Rainbow Six Siege está un poquito roto

Ideas que se me ocurren para mejorarlo

Rainbow Six Siege está un poquito roto

Yo también soy de los que piensan que Rainbow Six Siege es el mejor shooter que puedes echarte a la cara y un perfecto ejemplo de cómo la influencia de muchos otros FPS y el bagaje de una saga sin el éxito que una gran empresa como Ubisoft pueden aportar si se saben mezclar con los elementos adecuados y se mima lo suficiente. Y Ubisoft ha mimado y mejorado mucho este juego, aunque todavía quedan cosas por tocar, como lo guarro que pueden jugar los defensores.

 

La fase inicial de defensa para colocar obstáculos contra los atacantes mientras estos husmean con los drones es una idea fabulosa que ha mejorado incluso más gracias al dron del Twitch. Sin embargo, una vez acabada, es francamente molesto que puedan romper las barricadas que han construido y atacar impunemente a los atacantes, saliéndose fuera de su parte del escenario y estropeando el ritmo del juego. Sí, salirse de la zona es efectivo en determinados momentos de tensión y para ganar la ronda, pero no es una táctica que deba usarse por defecto.

 

Menos mal que parchearon esto tan extremo


El único castigo por estar mucho tiempo fuerza de la zona de los defensores es que se te identifica en el mapa, por lo que tus enemigos saben donde esta. Esto, sin embargo, cuando estás empezando la ronda como atacante, mientras te diriges rápidamente al edificio donde tienes que entrar, pensando en cómo puedes hacerlo mejor; es una putada: no te fijas en dónde están y puedes morir si no apareces en el mapa tras una cobertura o en una zona más alejada de lo que te gustaría.

 

Morir nada más aparecer es normal en Call of Duty y otros FPS con más ritmo, pero en Rainbow Six Siege es una ruptura total con el espíritu del juego, porque tienes que esperar ya a la siguiente ronda para jugar. En niveles como el avión presidencial o la base de entrenamiento, esta actitud de los jugadores menos aprensivos realmente frustra un montón y no hay casi ninguna forma de contraatacar. Para colmo, muchos jugadores de tu equipo intentarán vengarse cuando se inviertan las tornas, agravando aún más la situación.

 

 

¿Qué podría hacer Ubisoft al respecto? A mí se me ocurren dos soluciones: quitar vida progresivamente a quienes estén más de 3 segundos fuera de su zona asignada – es el tiempo que tarda el juego en marcar tu posición a los enemigos – o empeorar gradualmente la imagen en pantalla del jugador que decide salirse, haciendo posible que pueda matar a un enemigo siendo hábil y aprovechando el exterior brevemente como parte de su estrategia, pero imposible que los jugadores se queden todo el rato fuera.

 

Esto sé que va un poco en contra del espíritu realista del juego, pero no creo que serían penalizaciones suficientemente leves para quienes juegan bien, pero bastante severas como para que quienes están estropeando Rainbow Six Siege echándole morro decidan dejar de hacerlo. 

30 de Septiembre de 2016 a las 08:05 por Tipo de Incógnito
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Ghost Recon Future Soldier Ghost Recon Future Soldier
En Ghost Recon Future Soldier formas parte de un grupo de soldados de élite, con un exahustivo entrenamiento y sin reparos a la hora de entrar en acc...
Rainbow Six Vegas Rainbow Six Vegas
Ubisoft vuelve a traernos un nuevo Rainbow Six en el que de nuevo nos introduciremos en la piel de un miembro de un equipo antiterrorista. Deberemo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 01/12/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa