1. Mundogamers
  2. Noticias

Raiders of the Broken Planet y su app

El juego en la palma de la mano
Por Kysucuac

Están los videojuegos para móviles y luego están los videojuegos que sacan App para móviles. Hasta ahora, la única que me había llegado a instalar era la de League of Legends, aunque me la quité en seguida porque no me gustaba demasiado la idea de que a cada momento pudieran decirme “eh, ¿nos echamos una partida?” porque, leñe, la carne es débil. Pero la idea de poder hacer uso de una aplicación para enterarme de todo lo que se cuece en un videojuego que me interesa es, a su vez, interesante (cómo me gusta la redundancia). Y si el otro día ya os hablé de los cambios en Raiders of the Broken Planet con La Traición del Hades, hoy toca hablar de su Companion App oficial.

 

Según han dicho en MercurySteam , con el lanzamiento de La Traición del Hades, su tercera campaña, Raiders of the Broken Planet ha podido disfrutar de un aumento considerable en el número de jugadores, gracias por un lado a lo atractivo que resulta el listado de nuevas misiones, pero también por el sistema de progresión que está estrenando ahora. Con ello, el estudio ha querido buscar una herramienta que permita llegar a un mayor número de usuarios y que también ayude a los jugadores activos a estar siempre al día.

 

2113701e3dd953 d5af 4c05 bcd5 edb7f128ef34 

El juego en la palma de la mano

Los móviles se inventaron para eso, ¿no? Al menos en la época de los smartphone buscamos tener en la palma de nuestra mano la mayor capacidad de información y utilidad posible. De ahí que MercurySteam decida unirse a la causa con su app, que nos da acceso instantáneo a las noticias, anuncios de eventos especiales, lore del juego y a todo tipo de información sobre los personajes o el juego en general. Como ha comentado Enric Álvarez, director del juego, “la Companion App de Raiders of the Broken Planet ayudará a nuestra comunidad, cada vez mayor, a estar al día de todos los todos anuncios oficiales directamente en su teléfono móvil”, y así no nos perdemos ningún detalle.

 

Disponible tanto para iOS como para Android, la app de Raiders sería algo así como visitar su página web, pero con mayor comodidad para usuarios de móvil. Al final, es una relación natural: con el uso que le damos a los teléfonos móviles, mientras unos se centran en sacar el mismo juego también para el teléfono, otros deciden crear un complemento, una herramienta que sea verdaderamente útil para la comunidad. Que es lo más importante: contar con una comodidad que pueda estar al día. Por ejemplo, en mi caso, puedo no tener todo el tiempo del mundo para jugar, pero al menos cuento con una app en la palma de la mano que puede mantenerme al día para esos momentos en los que vuelvo al juego y no me entero de nada. ¿Por qué no se le ha ocurrido a más gente?


<< Anterior Siguiente >>