Rascal Revolt, a lo Splatoon con caramelos

Los shooters desenfadados

Rascal Revolt, a lo Splatoon con caramelos

Este fin de semana he aprovechado para jugar a lo último que ha llegado a PS4 a través de PlayStation Talents. Mezclar disparos con caramelos tiene un claro resultado: Rascal Revolt, aunque me temo que no llega al nivel que probablemente a muchos nos gustaría. De la mano del estudio español Seamantis Games, estamos ante un shooter cooperativo en tercera persona en el que nos tocará enfrentarnos a oleadas de enemigos como si estuviéramos en un capítulo de La Banda del Patio. Así, nuestros protagonistas son niños, cada uno con sus armas y habilidades, que deberán completar diferentes misiones o sobrevivir a todo lo que se le ponga por delante.

 

Nuestros gamberrillos podrán desenvolverse en tres escenarios diferentes que no son demasiado grandes: Puerto Calavera, Estación Cráter y Camelot. Por ellos iremos completando desafíos hasta llegar al jefe final. Un juego sencillito que igual se nos queda demasiado corto, al menos en el modo de misiones. En Supervivencia y Supervivencia Extrema, los otros dos modos, nos tocará enfrentarnos a una veintena de oleadas de enemigos mientras protegemos los puntos clave. Cada cinco oleadas, cambia el lugar que tenemos que defender, y tras toda protección llega la oleada definitiva, más fuerte que las demás. Ya sabéis, la típica mecánica de este tipo de shooters.

 

La temática infantil o desenfadada se apodera de un género “serio”

Normalmente, cuando hablamos de shooters lo primero que se nos viene a la cabeza es sangre y disparos. Call of Duty, Counter, PUBG, Fortnite… Luego llegan títulos como Overwatch o Battleborn (en paz descanse), con una actitud mucho más desenfadada que hasta parece nueva en el género (claro, porque ya nos hemos olvidado de Team Fortress). Por supuesto, hay quienes dan un paso más allá y traen shooters en los que no necesitas balas, no hay sangre ni hay muertes… no exactamente. Así nacen juegos como Splatoon, y de su estilo beben otros, como este Rascal Revolt.

 

¿Y funciona? Bueno, en Splatoon claro que funciona. En Rascal Revolt, aunque la idea es buena (matamos juguetes que parecen piñatas y saltan caramelos y confeti, a ver, eso mola), se queda en un esquema demasiado sencillo. El título podría ser divertido para todo el público, sin embargo, ante su sencillez, se queda para jugadores poco exigentes, sobre todo para niños y niñas. No me parece un mal juego para incorporar a los peques de la casa al mundo de los shooters, así pueden ir entrenando en puntería antes de ser mayorcitos (en serio, no les deis a vuestros hijos juegos que no son de su edad) para pasarse a la sangre y las balas.

01 de Abril de 2018 a las 23:24 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Esto parece a Splatoon lo que Yo Kai Watch a Pokemon. Pero para ser justos podrían llegar a tener en el término del Shooter desenfadado una relación Call of Duty VS Battlefield, tocándole a este el puesto del espacio de posibilidades de DICE. Aunque no sea a partir de esta entrega.

      Si esto fuera "otra página" no tardarían en salir comentarios haters a Sony de tipo...¡Vaya! Ya está "Clony" buscando como copiarse las ideas de Nintendo. Buh! Otro caso de Playstatin all star!...Asi como algunos, todo sea dicho de...Chupaos esa Nintendo! No necesitamos vuestras mierdas que bla bla bla...
      Menos mal que no es (A menudo) el caso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sunset Overdrive Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es una de las grandes exclusivas de Xbox One para finales del año 2014. Desarrollado por Insomniac Games, Sunset Overdrive ...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 29/05/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Splatoon: Cómo no abandonar un juego online

Demasiado potencial echado a perder

Sepia Go!, el Splatoon de mercadillo

De plagios está el mundo lleno

Splatoon necesita una pequeña revisión

El equilibrio es fundamental

Ir a ficha completa