Reflexionando sobre The Crew

Diario de un ninfo... tunning

Reflexionando sobre The Crew

¿Recordáis mi confesión días antes del análisis de FIFA 15? Me pasa algo similar con The Crew y me apetece explicároslo. Hablamos de los desarrolladores de Test Drive Unlimited, que ya me dejaron con la boca abierta en su momento con el mapeado del primer título de la franquicia; ahora no tengo expresión que no suene obscena sobre lo que entraría en mi boca tras el mapa del juego de Ubisoft. Es una auténtica obscenidad, palabra.

 

Una absoluta bestialidad que no sé si alguien que no conduzca llegará a comprender al 100%. El otro día, por ejemplo, me apeteció ir desde Detroit al Gran Cañón, unos 79 kilómetros de carretera en los que pude ver de todo: escenarios diferentes, carreteras en mejor y peor estado, cambios de los coches que circulaban en cada estado… quedé asombrado con la media hora que me pegué. Ahora espero hacer antes del análisis una ruta de costa a costa por lo romántico del asunto: puede que hasta haga un streaming y lo comentamos el fin de semana, ya veremos.

 

La cuestión y el temido “pero”: me ha sorprendido ver los primeros análisis y su recepción negativa. Quiero romper una lanza por Ubisoft y considerar cierta la medida de poner a disposición de los medios el juego una vez lanzada la obra y con gente jugando, ya que sin esa gente campando por las carreteras americanas el título habría sido poco menos que un absoluto despropósito. Sin embargo, lo que no puedo justificar son algunos elementos de la obra que están muy por debajo de lo que se ha trabajado el mapa, insisto, absurdamente bestial.

 

Por ejemplo, el guión: ¿Recordáis lo de Unity y el Romeo y Julieta estándar? Aquí estamos ante una vendetta estándar. Con sus polis buenos, sus polis malos y sus hackers chachi guachis de Ubisoft, que ni en un juego de coches se libra. Os aseguro que es una de las historias más cutres, pobres y ridículas que he visto en lo que llevamos de generación, y aunque dado el juego y su objetivo no acaba siendo tan importante como en el caso de los asesinos y templarios, no puedo dejar de pensar que el protagonista, servidor, es absolutamente gilipollas.

 

Tampoco comprendo cómo el juego puede aportar tan poco al género. Supe en las primeras horas que no superaría a Forza Horizon 2, e imagino que los jugadores de PlayStation 4 tendrán clara su elección entre Driveclub y el de Ubisoft, y aunque la producción no es molesta sí es insípida. Disculpad mi reiteración, pero me da la sensación que el protagonista es el mapa, y eso no creo que sea suficiente en los tiempos que corren, por mucho que el trabajo hecho en ese campo sea de matrícula de honor.

 

Algo en lo que pienso entrar de lleno en el análisis es en su categoría de MMO: ¿En serio lo es? No creo que sea culpa del juego, me da a mí que es culpa del usuario que no se esté sacando el máximo partido a The Crew. Regularmente lanzo mis misiones para jugarlas en multijugador (muy fácil, muy accesible y rápido, bien hecho) pero nadie suele participar. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha aparecido un indicador de partidas contra otros pilotos en el título. ¿Nos estamos pasando de solitarios? Puede que sí, pero el que paga eso es The Crew.

 

El usuario es soberano en su decisión, ni lo dudo, y si a pesar del sistema de juego en línea interesante y fácil que tiene la gente no se anima, mucho me temo que la culpa es de la desarrolladora. Seguiré dándole unas pocas horas más y prometo análisis antes de que acabe la semana. ¿Qué os está pareciendo a vosotros el juego?

11 de Diciembre de 2014 a las 13:48 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Yo también he echado un vistazo a análisis de la competencia y no llega al 8...

      Entre un amigo y yo nos hemos pasado las misiones del modo historia y te doy la razón es q es una historia muy típica pero pasable. En su época, me sorprendió el argumento de Driver pero es evidente q lo importante en un juego de carreras son las propias carreras y eso no debería lastrar la puntuación, Gran Turismo no tiene historia y no pasa nada por ejemplo.

      En cuanto a la jugabilidad, es accesible a todos y requiere cierta habilidad sacar toda s las pruebas en platino (punto a favor en mi opinión, ya q en esta vida hay dos tipos de personas: los q no somos capaces de terminar el gran premio de f1 d Mónaco con daños activados y los q si jaja). En cuanto a variedad, hay unos 10 tipos distintos d pruebas: batir records d un recorrido, hacer slaloms, cazar y destrozar coches d la i.a., saltos, huir d la poli... (muy buena la ia d policias y la de los pilotos q huyen d nosotros, en cambio en carrera es mala y parecen tenerte miedo y cuando estáis a la par, se van echado a un lado?).
      En cuanto a bugs solo he sufrido un par (me quede enganchado en el gran cañón entre 3 cactus y el botón de "encarrilar" el coche me dejaba en el mismo sitio... y quedó gracioso y todo)
      En cuanto al online, igual q vosotros, hemos pasado la campaña en individual y las competiciones puedes apuntarte a los torneos q hay en cada ciudad y mientras se llena la sala te dejan seguir haciendo pruebas (si es cierto q según "engancha" con alguien para jugar, te saca d la prueba q estés haciendo aunque vayas a ritmo d platino jaja)

      En resumen, si te gusta conducir y buscas un termino medio entre un arcade tipo nfs y algo d simulación tipo gt, es tu juego!
    • No voy a entrar en el apartado gráfico, porque lejos de ser un nextgen lo veo correcto. Pero si en la poca variedad de coches que hay o las constantes desconexiones del cliente. La historia como bien se comenta en el artículo es insípida, yo la veo un puente para entender el sistema de juego y adentrarse en el online.

      El sistema de juego online me parece muy acertado pero muy mal planteado. El problema es que a pesar de que hay miles de jugadores, el sistema de emparejamiento no parece funcionar. Puede pasar bastante tiempo para poder entrar en una sala online y echar una carrera. Se vuelve todavía mas tedioso cuando salen jugadores de la sala. El juego es lento en volver a completar la parrilla y así poder echar otra carrera. Y hace falta muuucha más gente jugando en el extenso mapa.
      Por otra parte la curva de aprendizaje con los demás jugadores te permite jugar sin miedo, te empareja con gente similar (a ver quien es el guapo que se pone a jugar a Day of Defeat o al Arma 3 sin experiencia).

      Ubisoft debería haber distribuido este título más tarde y tener unos buenos servidores preparados. A pesar de todo lo recomiendo. Pero no al precio actual.
    • ¿Cuanto tiempo crees que The Crew puede retener a los jugadores para que el componente MMO principal atractivo del juego, al margen del extenso mapa, siga funcionando?

      Es que me temo que pasará (y por lo que cuentas, ya pasa) con los juegos que son segundas espadas de las compañías, los juegos 'A' o 'AA' mal llamados 'AAA': Basan su componente online en que siempre hay alguien ahí para ofrecer el reto y a la hora de la verdad, no hay nadie. Nadie con quien jugar, nadie que te rete, nadie con quien cooperar. Y se hunde la experiencia y el juego con ella.

      ¿Nos estamos pasando de solitarios? Quizás. Estoy dando los últimos coletazos a Far Cry 4. He hecho mi campaña en solitario. No he activado la puerta del cooperativo, porque no quiero que venga ningún random "vamos a liarla parda" a limpiar los puestos avanzados a bazokazos, cuando la gracia es hacerlo a escondidas. O a que me retrase en ir a la próxima misión porque está haciendo vete-tu-a-saber-qué en un menú. Quizás a los 5 minutos piensas que le ha entrado un apretón y está en el lavabo entretenido con un WC Mou Seal of approval.
      Y creo que solitarios como yo, muchísima más gente. Entrar en una partida cooperativa random supone darle y esperar 5 minutos de matchmaking. Y luego no hay manera de hacer la eliminación desde vehículo siendo copiloto que me daría el ultimo trofeo y el platino. Puta bida.
En respuesta al comentario anterior:
    • Más que la mentalidad solitaria de los jugadores, me da la impresión de que aquí se ha instaurado un DRM con colador a lo Destiny.

      Dicen que es MMO, que siempre hay gente a tu alrededor, que hacen misiones a la vez que tú.. pero cuando jugué a la obra de Bungie, ya no es que no hubiera matchmaking, es que directamente tenía que invitar a gente porque sino nadie podía unirse a mí. Ni siquiera aunque estuvieramos en la misma misión y nos encontráramos por ahí.

      Con The Crew, por lo que he visto, han hecho lo mismo: crear un mundo en el que te sientas acompañado (FH2 con bots lo hizo mejor), pero sin realmente estarlo porque su verdadera intención es tenerte siempre conectado. Y si no, no juegas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Driveclub Driveclub
Sony apuesta por una conducción fuera de los circuitos de Gran Turismo y nos trae Driveclub, la primera exclusiva de conducción de Pl...
Need for Speed Rivals Need for Speed Rivals
Informate de todas las novedades de Need for Speed Rivals para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Need for Speed Most Wanted Need for Speed Most Wanted
No es un remake, sino una nueva visión del Need for Speed que comenzaba esta generación, esta vez realizado por Criterion, los creado...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción

Lanzamiento: 02/12/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa