Red Dead Redemption 2, la construcción de su mundo de juego

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Red Dead Redemption 2, la construcción de su mundo de juego

 

Hablemos de Red Dead Redemption 2, Zelda, Nier y Horizon Zero Dawn. Pulsa el play

Si hablamos de mundos abiertos hay uno que nos ha cautivado a todos. Red Dead Redemption 2 saldrá en teoría a finales de este año. El primero nos maravilló por la construcción de su mundo cruel, sus paseos a caballo, por su antihéroe Marston y por las miserables tareas que nos entregaban sus personajes no jugador. Pero para su secuela necesitamos mucho más que eso... 


17 de Marzo de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
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    • Veremos a dónde llega esta revolución de Zelda, la del "Hola, este es el objetivo final. Equípate como quieras y ve a por él". Y en el "equípate" está todo el juego. Una idea de juego tan simple como magníficamente adecuada para el mundo abierto. Pero digo que veremos porque en 2013 hubo otra revolución, la de GTA V, cuando nos abrió el mundo abierto a poder hacerlo con 3 personajes que viven sus propias vidas y se relacionan entre ellos. No obstante, esta revolución no se ha visto reflejada más allá de un intento en Assassin's Creed Unity, en el que cambiar de un personaje a otro apenas significaba algo: Ambos gemelos ¿Frye? compartían economía y guarida, y en habilidades solo se diferenciaban al final de la aventura en los niveles más altos de sus árboles de habilidades.

      Lo que propones en el vídeo estaría de lujo, pero si es cierto que el juego no se retrasará y saldrá este otoño (con lo largo que fue el parto de GTA V, ¿eh?), poco margen tiene para cambiar tomando ejemplo de los ejemplos que propones, especialmente en el paradigma de juego que propone Zelda. No todos pueden ir según sopla el viento como CoD :P

      De todas formas, tengamos fe en Rockstar y veamos qué propone. Quizás ya habían pensado en el concepto del Zelda. O se sacan algo de la manga que es incluso mejor.

      Por cierto, gracias por quitar el reproductor de videos que había antes y dejar Youtube a pelo!
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo insisto que la palabra revolución tiene que ser relacionada con un cambio obvio a posteriori, que alguien haga algo distinto o mejor no implica que sea una revolución, solo que ha hecho algo distinto. Cuando muchos copien lo de zelda o lo de gta v ahí sí diré que hubo una revolución porque habrán revolucinado los juegos de mundo abierto.
      Red Dead Redemption 2 se va a retrasar y lo sabemos todos XDD
    • Claro, la revolución implica seguimiento. Sin seguimiento se queda en un enfoque diferente y maravilloso.

      Si algo tienen en común este Zelda, GTA V, RDR o Uncharted 4 es el mimo en los detalles, lo que marca la diferencia, lo que te genera admiración en las redes y publicidad. Pero esos detalles hay que trabajarlos, hay que invertir horas y dinero. Mucho dinero. Y alguien que solo busca beneficio económico igual no le compensa invertir en detalles porque no van a generar más dinero del que se gastaría.

      Yo también soy de los de pedir cautela con el tema revolución porque GTA también apuntaba a la revolución con el mundo abierto con 3 personajes y al final no lo ha seguido nadie.
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PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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