Quiero ver la desunión de Ellie y Joel en The Last of Us 2

Lo que espero del juego

Quiero ver la desunión de Ellie y Joel en The Last of Us 2

La presentación de The Last of Us 2 a través de ese tráiler espectacular que todavía tenemos en mente ha dado para mucho. Hipótesis y teorías sobre los personajes protagonistas o la posible trama han sido comunes, a pesar de que Naughty Dog todavía no ha proporcionado apenas ningún tipo de información. He estado pensando durante estas últimas semanas y creo que lo que me gustaría ver de esta segunda parte tiene que ver con lo descubierto en la primera, pero de una forma muy diferente

 

El primer The Last of Us es increíble debido a la manera en que se produce la construcción de la relación entre los dos protagonistas. Nosotros lo vivimos desde la perspectiva de Joel, con el que descubrimos cómo cambia el mundo, cómo afecta de manera personal debido a la pérdida de una persona importante para su vida y cómo se adapta a este nuevo contexto. También conocemos a Ellie desde su perspectiva, y a través de los vídeos y de las propias fases jugables se cimienta la relación de los dos: Joel va cogiendo afecto a la pequeña mientras nosotros también hacemos lo propio. El lenguaje corporal, las conversaciones y la maestría para generar diversas situaciones hace que se pueda conseguir. 

 

Lo que quiero ver en The Last of Us 2 es todo lo contrario. Para empezar, el giro sería lógico: comenzamos desde la perspectiva de Ellie en lugar de la de Joel, probablemente conociendo la verdad del final de la primera entrega. Por eso mismo podemos ser testigos de cómo, en lugar de construirse una relación de afecto entre ambos personajes, ocurre precisamente lo contrario: se va perdiendo. Me encantaría ver cómo Naughty Dog vuelve a utilizar las mismas herramientas vistas en el primer juego para generar odio en lugar de cariño. Imaginad las posibilidades en cuanto a trama y fases jugables que podríamos ver gracias a ello. 

 

 

Por supuesto, no es más que un deseo o una hipótesis, si lo queréis ver así, teniendo en cuenta que el propio estudio comentó que el juego iba a dar importancia, precisamente, al odio. Ellie puede ser un personaje fascinante y perfecto para que el jugador tome su control en esta ocasión: ya sabemos cómo es el mundo, lo peligroso que es y lo que ha ocurrido en el pasado. Conocemos el engaño de Joel, ya somos mayores y podemos sobrevivir solos. Es probable que la relación no sea la misma, en caso de existir en The Last of Us 2, por lo que deseo que Naughty Dog vuelva a regalarnos otra construcción magistral utilizando el lenguaje propio de los videojuegos para hacerlo, aunque en este caso nos conduzca a un punto diferente del visto en la primera entrega. 

03 de Enero de 2017 a las 11:45 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • No lo se... "Álex". Se me antojo demasiado morboso que después de una construcción tan única de apreció y respeto (ya que ambos personajes se aceptan con sus virtudes pero también con sus DEFECTOS) ahora pasemos a la destrucción sistemática de su "simbiosis emocional". En un intento mas caprichoso que ingenioso de exponer los "opuestos obvios" (amor/odio). Como si un niño "malicioso" criara-cuidara a una larva de mariposa, esperara a que finalice su proceso de metamorfosis y posteriormente decidiera arrancarle las alas y arrojar el mutilado cuerpo del "bicho" a un hormiguero. Sí, sería impactante, pero su vez... grotesco.
    • spoiler**
      no se en que parte del juego se habla del mentira como algo malo o inaceptable, si ellie supiera que tendria que morir para obtener alguna cura reo que no se scarificaria.

      porque ellie odiaria a joel por mentirle sobre la cura? al final del juego solo dice:hagamoslo ya que venimos hasta aqui, no dice algo tan contundente como que se sacrificaria por una cura
    • Pues a mí no. Le coges cariño a Ellie, por supuesto, ¡pero a Joel también!. Es verdad que la engaña, pero para salvar su vida. Por otra parte, espero que el odio se genere hacia las libélulas o un poco lo que ha quedado de la sociedad en general. Lo que se ve en el trailer espero que sea cosa de las hormonas adolescentes, bastante rabia da ya Carl en The Walking Dead como para tener otra niñata aquí también.
    • Pues si, a mi también me haría mucha ilusión eso, y que uno de los "jefes" de fase, sea Joel. Muere maldito, por haberme mentido!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa