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¿Realmente queremos que Call of Duty regrese al suelo?

Las ganas por Call of Duty WW2
Por Álex Pareja

Ayer, Activision y Sledgehammer presentaron en una pequeña retransmisión en directo algunas de las novedades que veremos en el esperadísimo Call of Duty WW2, que este mismo fin de semana va a celebrar su primera beta privada en PS4 (disponible únicamente para aquellos que hayan reservado el título). Además de nuevos e interesantes modos de juego (como ese War Mode que recuerda y mucho a lo visto en Overwatch) o a la presentación de Headquarters (un espacio social que se estrena por primera vez en la franquicia) evidenció que el regreso al suelo de esta entrega, que por fin abandona los saltos futuristas tras tres entregas, es lo que casi todo el mundo deseaba. 

 

Pero, ¿realmente es acertado que Call of Duty regrese a sus orígenes también en un sentido puro de jugabilidad? 

 

Parece una estupidez plantear este tema actualmente, después de todo lo que ha ocurrido. Tras Call of Duty: Infinite Warfare, que puso la gota que colmó el vaso para muchos, parece lógico que volvamos a reencontrarnos con ese estilo de juego que hizo grande a una de las franquicias más importantes de la historia de la industria. Pero no solo debemos ver el aspecto malo de la modernización de las mecánicas o la ambientación, porque también ha incorporado muchas características positivas

 

El streaming con todas las novedades que pudimos ver desde Gamescom

 

Los saltos, por muy feos que a muchos les parezcan, ha incorporado la verticalidad como otra vertiente importante más del juego. Antes antes existían los diferentes niveles de suelo, por supuesto, y también había que estar pendiente de ventanas o variaciones del terreno, pero no tienen nada que ver a incorporarlo de esta manera. Call of Duty se entiende por ser una experiencia multijugador vertiginosa donde el jugador debe ser habilidoso para triunfar. Incorporar este sistema de saltos hace que esa exigencia evolucione al aportar un grado más que dominar. Por otra parte, creo que es algo que echaremos de menos en Call of Duty WW2 cuando nos enfrentemos a los temidos camperos: con los jet packs es fácil tratar de hacer el lío a un campero esquinero, entrando a una sala aprovechando los saltos y sorprendiendo por las diferentes maneras de abordar la situación; en el nuevo juego solo podremos caminar y eso implica que "el juego táctico", si lo queréis llamar así, va a volver a cobrar otro grado de importancia. 

 

Falta probar el próximo Call of Duty WW2 para saber a ciencia cierta si realmente echaremos de menos esta inclusión, que para mi gusto en juegos como Call of Duty Black Ops 3 favorecen y mucho la experiencia general (que en su momento ya nos parecía estar estancada), pero sigo pensando en ello. Obviamente, si planteas una Segunda Guerra Mundial no puedes incluir jet packs futuristas en las batallas, pero espero que al menos Sledgehammer haya planteado una disposición de los mapas y un ajuste en la jugabilidad para seguir haciendo evolucionar a la saga en este sentido. Después de Call of Duty: Infinite Warfare todos teníamos ganas de regresar al pasado y de volver a poner los pies en el suelo, pero espero que con Call of Duty WW2 no terminemos echando en falta esta característica con el tiempo


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