1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Quiero un recopilatorio de Assassin`s Creed

Ya está, ya lo he dicho
Por Rafa del Río

Hace un par de días lanzábamos la noticia, gracias a una filración en los foros de NeoGAF supimos que Ubisoft había registrado una nueva marca bajo un nombre más que evocador: Assassin's Creed Collection. Soy el primer sorprendido, os lo aseguro, pero la verdad es que la idea me encantó: 

 

Quiero un recopilatorio con los primeros Assassin's Creed

El otro día Bruno rendía un más que acertado tributo a la segunda trilogía de Prince of Persia, aquella que se inició con Las Arenas del Tiempo y que demostró que Ubisoft estaba muy por encima de otras compañías en los viejos buenos tiempos de Beyond Good and Evil

 

Me encantó leer su artículo porque precisamente dos días antes había descargado la trilogía de Prince of Persia en HD para Playstation 3 en vistas a rehacérmela estas Navidades, y disfruté especialmente su lectura porque analiza estupendamente todo lo que significó ese reboot de un por entonces malogrado y renacido Prince of Persia en su momento, profundidad de historia y psicoanálisis del personaje incluido. 

 

Ahora leo que Ubisoft ha registrado todo ese rollo de Assassin's Creed Collection, pienso en un recopilatorio de las primeras entregas de la saga, y tras ver que con Syndicate han sabido renovarse, se me hace la boca agua. 

 

rr

 

Porque Assassin's Creed fue muy importante

El juego de Patrice Dèsilets -el autor, no confundir con Jade Raymond, que esa es otra historia- significó mucho en un tiempo en el que las compañías trataban de ofrecer nuevas experiencias en las casi recién estrenadas Xbox 360 y Playstation 3. Puede que simplificara algunos movimientos y puede que a la larga se pudiera hacer pesado, pero sus inmensos escenarios, el trabajo de los historiadores tras su desarrollo, el rigor histórico, su valor cultural, su trepidante jugabilidad y la forma de plantear la historia, tanto en el Animus como en la vida real, fueron un bombazo para la época. 

 

Assassin's Creed se convirtió en un género, incluyó unos de los mejores puzzles lógicos que he tenido el placer de disfrutar en un videojuego, trasgredió la realidad contada con una serie de informaciones que te hacían replantearte lo ya sabido y supo evolucionar con Ezio y Desmond, influyendo en varios títulos y videojuegos del futuro. 

 

rrrr

 

De acuerdo, perdió el norte

La saga empezó a degenerar un poco con la aparición de los alienígenas. La jugabilidad, que en un título se hacía un poco repetitiva, terminó por cansar en una larga secuencia de juegos anuales que ofrecían lo mismo una y otra vez. Los puzzles lógicos dieron paso a las secuencias automáticas de desencriptado sin sentido, la historia en el mundo real perdió fuelle, tuvieron que rescatar el juego con un título de piratas sobresaliente que habría sido mejor si hubiera sido una nueva franquicia, y el rigor histórico se reblandeció en pro de ser 'los más buenos' de una historia que contón con un intento de profundizar en el alma humana que apenas pasó de eso, de un intento. 

 

Ni siquiera la relación padre hijo en plena guerra de secesión fue capaz de darle madurez a un título que demostraba estar destinado a las ventas, y la cosa fue degenerando -Black Flag a un lado- hasta que la nueva generación recibió un Assassin`s Creed: Unity que no supo convencer de ninguna de las maneras. 

 

rrr

 

Pero yo quiero mi recopilatorio

El tiempo ha pasado y Ubisoft ha demostrado que sabe reciclarse con un más que sólido Assassin's Creed: Syndicate que tiene un puesto importante en mi carta a los reyes magos, y una expansión sobre Jack el Destripador que pinta muy bien, mejor, quizá gracias a la sabia elección de su protagonista femenina. 

 

Ubisoft ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor, ha demostrado ser capaz de hundir sagas, sí, pero también de recuperarlas del olvido y hacer de ellas algo mítico. Y tal vez sólo por eso -es posible que por algún motivo más- estoy deseando poder hincarle el diente a una recopilación que sirva para recordarnos los orígenes de una saga del tamaño de lo que fue y podría volver a ser Assassin's Creed

 

Ahora toca esperar, cruzar los dedos, y ver cómo se desarrolla la historia. Yo, en lo personal,me conformo con que éste hipotético Assassin's Creed Collection sirva para dejar descansar a la franquicia en busca de un nuvo rumbo que le haga retornar a su papel pionero e innovador. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>