Red Dead Online desvela sus primeros datos

Saldrá poco después de Red Dead Redemption 2

Red Dead Online desvela sus primeros datos

Red Dead Online anunciaba ayer su fecha de lanzamiento, noviembre de 2018. Apenas un mes después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y con el claro objetivo de completar la experiencia de juego del que ya se promete como GotY 2018. A pesar de que llegará como beta pública que irá puliendo errores y mejorando su rendimiento y contenidos como ya pudimos ver en GTA Online, Red Dead Online ha sido, sin duda, un jarro de agua fría para los lanzamientos de noviembre que, ahora saben seguro, tendrán un duro competidor por partida doble. 

 

0f 1

 

Parecidos y diferencias

Aprovechando la noticia, Rockstar ha paseado a varios de sus nombres propios por los medios de prensa más cercanos para apuntar algunos de los elementos que repetirán de la experiencia GTA Online y algunas de las novedades que incluirán aprovechando la personalidad propia de un Red Dead Redemption 2 que se promete a años luz del primer Red Dead Redemption y el ancestral Red Dead Revolver.

 

Por un lado, Rockstar repetirá experiencia al mostrar un modo cooperativo -y competitivo online- cercano al MMO usando de base el juego original, o mejor dicho, la campaña en solitario. El mundo, la libertad, las reglas, serán las mismas en Red Dead Online que en Red Dead Redemption 2, ayudando así a que los que ya hayamos experimentado y disfrutado del mundo de Arthur Morgan podamos volver al oeste, esta vez como nuevos personajes que forman parte de un mundo compartido. Las claves volverán a ser las que en su momento inventaron para el primer online de Red Dead Redemption, añadiendo todo lo que han aprendido de GTA Online y nuevos añadidos que convertirán Red Dead Online en un escenario en el que vivir aventuras en solitario, unirnos a otros jugadores y disfrutar de nuevos elementos narrativos que iremos descubriendo más adelante. 

 

0fff

 

Un online más íntomo y personal

Red Dead Online parece prometer una experiencia cooperativa cercana a la personalidad y filosofía de Red Dead Redemption 2, lo que apunta a un modo online más íntimo y personal, más cercano al disfrute de las pequeñas cosas que se aleja de ese frenesí de velocidad y adrenalina que fue, y sigue siendo, el magistral GTA Online. En general, y en los primeros pasos que empezará a dar en noviembre cuando salga al mercado en forma de beta abierta, podemos esperar un fantástico mundo abierto en el que compartir ditintas actividades como la caza, la pesca, los duelos al sol, los concursos, las carreras y, por supuesto, los festivales. 

 

Desde Rockstar son muy conscientes de lo que funcionó realmente bien en GTA Online, por lo que es de esperar que pronto vengan los primeros grandes contenidos que, como sucedió en su momento con Los Golpes, den el pistoletazo de salida a la necesidad de socializar y formar nuestra pequeña banda. Más allá, y conociendo a la gente de Rockstar, es de esperar que Red Dead Online termine convirtiéndose en un monstruo aún mayor que GTA Online, un monstruo en el que, una vez más, todo será posible y se permitirá distintas licencias con eventos de los que aún, posiblemente, ni la propia compañía sepa nada. 

 

Sea como sea, y mientras esperamos con ganas el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 dentro de un mes y una semana, la noticia de Red Dead Online nos da motivos de sobra para estar contentos. Tras ver el éxito de GTA Online, muchos son los que quieren repetir experiencia en el oeste, y muchos los que, viendo cómo pasaba el tren de GTA Online sin subirnos a él, estamos dispuestos a subirnos en la primera parada en esta ocasión y disfrutar de Red Dead Online desde el minuto cero. Ganas de jugar, aumentando. 

 

¡Nos leemos! 

20 de Septiembre de 2018 a las 09:45 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Siguen la estrategia de GTA V de sacar primero el juego y luego el online. Van a ser 3 meses llenos de RDR: En octubre sale el juego, en noviembre anuncian que retrasan el Online un par de semanas y a mitad de diciembre sale y porque están las navidades.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa