1. Mundogamers
  2. Noticias

Raiders of the Broken Planet gratis: esto es Spacelords

El cambio de MercurySteam
Por Kysucuac

Raiders of the Broken Planet es un nombre con gancho. Pero se ve que no ha enganchado lo suficiente. El lunes 23 de agosto todo cambiará. Al juego de MercurySteam le queda un mes de vida, al menos tal y como nosotros lo conocemos. A partir de ese día, todos los jugadores tendrán acceso completamente gratuito a todas las campañas de Raiders of the Broken Planet. El contenido jugable, en su totalidad, pasará a estar disponible sin tener que poner ni un céntimo. Eso sí, si digo que todo cambia es algo literal: Raiders ya no se llamará así, y el cambio a lo gratuito también trae sus consecuencias.

 

Desde ese día conocemos a Raiders of the Broken Planet como Spacelords. Este será el mismo título, pero con muchos cambios en su base de financiación. Pasará a llenarse de skins, que podrán conseguirse con la moneda del juego. También podremos avanzar más rápido gracias a meterle dinerito al juego. Sí, amigos, las microtransacciones han llegado al juego de MercurySteam.

 

 

No os preocupéis si ya comprasteis el juego. Según han dicho desde el estudio español, si ya habéis adquirido previamente Raiders of the Broken Planet, así como sus expansiones, no habréis perdido el dinero. MercurySteam ya ha asegurado que habrá recompensas para los que se gastaron dinero en el juego. Lo que no ha llegado a aclarar es qué clase de compensaciones exclusivas tendrán estos jugadores. Por supuesto, el progreso que tengáis en el título se mantendrá con el cambio. Un cambio que, de paso, podemos ir probando, a ver con qué nos encontramos.

 

214620Aneska Artwork

¿Seguirá siendo Raiders of the Broken Planet?

La preocupación de muchos estará en realidad en la esencia del título. ¿Seguirá Spacelords siendo Raiders, aunque sea con un nombre distinto? El cambio en su modelo de financiación no debería acabar con la raíz, con el proyecto inicial de todo esto. El ejemplo más reciente que puede servir para sentirnos más seguros, aunque, ni de lejos, es lo mismo, es Fortnite. Fortnite empezó como un juego por el que había que poner pasta. Cambiaron su estilo ligeramente (en vez de matar zombis, tienes que matar a otros jugadores, ya ves tú qué gran cambio), metieron un modelo de financiación a través de microtransacciones, respetando el juego base y creando el Battle Royale como un juego independiente y ahí los tenéis, nadando en billetes.

 

Puede que Spacelords no consiga que MercurySteam nade en billetes, pero lo que sí está claro es que su etapa como Raiders of the Broken Planet ha sido bonita. Han traído diseños espectaculares, tanto en personajes como en escenario, y aun desde la humildad, desde la idea de ser un juego pequeño, también ha sabido gustar a la gente. Solo espero que esta evolución sirva para gustar más, para que MercurySteam y la comunidad de jugadores se lleve una experiencia positiva de todo esto. En agosto veremos qué tal sienta el cambio.

 

 


<< Anterior Siguiente >>