1. Mundogamers
  2. Noticias

Rayman Legends también saldrá en Vita

¿Último capítulo del culebrón Legends?
Por Toni Piedrabuena

Es como cuando eres niño y llega el día de reyes. Te levantas a las 7, pillas tu Thunder Megazord y piensas que vas a ser el pollo gordo del corral a las 12 en el parque. Llega esa mágica hora, armado con tus cinco vehículos montados en un robot sencillamente fabuloso y te encuentras que todo el mundo lo tiene, y que algunos, incluso, con el Tigerzord Blanco. Lejos de ser especial, eres un auténtico mindundi, y todos os miráis y os peleáis por las migajas del niño mimado cabrón que tiene el Zord del querido Tommy y que, oh, no venía en el pack.

 

Algo así ha pasado con Rayman Legends y WiiU. Parecía al principio que gozaría de una exclusividad temporal más que merecida y que seguro animaría las ventas de la consola pero sucedió lo inesperado: no solo perdieron esa exclusividad, además vieron como se retrasaba en sus morros para acabar apareciendo en Xbox 360 y PlayStation 3 de forma simultánea después del verano mientras los jugadores de la máquina de Nintendo, hambrientos y enfadados tras la traición de la criatura de Ancel, se veían compuestos y con una miserable demo exclusiva.

 

rayman triste

Ray, tras el asunto del río

 

¿Cómo se ha redondeado la jugada? Lanzando el cacharro también en PlayStation Vita. Ahora prácticamente todas las máquinas de actual generación podrán jugar con su Rayman Legends, pero perdemos con él otra de esas exclusivas que podrían haber dado, al menos durante unos meses, un poco de identidad y color a WiiU, que continúa hambrienta de éxitos y catálogo para llevarse a la boca y engatusar a futuros compradores.

 

La otra cara de la moneda es que todos lo disfrutan sin reservas. Circunstancia que nos llevaría de nuevo a la uniformidad que ha caracterizado a la presente generación y que parece que seguirá siendo partícipe en la próxima. La cuestión radica en saber qué traerá una y otra en el próximo E3, pero no parece que el modelo tenga intención alguna de mutar a lo largo de los próximos años. Eso sí, si quieren sorprendernos con algo, tendrán que hacerlo durante los primeros movimientos de la generación, pero ni siquiera eso, teniendo el cuenta el rebufo del que venimos, sería una garantía de que ocurriese algo sorprendente en uno u otro tejado.

 

En definitiva: por el bien de todos los jugadores, acaba la historia para Rayman Legends. El próximo 29 de agosto en PlayStation Vita, Xbox 360, PlayStation 3 y por increíble que parezca, WiiU.


<< Anterior Siguiente >>