Red Dead Redemption 2, Far Cry 5... ¿Qué tiene el rural americano?

Fantasía, terror y soledad

Red Dead Redemption 2, Far Cry 5... ¿Qué tiene el rural americano?

El rural americano es ya un escenario típico en materia de ambientación de videojuegos. Far Cry 5 parece apuntar ahora a Montana con un protagonista policia, Red Dead Redemption 2 es puro rural en su apogeo y Outlast 2 se aprovecha también de sus inspiraciones para producir su relato de terror; no hablemos ya de Resident Evil 7, claro. La pregunta es ¿qué tiene esta localización para resultar tan atractiva para los creadores y los jugadores?

 

La América más profunda encierra muchos puntos muy interesantes para trabajar con ellos. El primero es la extensión del territorio, tan grande que parece el lugar perfecto para que ahí se escondan terrores, gente solitaria y loca e incluso pedazos de fantasía contemporánea. El segundo, y que va a colación con el concepto de soledad, es la organización de los grupos sociales que viven aislados del resto del mundo; ¿en qué creen, cómo viven, cómo se comunican con el resto de la humanidad? La ética de estos seres es ideal para diseñar enemigos creíbles dentro de su locura.

 

 

El tercero de los factores por lo que resulta apasionante esta ubicación es por una frase que el Alien de Ridley Scott ha hecho tan suya: en el espacio nadie oye tus gritos; pues bien, tampoco en el desierto y menos si te encierran en un sótano con un maníaco en el medio de una pradera infinita de arena y chacales.

 

Muchos de estos factores podríamos encontrarlos también en zonas inhospitas de La Tierra, pero la auténtica gracia del rural americano es la permeabilidad constante entre la modernidad y el aislamiento que se produce en este paraje. La soledad genera monstruos hambrientos y el contacto intermitente con la humanidad es el suministrador de ricos alimentos.

 

Ojalá Far Cry 5, de ubicarse finalmente en la América más profunda aproveche estos conceptos para desarrollar tu trasfondo, como también puede y debe hacerlo Red Dead Redemption 2. Todos recordamos la misión secundaria del primero protagonizada por el viejo que nos pide que consigamos flores para su mujer, que resulta que está... bueno, ya sabéis; también la tarea que hace que nuestro camino se cruce con el de un caníbal. Todo eso tiene sentido dentro de esta localización, por eso es tan apasionante e interesante verla aplicada en un videojuego.

11 de Mayo de 2017 a las 10:26 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry Primal Far Cry Primal
Regresa Ubisoft con su popular Far Cry, pero esta vez dándole un carisma diferente, más primitivo. Volveremos a una era anterior, en la que el hombr...
Far Cry 4 Far Cry 4
Ubisoft no deja que el éxito de Far Cry se apague, y esta vez lleva la experiencia de supervivencia entre locura al clima extremo del Himala...
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/03/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los DLC de Far Cry 5 son una clara mirada a Blood Dragon

Aventuras que podrían venderse por separado

Lo que Far Cry 5 debería aprender de GTA V

Y de toda la saga en general

Ir a ficha completa