1. Mundogamers
  2. Noticias

Red Dead Redemption 2 y la Rockstar de los saltos en el tiempo

Siete personajes, ¿distintas épocas?
Por Adrián Suárez Mouriño

Cada uno espera cosas distintas de Red Dead Redemption 2, es normal. Rockstar ha sido capaz de crear obras que conectan con el usuario a través de la jugabilidad, la historia, los personajes, el online y la amplitud de su mundo de juego, y cada uno ama al estudio por una de ellas. Sin embargo, a mí siempre me han gustado sus trabajos por cómo construyen relatos coherentes usando su universo jugable. No es solo que tengan buenos personajes, una trama potente o una ciudad grande llena de misiones, es que el estudio es capaz de hacer que todo eso funcione bien junto, haciendo avanzar este tipo de títulos.

 

GTA V aportó el cambio entre tres personajes a realizar en el momento que quisiéramos, dándonos además información sobre ellos mismos en el momento que lo hacemos, mostrándonos qué estaban haciendo antes de que nosotros tomáramos el control. En Red Dead Redemption 2 quiero que Rockstar extienda esta idea, que la haga más grande. En los trailers de presentación vimos a siete personajes, un número que supera los tres de GTA V. Las teorías que muchos bajararon pasaron tanto por una secuela directa como por una precuela con los colegas de Marston a la cabeza, pero lo interesante sería que todo se confirmara.

 

 

Rockstar puede dar otro paso más en sus narraciones con varios personajes si además de entregarnos el control de distintos protagonistas lo hace en tiempos distintos. Sería genial poder jugar con un grupo de personajes en tiempo presente de juego, otros en pasado y otros en futuro, alternando el control entre ellos en función de la situación y afectando nuestras acciones del ayer a las del hoy.

 

Esta idea pega con Rockstar, y lo hace porque les permitiría ahondar más en algo que llevan haciendo desde su primer título: contar más historias sobre América, ahora de una manera más profunda al poder jugar con distintos tiempos de acción que se producen a la vez. En lo jugable sería interesante ver esa causa-efecto que ya conocimos de Resident Evil 2 o en Onimusha 3, disfrutar de distintas ambientaciones temporales acerca de un mismo espacio y comprobar cómo un mundo de juego cambia en función de las acciones concretas que realiza cada jugador.

 

Por supuesto, esta es una petición tremendamente ambiciosa, pero fabulosa de llevarse a cabo. Como decía, de Red Dead Redemption 2 cada uno espera lo que quiere, pero yo deseo encontrarme ese nuevo pasito de Rockstar que hace avanzar el medio y cómo este cuenta historias a través de su diégesis.


<< Anterior Siguiente >>