Red Dead Redemption 2 tiene unos cojones de caballo

La demo de RDR2 triunfa

Red Dead Redemption 2 tiene unos cojones de caballo

Rockstar se ha desatado y ha mostrados sus cojones de caballo. Los de Red Dead Redemption 2, quiero decir. Unos cojones bamboleantes, bailarines, de textura sedosa y que sirven de HUD ahí donde falla el salpicadero de los inexistentes coches para avisarnos de la temperatura a la sombra expandiéndose al calor del mediodía del desierto o encogiéndose ante el frío como un recaudador de impuestos en la puerta de un gimnasio.

 

Obviamente, lo de los cojones no pasa de ser un detalle, una forma interesante de mostrar hasta qué punto podemos aprovechar los elementos en pantalla para dar información sin necesidad de cartelitos. No obstante, en un momento en el que está mal visto hablar de pezones de señoras y los señores parece que no tenemos, aprovechar las reacciones físicas del escroto equino para hablar del frío o el calor es un gran ejemplo de hasta dónde han llegado 'los big cohones' de los del 'Umberto, my son, what happened?' en GTA Vice City Stories.

 

rdr22

 

Red Dead Redemtion 2 ha conquistado con su demo

Y lo ha hecho porque han demostrado tener, ahora sí, unos cojones de caballo, dicho sea con toda la vulgaridad e intención del mundo. Ahí donde Rockstar apenas necesitaba un título para triunfar, los de GTA y el Oeste han preferido dejarse la piel y añadir todo lo posible para hacer de la experiencia, La Experiencia. Armas que se estropean, ropa con una utilidad, unos caballos que son, en sí mismos, todo un logro de la programación y un juego que ya tiene enamorado a medio planeta y lo que queda con su online

 

No hemos probado el juego, pero viendo las informaciones de aquellos que sí lo han probado, la cosa promete y mucho: Confirmada la vista en primera persona opcional y la posibilidad de hacernos el juego entero en tercera o primera persona a nuestro antojo, y el resto son valores añadido que suman y siguen, y siguen y siguen hasta el infinito y más allá, con una cantidad de promesas que hacen que parezca que hemos vuelto a dar un salto en el tiempo a dentro de 20 años.

 

rdr222

 

Ropa, armas, misiones y cojones de caballo

Red Dead Redemption 2 promete mucho más de lo que ya nos habían contado. Un mundo vivo en el que a través del gatillo inferior izquierdo podremos examinar el entorno, abrir cuadros de opciones de diálogo e interactuar con lo que nos rodea. Un mundo con reglas en el que nuestra ropa, las manchas de sangre, la higiene y la fama que tengamos según nuestro comportamiento harán que seamos temidos, odiados, amados o tratados con indiferencia. Un mundo en el que el frío y el calor influirán según el equipo y la ropa que llevemos y que afectará a la salud del personaje sin llegar a los límites del survival pero sí consiguiendo justificar que cosas como el vestir, comer, beber agua y estar limpios tenga sentido más allá de las pajas mentales que nos montemos como jugador.

 

Red Dead Redemption 2 huele muy bien y promete saber mejor a poco más de un mes de su lanzamiento. Las ganas de tocarlo, de tenerlo entre las manos y descubrir su apasionante apuesta son muchas, y más cuando lo que se prometía ser el GotY de toda una generación parece haber cumplido las expectativas y haberlas superado con creces en un mercado tan exigente y pùñetero como el nuestro. Tengo ganas de cuidar mis armas, mejorarlas y conocer todo lo que nos espera en el mundo de Morgan. Promete ser de cuidado.

 

¡Nos leemos!

21 de Septiembre de 2018 a las 10:15 por Rafa del Río
9
Comentarios
Comentar
    • Testículos de caballo en 4K... Arácnidos del tamaño de un cangrejo que te coaccionan a ver vídeos ... ¡Caramba, chicos! Ustedes si que saben como ilusionar al personal. Impaciente para que ya sea 26 de octubre.
    • No dudo que será un juegazo, pero no menos cierto es que tanto público como prensa ya pensaba ponerle el 10 antes siquiera de que confirmaran su existencia.
      Por ahora todo pinta de puta madre si lo pongo una pega es que el hecho de que las armas que se estropee empieza gustándome y luego hastiandome en cada juego que lo usa. Menos en Vagrant Story, debo decir.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que tiene vivir tan cerca de la naturaleza, ayer me encontré en la puerta un enorme sapo que no le gustó nada a mi suegra, que estaba de visita, y tuve que echarlo sin lastimarlo. Luego dos gigantescas arañas (eran como cangrejos) me obligaron a sacar mi lado asesino antes de que las viera mi mujer y me diera la tarde. Juro que es todo verdad, y total, que me fuí a la cama con mal cuerpo y tras una pesadilla en la que me subía una araña por el brazo, me he encontrado con la luz encendida, de pié encima de la cama y en la posición del ataque de la grulla, no me he matado de milagro. Aún sudoroso me pongo el youtube un rato y me he encontrado con la grata sorpresa de que varios medios ya habían catado RDR 2, al fin todo había valido la pena, pero tras el mal rato aún no logro entender como es que me he quedado flipando con el tema de las gónadas animadas de los caballos de este juego, todo muy surrealista. Si ya estaba loco con este juego, ahora no sé como voy a pegar ojo durante los 35 dias que faltan para que salga a la venta. Lo de cepillar el caballo, poder cargar las piezas de caza para venderlas, los cámbios climáticos, con su correspondiente muda de ropa adecuada a la temperatura y otras locuras, me van a tener en vilo hasta que lo pueda jugar, y esto es algo que no me ocurria desde hacía muchísimo tiempo. Ahora que lo pienso, creo que no me ocurria desde que salió Gta V.
En respuesta al comentario anterior:
    • Rockstar los tiene que cuando los pone encima de la mesa, ésta tiembla.

      Imagina ser un chaval que hace sus años de Bellas Artes y luego se mete a estudiar diseño y animación digital durante otros años. Se mete en un proyecto que sale bien y llama la atención de Rockstar, que deciden contratarle para su nuevo proyecto RDR2. Al cabo de unas semanas, y sin habérselo imaginado jamás en la vida, te puede hablar con fundamento del funcionamiento del escroto equino, de su anatomía y fisiología porque ha tenido que documentarse a conciencia para el curro.
      — ¿Pero tú no querías trabajar dibujando? —Le pregunta un excompañero de colegio.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa