Quince minutos de gloria en Youtube

Dead or Alive, Nintendo Land, New Super Mario Bros. U...

Quince minutos de gloria en Youtube

Todos tenemos derecho a un poquito de fama. Lo decía Andy Warhol y se lo han tomado muy serio en el ámbito consolero donde cada vez tenemos más facilidades para grabar y subir nuestras partidas a las redes sociales.

 

Todo esto viene a cuenta de la actualización que va a recibir Dead or Alive 5 y que va a permitir a los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 grabar sus combates para subirlos a Youtube y a Facebook de una manera sencilla. El movimiento no es una novedad, de hecho Nintendo está potenciando la práctica en Wii U y tanto Nintendo Land como New Super Mario Bros. U traen de serie una característica que nos permite subir vídeos en un periquete. La prueba del éxito la podéis ver en este mismo enlace, plagado de usuarios subiendo partidas al Donkey Kong's Crash Course de Nintendo Land.

 

 

¿Quién no ha soñado con poder enseñar ese golazo que le dio un título en el FIFA en el último minuto? ¿O enseñar ese jefe final al que derrotaste cuando la barra de vida estaba en rojo? Hasta el momento, las únicas alternativas eran grabar la partida a través de una capturadora, una opción bastante cara sobre todo si todo lo que queremos es subir algún detalle puntual o tener lista una cámara para capturar el momento preciso. Un engorro.

 

Puestas a la venta en 2005 y 2006, las consolas de última generación de Microsoft y de Sony no hicieron hincapié en este aspecto. Un punto totalmente comprensible si tenemos en cuenta que la explosión de Youtube no llegó hasta 2006 y la de Facebook unos meses más tarde, cuando ambas consolas ya estaban a la venta o estaban finalizando su producción.

 

 

Ahora que la posibilidad de grabar momentos puntuales ya es una realidad, el próximo paso debería ser sencillo: que las consolas venideras nos dejen grabar todo cuanto queramos, ya sea un partido a un juego o una partida entera a Skyrim. Con un ratio de compresión bajo y con los almacenamientos físicos o en la nube con las que vendrán equipadas, esta solución debería ser más que factible.

El primer paso para convertir el salón de casa en un lugar en el que volver a picarse con los amigos ya lo ha conseguido Nintendo con sus dos lanzamientos de producción propia para Wii U. Que esa tendencia se extienda al resto del mundo para convertir el universo jugón en duelo por ver quién la tiene más larga es cuestión de tiempo, y de ganas.

02 de Enero de 2013 a las 11:45 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • A mi me raspan bastante los gameplays comentados. Tengo q decir q los videonalisis me gustan mas y los de mundogamers aun mas xdxd
    • Buff, esto para mí tiene un problema muy serio: Generalmente, la idea de lo que nosotros consideramos superinteresantísimo y espectacular y lo que el resto de la gente considera guay suele diferir bastante. Ahora imaginad la mitad de Youtube inundado de partidas chorra de "Er CaNi". Sí, como ahora, pero multiplicado por 100. Los videos de gatos version videojuego. El fin definitivo de Youtube, y de la civilización.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Soul Calibur V Soul Calibur V
Soulcalibur V tiene lugar 17 años después de los eventos ocurridos en Soul Calibur IV. Viejos y nuevos héroes vuelven para enfrentarse en un épico...
Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 se hace portátil en esta versión ampliada del original de Xbox 360 y PlayStation 3, con nuevas posibilidades pioneras...
Ficha
X360 PS3

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/09/2012

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Tomonobu Itagaki carga contra Team Ninja

Dead or Alive Xtreme 3 y la polémica como promoción

Malas noticias para el online de Dead or Alive 5 en PC

Team Ninja no consigue dar con la tecla

Ir a ficha completa