Red Dead Redemption 2 y las tareas rutinarias no obligatorias

Lo que te hace sentir dentro del mundo

Red Dead Redemption 2 y las tareas rutinarias no obligatorias

Red Dead Redemption 2 no utiliza un sistema de simulación para nuestro personaje protagonista, por lo que no es necesario en ningún caso tener que estar pendiente de actividades como comer, beber o dormir, aunque sí que tienen un impacto real en nuestro estado. Rockstar Games ha planteado un sistema en el que las tareas rutinarias son opcionales pero donde se pueden adaptar muchos tipos de jugadores que quieran tomarse el juego de maneras distintas

 

Si no quieres dormir ni comer en Red Dead Redemption 2 puedes hacerlo sin que ocurra nada. Simplemente verás cómo tu barra de vida, resistencia y de habilidad cada vez están más bajas, lo que podemos corregir tomando diferentes objetos consumibles. Si por el contrario quieres hacerlo, el juego no sólo lo permite si no que aporta sentido: durmiendo mejoramos todos nuestros atributos, al igual que comiendo lo suficiente en tabernas o por nuestra cuenta. Incluso el uso de consumibles como el café tienen un impacto creíble en el estado de nuestro personaje, por lo que estas tareas no solo aportan sentido al mundo, sino también lógica a la manera en la que el propio jugador desea tomarse su estancia en este mundo ficticio

 

 

Para mí, la mejor manera de disfrutar de Red Dead Redemption 2 es tomándoselo totalmente en serio. Esto quiere decir que normalmente duermo por las noches, buscando refugio cercano cuando atisbo la caída del sol. También intento comer siempre que los niveles de estado están bajos y procuro que mi caballo también esté cuidado al máximo. Si me encuentro en el campamento, además, me gusta tomarme un café por la mañana mientras charlo con todo el mundo que me encuentre. Es la vida que quiero que mi Arthur Morgan siga, pues creo que el juego aporta mucha credibilidad en su mundo y me satisface pensar que si te lo tomas en serio el juego sabe compensarlo a su manera. 

 

Podemos pensar que habría venido mejor una decisión más firme por parte de Rockstar Games, eligiendo si en el juego es necesario cumplir con estos hábitos rutinarios o no y potenciando al máximo esa decisión. Sin embargo, entiendo que no es algo sencillo y que no todo el mundo iba a aceptar la necesidad de cumplir con estas costumbres si solo han comprado el juego para hacer el gamba por el mundo abierto. Creo que está bien nivelado, y me alegro de tener por fin un videojuego con un mundo abierto tan potente que permita tomárselo en serio a quien quiera para tratar de vivir una aventura realista o todo lo contrario para quien quiera centrarse solo en los contenidos principales. ¿Vosotros cómo jugáis a Red Dead Redemption 2 y cómo os tomáis estas actividades rutinarias?

09 de Noviembre de 2018 a las 09:30 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Ayudar al campamento, llevar heno, cortar leña, el cafelito antes de ir con un compañero a asaltar una casa, por nombrar algo, son cosas geniales para conocer al campamento, y cogerles cariño. Estas cositas son la caña, y el mundo que ha echo Rockstar es de lo mejorcito que han echo. Todo super orgánico, vivo y natural.
    • Uno de los motivos por los que abandoné Final Fantasy XV fué por lo mal que se imponian las necesidades de los 4 protagonistas y la sensación de estar perdiendo el tiempo cada vez que tenias que buscar un campamento para dormir o alimentarlos, y es que cada vez que me enfrento a un juego con algún componente de supervivencia se me cierra el ojete, miedo me da por si la diversión queda mermada porque el protagonista tiene necesidades, como en cierto Metal Gear que tambien abandoné por el mismo motivo. En cambio, con RDR 2, me estoy encontrando con la sensación que describes, da gusto darle vida a Arthur. Pocas veces he dejado de ir al campamento a dormir, lo alimento asiduamente y de vez en cuando paso la noche en un hotel (el de Strawberry es una pasada) y tambien le doy un baño. Todo se hace con naturalidad, los geniales gráficos y animaciones ayudan mucho y encima se generan conversaciones muy amenas, pero es que tener que alimentarte con actividades tan conseguidas como la caza y la pesca es algo que enriquece el juego de una forma bárbara, no como el ejemplo que he citado de FF XV. Ayer me alejé muchísimo del campamento, exploré una zona boscosa donde encontré un pequeño lago, saltó el aviso de que en esa zona había un pez legendario y me puse manos a la obra. Al tercer intento saqué del lago una bestia de 10 kilos, se me había hecho de noche, monté el campamento, asé un par de pescados y dormí hasta la mañana. Fué genial.
    • No te da rabia cuando quieres acampar por la noche pero entre una cosa y otra casi se te hace de día y ya no sabes si dormir hasta el mediodía o esperar otro ciclo entero?
      Ciclo, por cierto, muy rápido. Muchos jugadores en reddit reclaman que vaya más lento. Las puestas de sol y salidas del Sol ocurren muy rápidamente, mientras que en el primer Redemption iba bastante más pausado.

      La pregunta: ¿Ayudáis en el campamento yendo a buscar agua o cargando paja para los caballos?

      Arthur no remueve el café porque lo toma sin azúcar. Pero seguro que lo removería bien, en sentido horario xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Si, los ciclos son extremadamente cortos y a veces oscurece en 2 segundos, creo que no seria complicado de arreglar, siempre y cuando quieran hacerlo.
      Yo me he convertido en un pringado del campamento, cargo sacos, lo del agua y no dejo nunca que el indicador de alimentos se ponga rojo.
      Por cierto, me alimento que da gusto y siempre me indica que estoy por debajo del peso ideal, pero es que no paso un día sin hartarme de carne y pescado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa