Red Dead Redemption 2 es mejor juego en su segunda vuelta

Aunque baile el Macarena

Red Dead Redemption 2 es mejor juego en su segunda vuelta

Tras el vídeo de The Last of Us Part II, con media comunidad del videojuego volviendo al mundo de Joel y Ellie gracias a su llegada a PS Plus, el que suscribe, que es muy particular, ha decidido volver a Red Dead Redemption 2. No necesito chasqueadores -por muchas ganas que le tenga a TLoUII- cuando tengo a mano todo el oeste por redescubrir. Es en esta segunda vuelta, sin la presión de saber qué pasará y sin el matraqueo de los que gustan de ser los primeros en colgar fotos del qué vendrá en las redes sociales, cuando estoy descubriendo al fin la grandeza del juego de Rockstar. 

 

 

I'm a poor lonesome cowboy...

Lo mejor de la segunda vuelta a Red Dead Redemption 2 es que al fin puedes ser quien quieres ser y centrarte al cien por cien en vivir tu aventura. Ya has disfrutado todas las espectaculares cinemáticas y has vivido todos esos momentazos de la vida de forajido que, quieras o no, te toca experimentar para pasarte el juego. Ya conoces la brillante historia y todos sus recovecos, por lo que es ahora, en esta segunda vuelta, cuando puedes expandir tus horizontes y decidir quién quieres ser o, simplemente, qué quieres hacer.

 

Seguramente quieras cumplir las primeras misiones para desbloquear los establos, el trampero y algunas de las posibilidades del juego libre en Red Dead Redemption 2, pero una vez con el juego en marcha, la banda en el campamento y todo el escenario por explorar, no hay límites a tu aventura. Los rincones más emblemáticos del cine y la literatura del género western están ahí, esperando a que te empapes en ellos, para que hagas de lo grande lo pequeño y disfrutes todos sus rincones caminando, cazando, pescando, buscando forajidos, atracando trenes y diligencias, cazando tesoros o, simplemente, decidiendo cada día tu camino. 

 

 

...I've a long long way from home

Red Dead Redemption 2 en su segunda vuelta, o en su modo libre, si lo preferís, huele a Edwin S. Porter y John Ford, King Vidor y Sergio Leone, solo y con inspiración en Akira Kurosawa. Sabe a Clint Eastwood y John Wayne, se ve como Karl May, Owen Wister, Mark Twain y José Mallorquí, y suena, como no podía ser menos, a Enio Morricone, esta vez de forma literal. Puede que esta aventura en solitario sea más El Jinete Pálido y Dos mulas y una Mujer que Sin Perdón, pero es justo en esta libertad de ser, de hacer y de vivir en la que el éxito generacional de Rockstar brilla con más fuerza. 

 

Puede que como Julián optéis por ir poco a poco disfrutando la vida de forajido en el campamento mientras hacéis largas escapadas, o que como yo huyáis del campamento junto a Valentine para explorar cada pequeño rincón de este glorioso mundo en el que hasta la cabaña más perdida oculta un trozo de historia. Todo vale en esta forma de enfrentarte al juego, porque es jugando con el juego y no al juego donde se descubre su auténtica magia. 

 

 

He encontrado en Red Dead Redemption 2 un nuevo santuario al que volver en las horas muertas y los momentos bajos. Puede que Arthur Morgan siga bailando el macarena antes de subir al caballo o que se mueva como un borracho tuerto y con gripe en los interiores, pero es en los espacios abiertos y en la libertad que estos permiten donde reside la grandeza de una segunda vuelta que no tiene por qué acabar. Un regreso que retoma a Morgan como un alter ego al que eres tú quien da forma y que puede, como Lucky Luke y El Llanero Solitario, cabalgar indefinidamente hacia el sol poniente. Un alegato de tiempos pasados que permanecerá vivo en nuestra memoria y nuestra consola mientras devolvemos a un género olvidado la grandeza que tuvo en tiempos pretéritos. 

 

¡Nos leemos!

01 de Octubre de 2019 a las 10:15 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Recuerdo el momento de estar comprando este juego por Linio, el último click y un par de días después conocer el título más increíble que haya adquirido. De verdad es increíble, su jugabilidad, los escenarios, su argumento y narrativa, es impecable en cualquier aspecto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa