Reckoning necesitaba vender tres millones de copias para ser rentable

38 Studios está al borde de la desaparición

Reckoning necesitaba vender tres millones de copias para ser rentable

Que corren malos tiempos para el videojuego es una obviedad. Cierran estudios, vemos recortes por aquí y por allá y la tasa de riesgo se ha puesto en unos límites tan bajos que las únicas apuestas seguras de los estudios son los shooters de turno. En todo este panorama, 38 Studios, creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning, están a verlas venir.

 

Es la comidilla de estos últimos días. Ayer se filtraron imágenes de Project Copernicus, el MMO en el que se supone que están trabajando, hoy se asegura que toda la plantilla ha sido despedida, hace unos días supimos que no había dinero para pagar a los empleados... Y a esta situación se ha llegado, ni más ni menos, por una inversión desmesurada para sacar adelante Reckoning.

 

Reckoning

 

Por los datos que se han filtrado, la inversión para sacar adelante el primer juego de la franquicia era de unos cincuenta millones de euros, lo que hacía necesario asegurar unas ventas de tres millones de unidades para recuperar la inversión inicial. Obvia decir que, para la primera entrega de una franquicia, hablamos de cifras desorbitadas.

 

Kurt Schilling, antiguo jugador de béisbol y dueño de 38 Studios, ha reconocido que las ventas del juego fueron de 1,2 millones en los primeros tres meses y aunque certifica que sobrepasaron las previsiones más optimistas de EA, editora del título, se han quedado muy, muy lejos de la cifra necesaria para poder seguir con vida.

 

Todo lo que le queda ahora a 38 Studios es rezar todo lo que sepa y esperar a un inversor que sufrague la deuda, que para más inri está en manos del estado de Rhode Island (asciende a más de cien millones de dólares), e inyecte más capital para poder finalizar Project Copernicus, el MMO basado en el mundo de Amalur.

 

Triste final, o eso parece, para una franquicia que había arrancado con muy buenas ideas y que se va a quedar en una nota a pie de página.

25 de Mayo de 2012 a las 13:38 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls IV: Oblivion The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls presenta su cuarta entrega en la saga de juegos de Rol. Déjate llevar por la belleza de un mundo, recorre sus camino...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 09/02/2012

Desarrollador: Big Huge Games/38 Studios

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Adquisiciones de THQ Nordic, ¿qué sagas queremos que vuelvan?

TimeSplitters, Alone in the Dark y más

Kingdoms of Amalur sale a subasta

Subasta que va, subasta que viene

Ir a ficha completa