Quiero volver a las páginas de Comix Zone

Exijo un remake

Quiero volver a las páginas de Comix Zone

A veces pienso que el mejor invento que la humanidad ha otorgado a la industria del videojuego ha sido los emuladores. No hay nada como ponerse en el ordenador a jugar a todos los títulos de Mega Drive, ¿verdad? Alisia Dragoon, Sonic, Samurai Shodown... Pero, si algo me gusta más que liarme a leches con Nakoruru como avatar, es pasar de viñeta a viñeta con Sketch Turner, un dibujante de cómics con un poquito de mala suerte. Os estoy hablando de Comix Zone.

 

Para quien no esté muy puesto, debemos viajar hasta 1995 para conocer las aventuras comiqueras de Turner, quien se ve absorbido por su trabajo... literalmente. Este mes, Comix Zone ha cumplido 20 años, que se dice pronto, pero no pasan tan rápido, y, la verdad, ahora que le toca soplar velas, echando un vistazo al pasado... ¡qué bien vendría volver a vivirlo por todo lo alto!

 

2015 está siendo un año de remakes y regresos de sagas olvidadas, concluidas o abandonadas. No hablo sólo de videojuegos, también de películas. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a volver al cine a ver un parque de dinosaurios? Por no hablar de lo nuevo de Star Wars o Indiana Jones. Sí, bueno, también han vuelto los 4 Fantásticos, pero eso, al igual que todo lo demás del cuarteto, nos lo podríamos haber ahorrado.

 

¿Y en videojuegos? The Last Guardian ya no es un mito, Shenmue ha vuelto y, oh, vaya, pero, ¡mirad quién está aquí! Final Fantasy VII y un Cloud que no tiene (creo) cara de cartón. Sé que Comix Zone, por desgracia, nunca ha sido tan famoso como la séptima entrega de la saga de Squaresoft/Square Enix, pero, ¿por qué no darle una oportunidad? Si Sonic sigue existiendo, a duras penas, ¿por qué no volver a ese toque noventero de Sketch Turner, al más puro estilo de a-ha y su Take On Me (casualmente, el juego salió justo diez años después)?

 

La verdad es que no me importaría poder ver un Comix Zone renovado, con gráficos actuales, pero que guarde la esencia de los beat'em up de la época. Mega Drive tiene títulos increíbles que hemos olvidado con el paso de los años (bueno, yo no. Gracias, emuladores) y quizás muchos merezcan una segunda oportunidad. Vale que Luxoflux murió hace ya cinco años (y que Peter Morawiec, junto a Adrian Stephens, desarrolló Comix Zone dos años antes), pero cualquiera podría recoger su legado y hacer algo bueno con ello.

 

Igual estoy pidiendo demasiado. Igual meterte en la piel de un rockero con coleta y pegarte con todo ser que aparezca en una viñeta de un cómic ya no está tan bien visto como en mi época. Igual las nuevas generaciones no tienen interés en este tipo de juegos, demasiado “básicos” para ellos. Igual los juegos sencillos pero llenos de “algo” como Comix Zone han pasado de moda para siempre, destinados a los emuladores, a las pantallas de aquellos nostálgicos que, como yo, a veces piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero, ¿de verdad estoy pidiendo demasiado? ¿Tanto costaría traer de vuelta a Sketch Turner? Bueno, si para vosotros es el momento de pasar página, yo me quedo en ésta. 

29 de Agosto de 2015 a las 18:41 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Buenas.

      Muy, muy, muy, muy,.... bueno!!

      No me he tirado horas pasando jugandolo, para mi uno de los mejores juegos de mega drive, es uno de los que más recuerdo con mi hermano cuando nos ponemos nostalgicos.

      20 años???? joder, en estos momentos es cuando me doy cuenta como pasa el tiempo.

      Yo casi que prefiero que no lo toquen ni intenten hacer nada con el ya que seguro que la cagan de mala manera como hacen siempre que quieren sacar un juego que antaño fue la hostia y eso que con un poco de gracia se podría hacer el m ismo tipo de juego pero mejorado mucho técnicamente, aún recuerdo cuando me compré mi queridísimo Golden Axe (otro que no deberían haber tocado, ya que en su día fue una obra de arte) pa la ps3, solo puedo decir una cosa, menos mal que lo compre de segundamano y solo me costo 14€, eso sí los 14€ peor invertidos de mi vida.PUTO ASCO DE JUEGO!!!!!

      Que no toquen a nuestras viejas glorias o si no que lo hagan como rayman legends o como super mario o metal gear que siguen haciendo juegos con la misma base pero con la calidad tecnica actual lo jodido es cuando lo quieren modernizar tanto que la cagan de mala manera.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa