Quiero un videojuego del Mundodisco de Terry Pratchett que siga las líneas de Witcher 3

GTA Ankh Morpork

Quiero un videojuego del Mundodisco de Terry Pratchett que siga las líneas de Witcher 3

Fue uno de mis primeros artículos que escribí en esta casa y uno de mis más queridos: mi afán de ver mis novelas favoritas en formato videojuego. Ahora que volvemos a hablar de mundos abiertos, mundos que se abren y mundos cerrados que podrían abrirse a golpe de talonario, me toca recuperar el que sin duda es mi sueño más loco: ver la obra de Terry Pratchett convertida en videojuego de mundo abierto bajo la palabra más maravillosa que nos ha dado la lengua inglesa con perdón de Shakespeare y Charles Dickens: DiscWorld

 

Terry Pratchett Ronda Nocturna

 

GTA Ankh Morpork

Me daría miedo ver prostituido este universo en manos de cualquiera, no voy a negarlo, pero tras dos aventuras gráficas y el tristemente fallido DiscWorld Noir, MundoDisco necesita un juego moderno que se aleja de la norma. Me encanta Terry pratchett, pero para leer prefiero sus novelas: con sus obras culminadas, con todo atado antes de su marcha a la mansión de flores violetas y negras, sueño con un juego de mundo abierto localizado en Ankh Morpork.

 

Cerrad los ojos un momento y pensadlo. Vale, abridlos mejor, que si no no váis a poder seguir leyendo. Por dónde iba... eso, cerrad los ojos METAFORICAMENTE y soñad. Soñad con un juego en el que encarnemos a un nuevo miembro de la Guardia de Vimes en el cuartel de la calle Pastelitos, ser un aprendiz de mago en la Universidad Invisible, un experto en Clacks que viaja por todo el Disco, o un miembro de la nueva oficina de correos de Mustachen, en la que al fin podemos preguntar por dragones, ancianos asiáticos y la Sra. Cake. 

 

Pratchett dejó su MundoDisco creado hasta el final aprovechando sus últimos años, con la ayuda de su esposa Lyn, para culminar las obras del tren, los Clacks, el servicio de correos, el banco... Todo lo que ha llevado a Ankh Morpork de ser una cuna de delincuentes maloliente y pérfida en la primera novela a ser la moderna y tecnológica cuna de delincuentes maloliente y pérfida de la actualidad

 

Las posibilidades de Ankh Morpork son más que infinitas, incuantificables... aunque ambas cosas venga a ser lo mismo. Más o menos. Imaginar una aventura en la que para muchos es la mejor metrópoli literaria del multiverso me emociona. Más allá de pasear por Las Sombras o la infame Hermanas Dolly, visitar El Palacio del Patricio o nadar, más bien caminar sobre las aguas del Ankh, me emocionaría conocer a sus pintorescos personajes. 

 

Terry Pratchett Hero

 

En la línea de Witcher 3

Me encantaría ver un juego de MundoDisco en la línea de Witcher 3, y no me refiero a los combates. Un título en el que el peso recayera sobre los múltiples personajes míticos de la saga literaria. Un título que tuviera ese mimo de CD Projekt que ofrece a cada personaje secundario su tiempo y misiones necesarias. Alojarnos en la casa de la Sra. Cake, comprar una salchicha en panecillo a YVALR Escurridizo, visitar el museo del Pan de los Enanos, conocer a la señora Buencorazón, Tomar una jarra de cerveza re-re-re-reciclada en El Cubo tras discutir con Detritus, darle unas monedas al hombre del pato en la cabeza, canturrear 'mano de milenio y gamba', visitar la Casa de Acogida de Dragones de Lady Sybil, pasear en las noches de luna llena en busca de la sargento Angua, pedir audiencia con Vetinari y perseguir a Fred Colons y Nobby Nobs. 

 

No quiero un juego de espada y brujería, quiero un sandbox que me deje ser. Uno que me permita estudiar en La Universidad Invisible y saltarme las clases de Mustrum, conocer al Bibliotecario, volverme adicto a las pastillas de extracto de rana y ser miembro del equipo del Atlético invisible. Uno que me permita ser machaca en el Ankh Morpork Times -'La verdad os hará liebres'- y me deje buscar a La Muerte, no con ansia suicida sino mediante el rito Cuesti Ente para pedirle un poco de fruta clavada en palito y taquitos de queso. Quiero un juego que entienda que algunas palabras se dicen En Mayúsculas y que sea obvio para todos los oídos. 

 

Terry Pratchett brujerías

 

Y esto sólo es el principio

Ankh Morpork es la piedra de toque, el cimiento de la historia, pero las posibilidades son aún más infinitas -ya, lo sé, es una forma de hablar- una vez salimos de la ciudad. Imaginad una expansión con Lancre y Culo de Mal Asiento en la que poder aprender junto a las brujas más poderosas: Gytha Ogg y Esmerelda Ceravieja mientras Magrat Ajostiernos prepara el te para el aquelarre. Eso sí, vestidas con ropa interior de gruesa lana, que ya no tenemos edad de enseñar el culo con este frío. Quiero ver el monumento del Hombre Largo y ver si de verdad es tan Largo y comparar tamaños. Quiero cachondearme del rey de Lancre, que tranquilos, no se va a ofender porque para eso ha estudiado. 

 

Imaginad otra expansión con Überwald y sus temibles vampiros y hombres lobos. Una campaña completa con ambas casas. Con las persecuciones de los lobos y una lucha contra los vampyros pijos, con y que suena más moderno, apoyado por esos vampiros clásicos, los de toda la vida, que sí saben lo que es el glamour, la elegancia y morder a una señorita en un lecho bajo un dosel de seda. Visitar las minas del Bajo Rey, ayudar al Sr. Diamante en su lucha por la paz entre trolls y enanos, y por supuesto buscar los restos de ese mítico Quinto Elefante.

 

Terry Pratchett hombres de armas

 

Un sueño ¿imposible?

La cosa podría ir a más con La Caliza, la isla de Leph, el imperio Klatchiano, Quirm, la Mansión solariega de los Ramkin, Efebia, Omnia, Djelibeibi, Holy Wood, la eterna batalla del Regimiento Monstruoso... Si algo no falta en Mundodisco son grandes historias, grandes novelas, grandes escenarios y grandes personajes por conocer. Entornos de todo tipo que cuadran, a través de los mútiples guiños y parodias de Pratchett, en todos los géneros y ambientaciones posibles. 

 

Como decía al principio del texto, me da miedo, pánico, ver caer esta licencia en malas manos. No soy de rendir tributo, pero si hay alguien a quien admiro en todas sus facetas de su vida, una única persona más allá de la familia, éste es Sir Terry Pratchett. Duele todavía pensar en ver crecer su universo tras su marcha, pero como fan de su inteligente universo necesito poner rostro, ladrillo y voz a todos esos personajes de los que llevo disfrutando desde hace más de 30 años. Ojalá un estudio grande, sin prisas, consiguiera convencer a Lyn y Rhianna para que les dieran su apoyo y juntos llevar la magia de quien para mí es el mejor autor de fantasía de todos los tiempos, una vez más, al videojuego. Parecerá una tontería, pero no puedo menos que terminar este texto reconociéndome emocionado y alterado con la mera idea de volver a ver la obra del señor del pato en la cabeza en el mundo del videojuego. Algunos dirán que exagero, pero ya lo decía Pratchett: la gente dice muchas tonterías. 

 

¡Nos leemos!

02 de Agosto de 2019 a las 10:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • También te digo que mejor que siga siendo un sueño, porque no veo a ningún equipo capaz de semejante tarea titánica. Que puedan hacer "algo, sí; de plasmar la obra en conjunto, no.
      Y eso sin mencionar que cuando empiecen a echar cuentas de lo que cuesta y lo que pueden vender, ni se plantean un mundo abierto pocho siquiera.
      Lo siento, Rafa, si me viene el pesimismo no me lo iba a quedar solo para mí, jajaja.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa