1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Red Dead Redemption 2 promete 60 horas de juego 'a piñón'

¿Serán suficientes?
Por Rafa del Río

A 10 de su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 sigue alimentando noticias y el hype de los jugadores con datos cada vez más alentadores. Tras hablar de su mundo vivo, de todo lo que hay por hacer en el oeste y del componente humano de Arthur Morgan y las buenas gentes que vivirán junto a él sus aventuras como pistolero, Rockstar aumenta la información a través de un extenso artículo de Vulture en el que se nos promete como mínimo, más de 60 horas de juego. 

 

rp 1

 

¿Serán suficientes?

El artículo mencionado de la publicación Vulture, en el que hablan directamente con Dan Houser, guionista de Red Dead Redemption 2, trata varios de los elementos que llegarrán finalmente una vez el juego salga a la venta el próximo 26 de octubre en Xbox One y PS4, si bien una de las noticias que más ha llamado la atención a ususarios y prensa ha sido la duración, que se estima en unas 60 horas yendo al meollo del asunto y obviando secundarias extras y las varias actividades que podemos llevar a cabo en el juego. 

 

En este sentido Houser fue muy claro hablando de más de 500.000 líneas de diálogo y un total de 300.000 anmimaciones para hacer de Red Dead Redemption 2 un producto lo más fluido y creíble posible. A esto se le une el trabajo de guión y doblaje del último año, así como el diseño y desarrollo de misiones, que ha dado como resultado un total de cinco horas de juego que han sido eliminadas por considerar el guionista que se notaban superfluas e innecesarias. 

 

rppp 1

 

Menos es más

En palabras de Houser, se vieron obligados a eliminar estas cinco horas de juego por varios motivos. Pone como ejemplo una misión en el tren contra un cazarrecompensas que resultó 'no ser divertida', o un triángulo amoroso que acarreaba varias misiones secundarias pero al final llegaron a la conclusión de que este arco argumental no conseguía funcionar como debía, lo que les obligó a eliminarlo del producto final con el objetivo de mantener tan sólo el contenido más sobresaliente. 

 

Las noticias, especialmente la del trabajo de filtrado y eliminación de esas cinco horas de juego superfluas, no podrían ser mejores. Con un producto tan complejo y ambicioso como Red Dead Redemption 2, es necesario saber que se ha mimado su duración para hacer que cada minuto en el oeste signifique algo para el jugador. Por supuesto, como usuarios, luego podemos decidir el tiempo que queremos invertir en su mundo y en ese Red Dead Redemption Online que vendrá después. No obstante, saber que esta larga duración tiene un sentido y un porqué dentro de la historia y el propio juego es, a día de hoy, cerca de su lanzamiento, una de las mejores noticias que nos podía haber dado Red Dead Redemption 2. Y mientras, el tiempo sigue pasando. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>