, no hay derecho a ello y nos debían una, pero ha sido un detalle acordarse de los jugadores con una selección más que interesante que seguro saciará a muchos jugadores enfadados con lo sucedido en los últimos días.

 

sim city fd

Gestionamos nuestra ciudad y nos pegamos unos tiracos luego... o unas carreras... o un Bejeweled 3. No, es broma

 

¿Y quién podrá recibir el obsequio? Básicamente los que adquirieron Sim City antes del 26 de marzo. Según hemos podido conocer, esos usuarios recibirán un correo en el mail asociado a su cuenta de Origin con las instrucciones para acceder al juego que escojan. Gracias a las últimas noticias que hemos conocido al respecto del escándalo producido por el juego de Maxis, parece que Electronic Arts podría haber evitado el problema, puesto que han sido muchas las voces que han confirmado que Sim City podría funcionar perfectamente sin estar conectado a la red.

 

Avistando los problemas en las primeras horas, ¿qué le habría impedido a los canadienses a deshabilitar la conexión y evitar males mayores? Algunos críticos se han cebado con el juego por culpa de esos problemas, pero no quita que con el paso del tiempo ese borrón será olvidado y la gente, al consultar esas reseñas, se pregunte el motivo por el que un juego excelente como es Sim City tiene un 4 en lugar de la nota que se merece.

 

Espero que con dos problemas mayúsculos como el de Diablo III y el de Sim City las distintas desarrolladoras hayan tomado nota del asunto y seguro que evitarán nuevos problemas similares con juegos que, en mayor o menor medida, no necesitan para nada, más allá de tema de seguridad, la conexión a la red para ser disfrutados de forma individual.

 

¿Cómo conseguir tu juego gratis? Puedes acceder al portal del juego gratuito y elegirlo de un listado de descargas digitales de títulos de PC de EA iniciando sesión en el cliente de Origin. Los usuarios que hayan registrado su ejemplar de SimCity en Origin verán una ventana emergente de Destacados de hoy con un enlace al portal de canje del juego gratuito al iniciar y al terminar de jugar SimCity. Una vez por día aparecerá un recordatorio en cada ubicación. En cuanto hayas elegido tu juego gratuito, los recordatorios desaparecerán. Lee el FAQ que EA ha preparado para obtener más información. 


<< Anterior Siguiente >>