Red Dead Redemption 2 ¿Mejor en Xbox One que en PS4?

Meditando las compras de cara al futuro

Red Dead Redemption 2 ¿Mejor en Xbox One que en PS4?

Red Dead Redemption 2 está cada día más cerca. La sombra del ciprés de Rockstar es alargada, y mientras disfrutamos los juegos tan interesantes que nos está dejando el año y discutimos por traducciones, remasters, rumores y zarandajas, El Videojuego, el auténtico Protagonista de 2018 para todo aquel que no esté obsesionado en cerrar los ojos a la realidad, se encuentra cada vez más cerca de su llegada el próximo 26 de octubre a PS4 y Xbox One. 

 

Tras mucho pensar en si saldría rentable reservar Red Dead Redemption 2 o esperar a ver si por suerte cae para análisis, haciendo números con mi pareja en un ejercicio de previsión que reíos de los presupuestos del estado, ayer reservaba finalmente una copia en Amazon tras pensar que, si al final hay suerte, siempre podré devolverlo antes de que lo envíen. Tenía tres cosas claras a la hora de picar en 'comprar'. La primera, que quería hacerlo en Amazon por aquello de poder cancelarlo sin historia si es necesario. La segunda, que necesito este juego en formato físico para guardarlo como tesoro familiar. La tercera, que lo quería en Xbox One. 

 

211230Red Dead Redemption 2 1

 

¿Por qué comprar Red Dead Redemption 2 en Xbox One?

Antes de nada quiero decir que este es un artículo destinado a los usuarios que tengan ambas plataformas: PS4 y Xbox One. En ningún momento pretendo decir que una consola es mejor que otra, ni que una versión de Red Dead Redemption 2 sea mala y la otra buena. La gran mayoría de vosotros seguramente lo compre en PS4 porque es su consola, y esto es maravilloso y será un juego potentísimo. Otra parte la comprará en Xbox One porque igualmente es su única consola y no hay más misterio. Para los otros, los de en medio, los que tenéis ambas plataformas, va el siguiente texto.

 

Ahora sí: ¿Por qué comprar Red Dead Redemption 2 en Xbox One?

En mi caso está claro, y en el de cualquiera que tenga una Xbox One X en casa también: no te has gastado casi 500 pavos en una máquina de ultimísima generación para no aprovecharla al máximo con los juegos multiplataforma. La compra de third parties para la máquina de Microsoft parece una apuesta obligada teniendo una Scorpio en casa. La duda surge teniendo las dos versiones básicas de las consolas en casa, la PS4 a secas y la Xbox One a secas: ¿Merece la pena pillarlo en PS4? ¿Mejor en Xbox One? Personalmente, sigo prefiriendo la segunda opción.

 

211231Red Dead Redemption 2 releasedatum

 

Dependerá de cada uno, por supuesto, y del uso que le dé a su consola, pero a falta de saber más de contenidos exclusivos, con una Microsoft que parece comprometida a llegarse el gato al agua con la promoción del juego de Rockstar, lo que importa no es tanto el valor actual del juego como su valor de cara al futuro. No voy a entrar en si Red Dead Redemption 2 tendrá contenidos exclusivos en una u otra consola porque dudo que Rockstar se deje marear en ese aspecto.

 

Con las dos versiones iguales del mismo juego -al margen del jugo que le saquen las consolas 2.0-, lo que encontramos con Red Dead Redemption 2 es que, a falta de la confirmación de una versión en PC y con la experiencia del Xbox One Enhanced de GTA V, la versión más depurada y potente será la de Xbox One X. ¿Importa esto cuando lo que tienes en casa es una Fat? Pues sí, y mucho, ya que como comento estamos hablando de Red Dead Redemption 2 como valor de futuro, y no en la actualidad, un futuro en el que es posible que la próxima consola que compres sea la Xbox One X. Así lo pensé yo en su momento con The Evil Within 2 y Assassin's Creed: Origins al comprarlos en 2017 para mi nueva FAT y, apenas dos meses después, los tenía corriendo a todo rendimiento en mi Xbox One X. 

 

Más allá de si compraréis una Xbox One X o no, o si de queréis dar el salto o ya habéis dado por terminada esta generación a no ser que algún calentón de consola o funda los planes, hay otro motivo que me invita a animaros a comprar la versión de Xbox One si tenéis la oportunidad de decidir. Este motivo es, ni más ni menos, que el primer Red Dead Redemption corriendo a 4K con un montón de herramientas que hacen que se vea de lujo en mi nueva y flamante Xbox One X. Haber tenido que vender mi versión de PS3, obsoleta e inútil para tener que comprar la de Xbox 360 perdiendo dinero en el intercambio me ha sentado bastante mal. Con una Microsoft comprometida a la fuerza con la retrocompatibilidad de cara al futuro y una Sony que sigue sin ver necesario 'jugar a juegos viejos' a no ser que sean remasterizados y previo re-cobro, el futuro de los multiplataforma en mi casa está en Xbox One, y me parece una idea a tener en cuenta.

 

¡Nos leemos!

18 de Abril de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
23
Comentarios
Comentar
    • Aplaudo la política de Microsoft en lo que se refiere a retrocompatibilidad, pero ahora mismo se me hace un poco cuesta arriba lo de pillarme una consola 2.0 cuando ni siquiera tengo un televisor 4k. Esta semana me llega (o deberia llegarme) mi flamante Switch y mi siguiente paso será el televisor 4k, para cuando llegue el momento de plantearme una One X (indiscutiblemente la prefiero antes que una Pro) no se si esperar la nueva generación pués creo que se olerá la PS5, que ya suenan campanas, pero para entonces ya me habré comprado el Red dead 2 de la PS4 normal...menudo lio.
      El problema de siempre es el dinero, o no estaria yo calentándome la cabeza por leer a Mr. Rafa.
En respuesta al comentario anterior:
    • Vamos que te lo comprarías en ONE solo por la posibilidad de tener la ONE X, menos mal que solo te querías reafirmar en las versiones base (PS4 y ONE) y no PS4Pro y ONE X, si tienes las versiones base la mejor opción es PS4, si vas a comprar ONE X la mejor opción es no hacerlo e irte directamente a por un PC.

      Que en ONE X se vera mejor que en PS4, PS4pro y ONE? lógico, es lo que tiene salir mas tarde y ser mas cara.

      Menudo articulo...
En respuesta al comentario anterior:
    • Eeexacto, o mantienes una consola obsoleta sólo para jugarlo en vez de usarla para venderla y dar el salto a la nueva generación con el plan renove, o aprovechas la retrocompatibilidad de un título que por mucho que aconsejes el PC, no está en PC.
      Gracias por apoyar mis argumentos ;)
    • Si para ti jugar a juegos que ya tienes y que puedes jugar en la consola en la que salio es una razón de compra para pasar a la siguiente generación, uf..., y si ademas de eso cambias la dicha ONE para comprar la ONE X pudiendo comprarte un PC para jugar a lo mismo, a mas, a mejor calidad y todo eso sin mencionar todo lo demás que puedes hacer.
      Ahorrate la parte de "un PC es muy caro", porque si te compras la ONE y luego la ONE X tienes el dinero para tener una opción mejor.

      Y no e dicho que lo compres en PC solo que si vas a cambiar de ONE a ONE X tendrías que haberte pillado un PC desde el principio.

      SI eres un consumidor inteligente lo mejor que puedes tener seria:
      PS4
      PC
      Switch si te gustan los juegos propios de Nintendo y ademas no te importa que Nintendo se ria de ti por diversos motivos que no vienen a cuento ahora.

      Pero eh, hablando de consolas base la mejor opción para tenerlo es PS4, por si perdías el hilo otra vez como pasa en tu articulo
    • Me encanta esta versión del pensamiento único que se repite cada vez que alguien habla de Xbox One X. A ver, le pillé la One FAT en julio a un colega por 70 pavos y un par de juegos de PS4. En enero, la vendía en una tienda de segunda mano por 120 y me pillaba una One X por 480-120= 360 pavos. Francamente, yo no sé qué presupuesto familiar tendrás, pero decirme que si tienes 360 pavos para gastarte en consolas tienes para comprarte un PC que corra juegos de esta generación al mismo nivel que Xbox One X, es una tontería como un piano, Más para una economía familiar en la que cuenta hasta el último euro y en la que la One X fue un lujo que pude permitirme de cara a no gastar más en el futuro.
      Vamos a irnos, por ejemplo, a los requisitos para tener Far Cry 5 a 4K 30 fps en PC:
      Procesador:
      Intel Core i7-6700 3.4 GHz: 259 euros
      o
      AMD Ryzen 5 1600X 3.6 GHz: 169 pavos
      GPU:
      NVIDIA GeForce GTX 1070: 532 pavos
      o
      AMD RX Vega 56: 525 pavos
      memoria:
      16 GB: 160 cogiéndote lo más barato

      En total, lo más barato son 849 pavos. Métele ahora la fuente de alimentación, la torre, una refrigeración como la que lleva Xbox One X, el teclado y el ratón y dime que quien tiene para gastar 360 pavos tiene para gastar todo eso en un PC que corre los juegos LA MISMA CALIDAD, que de aquí a tres años ya está obsoleto y para el que ni siquiera sale el juego del que estamos hablando en este artículo.

      A ver si al final la cosa no va a estar tan clara como piensas
    • "En total, lo más barato son 849 pavos" + todo lo demás.
      En serio te crees que necesitas eso? Si ese fuera el caso Xbox One X no lo movería a 4K, o eso o MS esta perdiendo dinero por cada consola vendida, y me da que no es la segunda opción.

      Ejemplo, los requisitos recomendados para mover en la calidad mas alta Battlefield 1 es una GTX 1060 y los mínimos una 660, eso es falso, cuando tenia la 660 lo movía en alto a 50-60 fps.
    • Claro, las compañías dan requisitos falsos para vender menos juegos, son así de listos. No vamos a hablar de arquitectura dedicada y lenguaje propio, pero me encantáis los genios de la informática que con 200 pavos lo corréis todo a 8K 120 fps, en serio. ¿Por qué no montas tienda? te forrarías.
      De todas formas, una vez más, la opciíon es comprar un juego que será retrocompatible en la próxima generación o uno que no lo será. Si no le ves las ventajas, entiendo todo lo demás.
    • Sin venir a cuento diré que hay mas motivos para querer jugar con Switch. Uno de ellos la versatilidad de sus mandos, el transporte que tengo de esta me es ideal para quedar de forma casual con alguien en un café o en un descanso en una convención y echarnos unas partidas a Rocket League. Para mi casi compensa sus problemas de resolución (Lo que no compensa es jugar Online en modo TV, que por no se que razón me da fallos que no me da el modo portátil). Aunque no puedo decir gran cosa porque tengo muy pocos juegos todavía, he estado ahorrando en otras cosas. Pero hasta confiaría en el Port de Doom solo por la nueva adaptación a apuntado con giroscopio, algo que no estoy seguro que tengan las versiones de PS4 y One, si alguien lo sabe que me avise.
    • Cuando tratas a ONE X como "próxima generación" se ve el nivel que tienes de "periodista" por llamarlo de algún modo.

      Y ahora me dirás:
      "me refiero a la próxima generación de verdad, la siguiente a la Xbox One ..."

      Si, ya lo veo en tu articulo, esta junto a la mención de "las dos versiones básicas"

      Y si, las empresas inflan los requisitos, y no saber eso me parece una falta gravisima si te consideras un periodista de videojuegos o cualquier cosa por la que cobres relacionada con este medio.

      Te digo el ejemplo de BF1 porque es el mas reciente que tengo, pero por supuesto que no es el único.
      Quieres un juego con unos requisitos acordes y que no los infla?
      The Witcher 3
      Requisitos mínimos:
      Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit
      Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
      Memoria: 6GB RAM
      Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
      DirectX 11
      Disco duro: 40 GB de espacio libre
      Requisitos recomendados:
      Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit
      Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
      Memoria: 8GB RAM
      Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
      DirectX 11
      Disco duro: 40 GB de espacio libre
    • Total, que Rafa dice que lo prefiere en Xbox por esto y por esto, y vienes tú a decirle que se compre un pc y que se deje de hostias cuando está hablando de un juego que, atención, no va a salir en pc.

      Por cierto, ya cansa el rollo de que el pc lo mueve todo a 4k y frames infinitos que se te va la cabeza. Yo tengo un pc en el que juego a una calidad similar a la de las consolas, y así (o peor) hay mucha gente. Me parece perfecto que lo veais como la mejor opción, pero dejad en paz a los que por las razones que sean preferimos las consolas.
    • 1.- ¿Cuándo he tratado a Xbox One X como 'nueva generación'?
      2.- Como ya he dicho una y mil veces, NO soy periodista de videojuegos, soy redactor con 36 años jugando a mis espaldas -muchos de ellos en PC, sorpresa- y 20 de carrera profesional tanto en medio impreso como en digital.
      3.- No entiendo por qué se venden entonces componentes avanzados si con un 660 ya alcanzas los 4K a 60 fps, como tampoco entiendo que hables de un juego de hace tres años como exponente de los requisitos actuales. Como si no existieran cosas como la mala optimización, tú a lo tuyo.
      y 4.- Lo que parece es que moleste que la única forma de jugar Red Dead Redemption en guapo y a 4K sea en Xbox One X tras haber invertido un pastizal en un PC.

      El día que algunos entendáis que no a todo el mundo le gusta jugar en PC, y hablo con conocimiento de causa tras haber tenido un 486 y un pentium, el mundo será un lugar mucho mejor
    • Frutosecos yo prefiero PS a PC, en PS4 no hecho de menos los juegos de PC y en PC si los de PS, pero que PC es mucha mejor opción que ONE es un hecho, y que PC sea mejor o peor que PS4 ya es por gusto de juegos exclusivos, los que no lo sean siempre sera mejor opción jugarlos en PC.
    • "3.- No entiendo por qué se venden entonces componentes avanzados si con un 660 ya alcanzas los 4K a 60 fps, como tampoco entiendo que hables de un juego de hace tres años como exponente de los requisitos actuales. Como si no existieran cosas como la mala optimización, tú a lo tuyo."

      No es un exponente, es un simple ejemplo junto al de BF1 para que veas que si inflan los requisitos, al contrario de lo que tu dices.
      Si fuera por mala optimizacion y no por inflar los requisitos BF1 no me tiraría a 50-60fps en alta en una GTX660 si esa misma gráfica es la que piden para los mínimos.

      Todos los demás puntos ya me da pereza responderlos, después del 3 el 4 ni lo leí.

      Y si, me molesta mucho que podáis disfrutarlo a 4K, porque todos sabemos que disfrutarlo en la versión original es una mierda comparado con 4K,ironia ON.
      Luego nos quejamos de que a la gente le importe mas los gráficos que todo lo demás.
    • Y sigues poniéndome juegos de hace tres y dos años como ejemplo, reconociendo que son 'lo último' que has jugado. Poco que discutir llegados a este punto:
      ¡suerte montando Skynet con 200 euros y un cromo de fútbol, amigo!
    • 1-La época de la que sean los juegos da igual si el equipo que mencionas esta acorde a esa época, en este caso una GTX 660 que tiene bastantes mas años por cierto.
      Y si una gráfica con bastaste tiempo a sus espaldas mueve en alto Battlefield 1 que pide una 1060 para ponerlo en ultra y una 660 para minimos es que los requisitos están inflados, y en el caso de TW3 están bien hechos.

      2-No es lo ultimo que e jugado, aunque si es el ultimo juego con requisitos inflados que jugué con esa gráfica, de hay el ejemplo.

      "Claro, las compañías dan requisitos falsos para vender menos juegos, son así de listos."
      Nose si ellos serán listos o tontos, pero en tu caso queda bastante claro.
    • Por suerte cuento con tu gran inteligencia, ya que hemos llegado al momento en recurres al insulto para demostrar la razón que no posees y que sigue haciendo oídos sordos a cosas como la optmización, la arquitectura de memoria unificada las CPUs multihilo o el soporte de funciones avanzadas.
      Pero sí, yo soy tonto por pensar que inflar los requisitos de sistema de un juego es una garantía para no recibir reclamaciones por su bajo rendimiento en equipos inferiores. Suerte que tú estás por encima de todo esto ;)
    • Buen punto de vista. Yo soy más de recomendar de jugar, si se puede elegir, donde tengas el grueso de amigos de cara a jugar online.

      Yo tengo mi RDR de PS3 en modo préstamo (probablemente ya perpetuo) y el de 360 para la retrocompatibilidad. Aunque ahora no sé si lo pillé en físico o en digital... El de 360, como Bayonetta, salió un par de escalones por encima del de PS3.
    • Muy buen artículo Rafa, como se nota que la comunidad de MG es diferente, en cualquier web tendrías un gran pollo montado en los comentarios, pero lo que dices está claro, yo tengo ahora mismo todos los dispositivos de esta generación y la pena es no poder aprovechar aún más esa scorpio con un gran juego first party, pero para los third si los quieres en la tele lo suyo es one x, eso no quita que Sony está haciendo un gran trabajo con sus exclusivos, pq lo demás que rodea a ps4 deja mucho que desear respecto a los demás
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias, desde luego se nota, y mucho, el nivelazo de lectores que tenemos ^_^. Sony está haciendo maravillas con un God of war que me tiene loco por que baje de precio para poder pillarlo, pero hay que reconocer que Microsoft está ganando terreno en las third parties con su promesa de retrocompatibilidad y el rendimiento de la One X.
      Sólo falta que una aumente en exclusivos y la otra mejore servicios para estar en el cielo del videojugador.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa