1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Railway Empire: Complete Collection, montando un imperio ferroviario y aprendiendo sobre trenes

Más largo que una vía sin tren
Por Álex Pareja

No tenéis más que echar un vistazo al último MGPodcast+ que hemos publicado para saber que adoramos los trenes (entre otras muchas cosas) en los videojuegos. Y esto coincide hermosamente con que hoy mismo llega a PC, PS4 y Xbox One la Complete Colecction de Railway Empire, es decir, la versión que incorpora en un solo lugar todo el juego con sus ocho expansiones y las mejoras introducidas en los últimos dos años. ¿El resultado? Infinitas horas de entretenimiento montando nuestro imperio de los trenes en Norteamérica. 

 

No se trata de un simulador ni se nos permite conducir los trenes, sino que más bien seremos la cabeza pensante de una compañía. Railway Empire incluye un entretenido y educativo modo Campaña que nos invita a ir siguiendo los pasos del progreso de los ferrocarriles en Estados Unidos hace más de un siglo, comprendiendo la evolución e impacto que tuvieron cuando no sólo se utilizaban para transportar alimentos y recursos, sino también a los propios pasajeros. Países completos por fin comenzaban a unir sus ciudades y zonas de comercio, constituyendo el inicio de lo que hoy en día es un mundo globalizado y con todas sus piezas unidas. Una fantástica manera de comprender el verdadero impacto e importancia de los trenes en el mundo, no solo en los videojuegos.

 

 

Pero no será coser y cantar, ya que habrá competencia y deberemos ir solventando los problemas de cualquier empresa. Railway Empire: Complete Collection incorpora todas las actualizaciones de mejora de comportamiento artificial de nuestros rivales, lo que garantiza unas conductas más o menos realistas para que tengamos la sensación de estar compitiendo por la supremacía de los raíles en el país. Hasta tendremos que convertirnos en espías industriales y llevar a cabo este tipo de interesantes acciones para adelantarnos a la competencia y para llevar a un nuevo nivel nuestro imperio, que irá avanzando con los años y donde deberemos aprovechar las nuevas tecnologías. ¡Espías de trenes!

 

Railway Empire es complejo, debes ser paciente y te tienen que gustar los trenes. A veces peca de ser un poco tímido y contar demasiado poco en los tutoriales, lo que puede torcerse cuando todo empieza a ser complejo. Pero si tienes paciencia y le echas horas aquí tienes un túnel inmenso que recorrer durante muchos kilómetros sin atisbar la luz del final. Eso sí, como ocurre siempre con este tipo de juegos de gestión y de menús, jugarlo en PC con teclado y ratón se antoja muchísimo más cómodo que hacerlo con mando en consola, donde se defiende pero resulta algo más engorroso. 

 

Railway Empire Complete Collection

 

Si lo que queréis es disfrutar de la experiencia de montar vuestra propia compañía de trenes desde cero, pasando por multitud de fases tecnológicas y con el vasto mapa de toda norteamérica a vuestra disposición, la mejor opción es elegir Railway Empire: Complete Collection con todas estas expansiones incorporadas. Además, aprenderéis de la importancia del mundo de los ferrocarriles y subiréis a nuestro pasaje, donde ya sabéis que se adora a esta bella, increíble y majestuosa criatura.


<< Anterior Siguiente >>