1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Red Dead Redemption 2, Scorpio, Switch... ¿Qué esperáis del E3 2017?

Éste año podría ser apoteósico
Por Rafa del Río

Mires donde mires, preguntes a quien preguntes, 2017 parece decidido a ser El Año del Videojuego. Un periodo de tiempo muy especial que ya en sus primeros meses ha partido la pana cumpliendo las expectativas de los más exigentes y dejando muchos y muy jugosos frente abiertos para lo que después habrá de venir. La sensación popular es de hartazgo, pero en el buen sentido: mucho por jugar, grandes juegos que empiezan a bajar de precio y nuevos lanzamientos que vienen casi de la mano nos llevan a la convicción de que hace mucho tiempo que no vivíamos un primer cuatrimestre como el actual. 

 

Los lanzamientos triple A y exclusivos se han dado de frente con un puñado de alternativos de muy buena calidad, juegos de serie B que consiguen llegar hasta donde nadie podía imaginar, y, de postre, una nueva plataforma de juegos con un lanzamiento que ha descolocado las más altas expectativas con un éxito sin igual en la compañía. La sensación de que aún queda mucho bueno por venir se une a una realidad Virtual que sigue viva y unas consolas 2.0 que quieren apurar el mercado. ¿Entre nosotros? Me siento como un niño hobbit en La Comarca en los compases finales del último libro de El Señor de los Anillos. 

 

Sea of Thieves

 

Y ahora se aproxima el E3

A poco más de un mes de la celebración del evento angelino ya son muchas, muchas las cosas que se saben, se intuyen y se imaginan que podrían terminar apareciendo por los stands de las grandes y no tan grandes compañías de videojuegos. Nueva máquinas, nuevas IPs, el regreso de sagas míticas y la promesa de desarrollos alternativos están formando un maravilloso hype que hace que este año no haya excusa para que todos, algunos más, otros menos, esperemos algo con mucho 'hamor'.

 

¿Qué le pedís vosotros al E3? Y sí, soy consciente de que parece que estamos hablando con los Reyes Magos, pero después de lo bien que salió mi carta de deseos para 2017, que se ha cumplido con creces con estos primeros cuatro meses, me apetece que hagamos un ejercicio conjunto de petición: juntemos nuestros hypes en una suerte de ritual tántrico y hablemos de lo que esperamos que nos traiga éste E3 2017.

 

Red Dead Redemption 2

 

Red Dead Redemption 2 y otros multiplataformas

El Primero, El Esperado, El GOTY 2017 por excelencia no podía ser otro que Red Dead Redemption 2, el título con el que Rockstar demostró que sabe aprovechar el tirón de un juego aunque esto signifique matar a las matemáticas de Pitágoras y que, hasta ahora, es una incógnita plagada de dudas y aún así sirve de promesa en firme porque, si algo ha demostrado Rockstar, es que lo petan cuando sacan un juego porque nos conocen mejor que nosotros mismos.  

 

Junto a Red Dead Redemption 2 hay otra promesa que me tiene un poco loco por lo que podría llegar a significar: Assassin's Creed Origins. Una nueva entrega de la polémica saga de los asesinos que promete volver la historia a los orígenes de la hermandad situándola en Egipto y que pretende huir de lo que ya conocemos dándole un planteamiento más cercano, según Kotaku, al de Skyrim. Con una Ubisoft que últimamente ha demostrado ser capaz de hacer juegos terriblemente divertidos, la idea de recuperar la saga con otro motor y otra forma de hacer las cosas se me antoja, aunque pueda pecar de ingenuo, interesante.

 

Yakuza Kiwami

 

¿Ganas de más cosas? Pues sí, ganas de ver Tekken 7, aunque este nos llega antes del E3, corriendo libre en PC, PS4 y Xbox One. Ganas también de saber más de la continuación de Tierra Media Sombras de Mordor con el prometedor Sombras de Guerra. Locos estaréis muchos también con la llegada de Destiny 2 en septiembre, aunque yo esperaré a que salga el recopilatorio en dos añitos, algo parecido a lo que me pasa con Star Wars Battlefront II, aunque la promesa de un modo campaña consigue engancharme más de lo que me gustaría. 

 

Lejos de lo que sabemos, pido que Bethesda Softworks muestre algo de esos proyectos que tiene entre manos y que no son Prey ni The Elder Scrolls Online, ver más de la promesa de Vampyr y Bloodstained, y, ya puestos, saber más de Marvel Héroes Omega, que lo mismo es la caña que lo mismo es un giro de tuerca al no tan cañero DC Universe Online

 

God of War

 

Exclusivos

La exclusividad se la reparten en esta ocasión casi exclusivamente Playstation 4 y Nintendo Switch, pero no os cabréeis los usuarios de Xbox One, que digo esto porque luego tenéis un epígrafe completo para la máquina de los de Redmond.  Empezaré diciendo que le tengo ganas, y muchas, a ese Sea of Thieves que me va a obligar a cambiar la GPU de mi PC para poder jugarlo -o incluso pillarme una One ahora que están asequibles, lo que caiga primero-, y dicho esto hablemos de PS4 y Switch, que Xbox One lo dejo para luego. 

 

Se lleva la palma Sony con los exclusivos que promete, aunque ojo, lo mismo nos hacen un NIER Automata y nos dejan con las ganas. Yo prefiero pensar en Horizon y apostar mi fe a saber más de Kratos y la nueva entrega del prometedor God of War junto a otro de mis grandes esperados como amante del polémico estilo de Cage: Detroit Become Human. No tan esperado por mí está el DLC de Uncharted 4, The Lost Legacy, una excusa de mantener viva una historia a precio prohibitivo. Ganas le tengo, por el contrario, a Days Gone y su promesa de road movie con zombies, y por supuesto, por supuestísimo, ya tengo guardados en el colchón los euros necesarios para Yakuza Kiwami.

 

 

Nintendo Switch

Nintendo Switch me encandila, pero espero que sea capaz de anunciar muchos más títulos de los que actualmente tenemos en el calendario. De lo prometido, apenas me quedo con Super Mario Odyssey y Splatoon 2, así que junto a los multiplataformas Dragon Quest XI y Sonic Forces, espero que anuncien mucho de esos 20 proyectos nipones corriendo en Unreal Engine 4 de los que hablaba el portavoz nipón de Epic games el otro día.

 

Se queda escasa la cosa con su Fire Emblem y su Nights of Azure 2 compartidos, un ARMS que no es lo que le pido a la consola y mucho prometido que no acabamos de ver. ¿La gran petición? fechas concretas, juegos concretos y una buena bomba de nombres que, a ser posible, vengan con vídeo de jugabilidad y no de gente guapis jugando en la pista de baloncesto de su primo el banquero.

 

 

Xbox Scorpio y exclusivos

La gran ponente del E3 de este año es y debe ser Microsoft con Xbox Scorpio, un primer paso hacia otra forma de ver los videojuegos con unas consolas que optan por aumentar potencia y rendimiento y que podrían servir como nueva generación sin olvidar la anterior. Scorpio tiene la responsabilidad de marcar el rumbo del futuro de las consolas-ordenador como ya hiciera la primera Xbox a principios de milenio, y estoy convencido de que Phil Spencer es inteligente de sobra como para recuperar la fuerza de la marca. 

 

¿Qué le pido a Microsoft? Que este año no falle y demuestre que ha sido inteligente esperando: Sea of Thieves, Crackdown y Phantom Dust tienen que ser una realidad este E3 2017, ya sea como lanzamientos con fecha para este año o para el que viene. Junto a ellos, que tienen capacidad de sobra para vender Scorpio a más de uno, hacen falta más exclusivos y más promesas que trasciendan la realidad virtual. 

 

Si aceptáis desde ya las quinielas y aunque aún queda mes y pico para el evento, apunto a Micro como ganadora del E3 y preveo una vuelta al ruedo de forma que las cosas mejoren para los usarios, como pasa siempre que dos compañías pugnan por el liderato. 

 

Little Devil Inside

 

Culminando

Creo que más o menos esto es todo lo que espero ver en el E3 2017. Me dejo algunas cosas como un Shenmue 3 que no acabo de creerme que vaya a salir este año, un calofbatlefield que me importa más bien poco y la confirmación de algunos títulos menores como Little Devil Inside y The Long Dark, que estoy deseando tener en las manos. 

 

Y una vez más provecho y pregunto: Vosotros... ¿Qué le pedís al próximo E3?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>