Quiero un recopilatorio de Assassin`s Creed

Ya está, ya lo he dicho

Quiero un recopilatorio de Assassin`s Creed

Hace un par de días lanzábamos la noticia, gracias a una filración en los foros de NeoGAF supimos que Ubisoft había registrado una nueva marca bajo un nombre más que evocador: Assassin's Creed Collection. Soy el primer sorprendido, os lo aseguro, pero la verdad es que la idea me encantó: 

 

Quiero un recopilatorio con los primeros Assassin's Creed

El otro día Bruno rendía un más que acertado tributo a la segunda trilogía de Prince of Persia, aquella que se inició con Las Arenas del Tiempo y que demostró que Ubisoft estaba muy por encima de otras compañías en los viejos buenos tiempos de Beyond Good and Evil

 

Me encantó leer su artículo porque precisamente dos días antes había descargado la trilogía de Prince of Persia en HD para Playstation 3 en vistas a rehacérmela estas Navidades, y disfruté especialmente su lectura porque analiza estupendamente todo lo que significó ese reboot de un por entonces malogrado y renacido Prince of Persia en su momento, profundidad de historia y psicoanálisis del personaje incluido. 

 

Ahora leo que Ubisoft ha registrado todo ese rollo de Assassin's Creed Collection, pienso en un recopilatorio de las primeras entregas de la saga, y tras ver que con Syndicate han sabido renovarse, se me hace la boca agua. 

 

rr

 

Porque Assassin's Creed fue muy importante

El juego de Patrice Dèsilets -el autor, no confundir con Jade Raymond, que esa es otra historia- significó mucho en un tiempo en el que las compañías trataban de ofrecer nuevas experiencias en las casi recién estrenadas Xbox 360 y Playstation 3. Puede que simplificara algunos movimientos y puede que a la larga se pudiera hacer pesado, pero sus inmensos escenarios, el trabajo de los historiadores tras su desarrollo, el rigor histórico, su valor cultural, su trepidante jugabilidad y la forma de plantear la historia, tanto en el Animus como en la vida real, fueron un bombazo para la época. 

 

Assassin's Creed se convirtió en un género, incluyó unos de los mejores puzzles lógicos que he tenido el placer de disfrutar en un videojuego, trasgredió la realidad contada con una serie de informaciones que te hacían replantearte lo ya sabido y supo evolucionar con Ezio y Desmond, influyendo en varios títulos y videojuegos del futuro. 

 

rrrr

 

De acuerdo, perdió el norte

La saga empezó a degenerar un poco con la aparición de los alienígenas. La jugabilidad, que en un título se hacía un poco repetitiva, terminó por cansar en una larga secuencia de juegos anuales que ofrecían lo mismo una y otra vez. Los puzzles lógicos dieron paso a las secuencias automáticas de desencriptado sin sentido, la historia en el mundo real perdió fuelle, tuvieron que rescatar el juego con un título de piratas sobresaliente que habría sido mejor si hubiera sido una nueva franquicia, y el rigor histórico se reblandeció en pro de ser 'los más buenos' de una historia que contón con un intento de profundizar en el alma humana que apenas pasó de eso, de un intento. 

 

Ni siquiera la relación padre hijo en plena guerra de secesión fue capaz de darle madurez a un título que demostraba estar destinado a las ventas, y la cosa fue degenerando -Black Flag a un lado- hasta que la nueva generación recibió un Assassin`s Creed: Unity que no supo convencer de ninguna de las maneras. 

 

rrr

 

Pero yo quiero mi recopilatorio

El tiempo ha pasado y Ubisoft ha demostrado que sabe reciclarse con un más que sólido Assassin's Creed: Syndicate que tiene un puesto importante en mi carta a los reyes magos, y una expansión sobre Jack el Destripador que pinta muy bien, mejor, quizá gracias a la sabia elección de su protagonista femenina. 

 

Ubisoft ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor, ha demostrado ser capaz de hundir sagas, sí, pero también de recuperarlas del olvido y hacer de ellas algo mítico. Y tal vez sólo por eso -es posible que por algún motivo más- estoy deseando poder hincarle el diente a una recopilación que sirva para recordarnos los orígenes de una saga del tamaño de lo que fue y podría volver a ser Assassin's Creed

 

Ahora toca esperar, cruzar los dedos, y ver cómo se desarrolla la historia. Yo, en lo personal,me conformo con que éste hipotético Assassin's Creed Collection sirva para dejar descansar a la franquicia en busca de un nuvo rumbo que le haga retornar a su papel pionero e innovador. 

 

¡Nos leemos!

18 de Diciembre de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
16
Comentarios
Comentar
    • No hace mucho que puse Assassins 2 en mi PS3 y la verdad es que me quedé un poco pocho con los gráficos. Sigue siendo un placer trepar por ciudades como Florencia y Venecia pero menudo bajón ver unos gráficos con los que había flipado hace unos años. Creo que semejantes monumentos merecen una remasterización, ahora bien, toda la saga...depende del precio al que me vendan la colección.
    • Sería lo idóneo para alguien cómo yo, que nunca ha jugado más de 3 horas un AC. Bueno, eso sería si tuviera una One o, una Ps4...no obstante, tengo una Wii U (sip, hay dos assassin's para ésta consola, sin embargo, no me convence la tasa de frames tan baja); Qué se le hace =(
    • Puedo entender que te guste la franquicia (aunque me cuesta mucho, de verdad), lo que no entiendo es por que quieres un recopilatorio de uno de los juegos más clonicos y explotados.

      Me pasaria lo mismo si me dices que quieres otro del Pro o del Cod, de verdad que no le veo la logica.

      Soy usuario de PC y lo de volver a pagar por un juego que ya he comprado me cuesta mucho asumirlo y sobre todo que sea el propio usuario el que lo pida.
    • Pero por qué el recopilatorio de un juego que no han parado de explotar, y no sólo con entregas. Han sacado recopilatorios de AC hasta hartarse. Que si la trilogía de ezio, que si la heritage Collection y varias más.

      No le veo sentido a sacar otro por enésima vez. Para consolas de nueva generación, con un par de mejoras tontas y ya? Para eso me quedo donde estoy.

      A mi la saga hace mucho que me hartó por muchos motivos, tanto jugables como de otra índole. El último que disfruté fue el 4, y porque, exceptuando en las mecánicas, no se parecía a un AC.
    • Maaadre!!sería una tortura jugarlo todos de seguido no?el 1 y el 2 para mi los mejores,seguro que fue por la novedad...jaja
    • Si pongo que la jugabilidad el Unity me gusto y que tiene mejor combate que el Syndicate, me matareis?
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que Assassins creed está ya taaaan machacado, eso si, los primeros bueniiiisimos, especialmente para mi el 2, puta maravilla de juego, lastima que hayan perdido el norte, como has dicho jefe.Luego el tres... me gustó especialmente Connor de chavalin, luego se hace mayor y pierde mucho.
En respuesta al comentario anterior:
    • Díselo, díselo, pero dile también que quieres un recopilatorio de los Achachin. Que al final te vas a quedar sin cine y alcohol una noche no, un año entero.
    • Pocas sagas habrá más fáciles de encontrar todos sus títulos por cuatro perras y jugarlos tal y como se concibieron en sus plataformas originales. Me dijeses que quieres... no sé, un recopilatorio HD de los Suikoden que incluyera los Suikogaiden y lo que no salió de Japón, de varias plataformas distintas y algunos ya inencontrables... pues aún, pero coño ¿los Achachins?

      Un despropósito, Rafa, un despropósito. Esta noche castigado sin cine ni alcohol, cara a la pared para que pienses en lo que has hecho.
    • Casi más que una recopilación, preferiría algo más resumido. Un recopilatorio pensado para que en lugar de durar 40 horas, dure 8-10. Cogiendo las misiones principales y haciendo un elipsis en cuanto a las misiones secundarias que no son más que relleno para alargar el juego de forma más o menos arificial.

      Imaginad un Assassins Creed 2 que incluya 2, Hermandad y Revelations, que en lugar de durar 40+60+50 horas, dure 20 o 30. Con toda la historia de Ezio del tirón y con las misiones secundarias más relevantes.

      Si van a calcar los juegos, que se hacen de por si tediosos en cuanto a recolecciones y misiones de asesino genéricas. Por dios no. Qué palazo.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Assassin's Creed Memories Assassin's Creed Memories
Con Assassin´s Creed Memories nos encontraremos en una mezcla de combate de cartas, RPG y estrategia. Podremos cruzar...
Assassin's Creed Unity Assassin's Creed Unity
La nueva entrega de la saga de asesinos contra templarios de Ubisoft, esta vez ambientada en París durante la Revolución Francesa. As...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 23/10/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El Nuevo Assassin`s Creed Origins muestra una nueva imágen

El juego ambientado en el Antiguo Egipto pinta prometedor

Los videojuegos son buenos para la adolescencia

Assassin´s Creed, parkour y gente sana

Ir a ficha completa