1. Mundogamers
  2. Noticias

Rambo a lo fácil: ¡Marchando un shooter on rails!

¡Decepción a la vista!
Por Toni Piedrabuena

Cuando se supo que Rambo tendría un nuevo videojuego en la presente generación muchos comenzamos a salivar: llevar el capítulo de Acorralado a un concepto jugable de supervivencia podía ser fabuloso; convertir en una masacre bélica un campo de batallo arco en mano con el bueno de Sylvester Stallone, en el peor de los casos, también podía estar bien, pero al final parece que se va a podersar de nosotros la decepción más absoluta. ¡Qué inocentes somos!

 

Detrás del juego está la gente de Reef Entertainment, que no pasarán a la historia por sus grandes juegos, desde luego: Free Runing, conversiones de Sniper Elite a Wii entre otros juegos de segunda fila. ¿Cómo pudimos ilusionarnos ante el juego, cuando todo parecía abocado al fracaso? El juego queda como un desmerecido shooter on-rails en el que visitaremos los distintos episodios de la serie y en el que las mutilaciones, las explosiones y la sangre son la salsa del producto. Vamos, que no se han rebanado mucho los sesos en el estudio de desarrollo, desde luego.

 

 

Parecemos nuevos: ni que la estrategia de tomar un nombre interesante para llevarlo a la consola y ver si cuela fuese algo nuevo en la industria que habitamos. Ni la primera ni la última, pero es que el concepto de Rambo podía dar para mucho más, y si hubiesen querido tomar algunas partes de la novela original de David Morrell y transportarlo a un entorno como el que se mostró en la película de Ted Kotcheff, tendríamos medio videojuego hecho, a falta de añadir alguna mecánica de supervivencia interesante y apostar la potencia de la presente generacional en esa idea. Desgraciadamente, claro, eso vale dinero, y no parece que se quiera apostar en ello, y es más fácil lanzarse al on-rails que a la innovación.

 

El miedo con el que muchos nos enfrentamos a Batman Arkham Asylum responde a las dudas que se tienen siempre con títulos de personajes importantes de cualquier medio audiovisual, y la magna sorpresa que supuso el trabajo de Rocksteady nos dejó a muchos con el pie cambiado. Si muchas de las aventuras que se hacen ahora se miraran en ese reflejo y no en el de la desquiciante atmosfera de la mediocridad, tendríamos el producto de Rambo girando en nuestra consola que sin duda la franquicia merece.

 

Las mamarrachadas basadas en películas y nombres famosos están lejos de desaparecer, pero el mercado digital ha servido para abrir una brecha importante en el mercado comercial, dejando a esas producciones de segunda en el campo del digital. No obstante, todavía hay algunos ejemplos que se empeñan en sobrevivir. El tiempo los acabará poniendo en su sitio.


<< Anterior Siguiente >>