Rayman Legends y su caché perdido

¿Perdió fuerza al conocerse que sería multiplataforma?

Rayman Legends y su caché perdido

La paradoja acontecida con Rayman Legends ha sido de lo más curiosa: de sonada exclusiva de WiiU a intrascendente lanzamiento multiplataforma de Ubisoft. Esa circunstancia no le impide ser un juego excelente, obviamente, pero tras todos los halagos recogidos después del estupendo Rayman Origins, si nos hubiesen explicado qué iba a pasar con su continuación, probablemente nadie lo habría creído.

 

Nunca se dijo desde Ubi que se lanzaría en exclusiva para WiiU, pero se suponía que la consola de Nintendo gozaría del juego antes que nadie durante unos meses. Un retraso que pocos esperaban y que supuso alguna crítica a Ubisoft dejó por los suelos la categoría de exclusivo y confirmó que saldría al final del verano en PlayStation 3, Xbox 360 y la propia WiiU. Ahí todo lo relacionado con Legends cambió para siempre. O eso parece.

 

¿Recordáis lo que pasaba al final del tráiler?

 

En la industria del videojuego más hippie que se recuerda en toda la historia, ¿la categoría de multiplataforma restó interés a la entonces esperadísima entrega de Michael Ancel? ¿Acaso resulta discutible que con el anuncio del retraso y el conocimiento de que sería lanzado en otros sistemas se dejó de hablar de él? ¿Le ha dañado el lanzarse en el territorio de Grand Theft Auto V? ¿Cómo ha afectado eso a otros juegos? Parece que a otro de la casa, Splinter Cell: Black List, tampoco le ha ido excesivamente bien según ha manifestado la propia distribuidora, pero el caso es distinto al expuesto por Legends.

 

¿Le habría beneficiado al juego esa exclusiva temporal en WiiU? Imagino una situación con la prensa hablando virtudes de un juego que le venía como anillo al dedo a un sistema que en abril necesitaba un videojuego así y salivando a toda la comunidad de Sony y Microsoft, apuntándose el puntito al conocer la fecha de lanzamiento en sus sistemas para final de año y acudiendo a las tiendas para reservarlo. Aquí, a pesar de las buenas críticas, insisto, no le ha sido suficiente para no quedar ahogado entre reseñas de Saints Row, Killzone Mercernary y un tal GTA V que lo ha fagocitado todo menos FIFA y PES.

 

¿Acabará aquí la aventura de Rayman en dos dimensiones? No apostaría por la respuesta optimista, francamente, al menos en un lanzamiento tradicional, como ha sido el caso de Origins y Legends. Daría lo que fuese por ver ese mundo alternativo en el que la producción fue exclusiva para WiiU durante un tiempo: estoy convencido de que la historia, con los altavoces del éxito en una plataforma de Nintendo, habría sido muy distinta.

16 de Octubre de 2013 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • El hecho de que fuese multiplataforma sólo le quitó interes para los fanboys nintenderos, ya que el juego fue muy bien recibido en cuanto a crítica. Respecto a ventas, el que no haya alcanzado las previsiones no significa que haya hecho un mal papel. Teniendo en cuenta las ventas de WiiU, si hubiese sido exclusivo sí que hubiese sido una catástrofe de ventas para el juego.
    • Yo no lo he jugado pero vamos, el juego objetivamente es el mismo sea exclusivo o multiplataforma. Que es cierto, que es más que posible que la yihad nintendera le hubiese dado un extra bombo de haber sido exclusivo en la Wii U, pero el juego es el mismo.

      Además si se la ha pegado saliendo hasta para calculadoras de bolsillo en una plataforma con las ventas de Wii U no hubiese resultado mejor que un Wonderful 101. Vamos, que estariamos preguntando lo contrario ¿Rayman Legends se la ha pegado por ser exclusivo de WiiU bla bla?

      El juego es un plataformas 2D con precio de AAA en una época dónde el género solo medio sobrevive para indies, una secuela que parece que ofrece pocos cambios y una estetica infantil que echa para atrás a mucha gente. No hay que buscarse GTAs para explicar su fracaso siempre...
    • ¿Le ha afectado el anuncio de multiplataformidad? Creo que sí. El ser humano es de naturaleza culoveo-culoquiero. Estoy convencido de que si hubiera salido en WiiU 4 o 5 meses antes, al llegar a PS3 y 360, se habría cogido con muchas más ganas por parte de los usuarios de estas máquinas.
      En mi caso, le tengo ganas, lo quiero. Pero no está en mi primer puesto de prioridades en estos momentos como sí está algun otro cuya historia pueda ser más destripada o que sea mejor jugarlo en el momento, como GTA V, que Rayman que es más atemporal.
    • Le ha afectado la mala fecha de salida y una cierta falta de promocion en los medios generalistas. Me llamaban loco xdxd, pero ya dije que estos aspectos me preocupaban y sin saber los numeros exactos esta noticia me da la razon. Esto se nota mas cuando entras al online de gta y te encuentros todo el rato con niños usando el microfono. Algo esperable pero que no deja de sorprender. No entendi que el hecho de sacarlo multiplataforma supusiera un retraso en wiiu y todos sabemos la importancia del primer mes de cada juego pero todavia tiene tiempo de mejorar las ventas.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....