RDR 2, AC Odyssey, Forza... Octubre, el mes de oro del videojuego

Este otoño es de locura

RDR 2, AC Odyssey, Forza... Octubre, el mes de oro del videojuego

Otoño 2018 va a ser una fecha a recordar en la historia del videojuego. Una estación de lujo en un año de lujo que no se ha cortado un pelo y nos ha traído cosas como Spider-Man, FIFA 19, Valkyria Chronicles 4 o Shadow of the Tomb Raider, y que en octubre vuelve loco al catálogo con nuevas entregas de sagas que se reinventan, viejos conocidos que aterrizan en Switch y juegos que prometen recuperar géneros olvidados con una pinta alucinante.

 

0rdr2a

 

Los Más Esperados

Empezamos el mes de forma muy potente en Xbox One -y PC- con la llegada del primer imprescindible de octubre, que para colmo se estrena también en Xbox Game Pass. Forza Horizon 4 ha logrado reunir a la crítica y se lleva el sobresaliente alto rozando la matrícula de honor gracias a su puesta en escena, su endiablada jugabilidad y su inteligente concepto. Apenas tres días vamos a tener para disfrutarlo antes de la llegada de Assassin's Creed Odyssey a PS4, Xbox One y PC el cinco de octubre. Espectacularidad, historia y una forma distinta de encarar la saga con un juego que se promete el mejor Assassin's Creed de los últimos años.

 

Seguimos para bingo y llegamos al viernes 12 de octubre donde hay parada obligatoria con Call of Duty: Black Ops 4, un giro de tuerca a la saga, esta vez sólo en online, que ha convencido a los escépticos en sus múltiples betas, una buena dosis de disparos antes de la llegada de la estrella por excelencia: Red Dead Redemption 2, que viene a PS4 y Xbox One prometiendo causar más bajas laborales el 26 de octubre que una epidemia de gripe aviar. Una baja laboral que podéis aprovechar y pedir tres días antes para disfrutar del nuevo yermo de West Virginia y la beta de Fallout 76, que llegará a Xbox One el 23 de octubre y el 30 a PC y PS4  para todos los usuarios que hayan reservado el juego. 

 

Dm zT39WwAAfi l

 

Los Regresos

Interesantes son también los regresos de algunos títulos a Nintendo Switch este mes. Tras un Super Mario Party inédito el 5 de octubre que nos va a tener liados jugando con familia y amigos empezamos la lista con Child of Light el 11 de octubre, Disgaea 1 Complete al día siguiente -también en PS4- y, coinciendo el 12 de octubre, uno de los Esperados: The World Ends with You -Final remix-. Continúa la cosa con Valkyria Chronicles Remaster el 16 de octubre, para todos los fans de la saga que quieran recuperar los inicios. 

 

Lo más gordo llega el 19 de octubre con Dark Souls Remastered, la llegada al fin de uno de los juegos más glorificados de la anterior generación en una versión portátil que a más de uno tiene conquistado. Y para los que tengan ganas de más, Nipon Ichi reune dos historias de terror ya clásicas en Yomawari: The Long Night Collection, el viernes 26 de octubre.

 

p 3

 

Los Más que Interesantes

Si os parecía que octubre venía cargado, esperad a ver esos títulos más que interesantes a los que les están quitando importancia los grandes bicharracos triple A pero que tienen calidad de sobra para enamorarnos. Empezamos el 2 de octubre con la llegada de Kenshiro a PS4 bajo el título Fist of the North Star: Lost Paradise. Tollinas, gasofa y metal de la mano de la gente de Yakuza. Seguimos el 2 de octubre, no nos vamos muy lejos, con un multiplataformas que pinta soberanamente bien: el regreso de nuestro robot favorito, Mega Man 11 en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. También en Nintendo Switch y PS4 tendremos Little Dragons Café, un juego del creador de Story of Seassons que promete recuperar la calidad del género el 5 de octubre.

 

Saltamos por encima de Space Hulk: Tactics -PS4, Xbox One y PC el 9 de octubre- y llegamos a Starlink: Battle for Atlas, un juego que pinta realmente bien y que promete un universo abierto con naves que podemos montar a escala en la vida real modificando sus armas y pilotos, el 16 de octubre en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, coincidiendo con LEGO DC Super-Villanos en todas las plataformas.

 

El 19 de octubre volvemos a tener cita multiplataformas -PS4 y Xbox One- con Soul Calibur VI, nueva entrega de la saga Soul -que no Souls- con un aspecto realmente interesante. Interesante pinta también Castlevania Requiem en PS4, un recopilatorio que incluye Symphony of the Night y Rondo of Blood para la última consola de Sony. Para terminar, y aunque me dejo cosas como Sinner o Resonance of Fate, uno de los que me tienen cautivado desde que oí hablar del proyecto, el Call of Cthulhu de Cyanide y Focus, que llega el 30 de octubre a PS4, Xbox One y PC y podría ser una gran sorpresa entre tanto fuego artifical. 

 

En resumen, octubre promete 31 días muy locos con lanzamientos muy bestias en un año plagado de lanzamientos bestias. Apuntaos la fecha y acordaos en el futuro, cuando haya sequía de títulos, que de vez en cuando nuestra afición nos da alegrías como ésta. 

 

¡Nos leemos!

01 de Octubre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Lo de Rockstar es un acontecimiento, cada vez que sacan un juego, lástima que cada vez se demoran más y más, por el trabajo monumental que suponen las nuevas tecnologías.
    • Mes demasiado cargado, no sé en que estaban pensando la mayoría de las casas creadores. Yo por costumbre, respeto e interés, no jugaré a nada más que a RDR 2 este mes. Ni aunque tenga el dinero para jugar a todo (que sí), no tengo el tiempo ni el interés.

      PD: Battlefield V se retrasó para el 20 de noviembre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa