Quiero un Pokémon Let’s Go 2 que me lleve a Johto

Una saga paralela

Quiero un Pokémon Let’s Go 2 que me lleve a Johto

Como era de esperar, Pokémon Let’s Go ha generado polémica entre puristas y partidarios de los cambios. A principios de mes ya adelanté que me encuentro entre los segundos, especialmente en lo que a mantener el nuevo sistema de caza se refiere. Mantenerlo y complicarlo, claro, dándole la profundidad que necesita para ser desafiante. Hoy voy un poco más allá, y quiero que Let’s Go se convierta en saga.

 

La idea de tener una serie paralela a la principal no me parece tan descabellada. Si Nintendo alternase los lanzamientos de esta con los de la troncal, tendría más aire para evolucionar la saga madre y, a la vez, contaría con un lugar en el que realizar experimentos que se vendería prácticamente solo; únicamente gracias a su componente nostálgico. Porque aunque fuese por tercera vez, hay mucha gente que volvería a viajar a Johto.

 

PKMN

 

Imaginad una vuelta al mundo de Lugia y Ho-Oh con todo lo aprendido tras Let’s Go Eevee/Pikachu, con todas las mejoras técnicas que ofrece el nuevo apartado visual y con aquellos elementos que quizás se echan de menos en él, como un buen PVP y un magnífico ‘endgame’, que en este caso ya viene de serie y era ni más ni menos que otro mundo que explorar. Lo único que puede pesar aquí es que volveríamos a Kanto tras acabar dehacerlo en 2018, pero este extra sigue sin ser el grueso principal de la experiencia.

 

Me gustaría ver cómo aplican el nuevo sistema de captura a los tres perros legendarios, Entei, Suicune y Raikou, que en su momento se desplazaban por puntos concretos de Johto y había que perseguirles. También sería un buen momento para desarrollar una continuación, para contar qué ha pasado en las tierras de Chikorita, Cyndanquil y Totodile durante todo este tiempo, y hasta sería conveniente distanciarse de ese contundente sabor a remake que tienen los actuales Let’s Go.

 

PKMN

 

En definitiva, creo que Let’s Go y la serie principal pueden convivir y dialogar ayudándose entre ellas, una siendo la nostalgia, una zona de pruebas, y la segunda siendo el motor que permite que la franquicia alcance nuevas metas, y ahora contaría con más tiempo al alternarse con la primera. Todos ganaríamos, tanto el jugador de siempre como el nostálgico que solo quiere revivir su infancia. Y de eso Nintendo sabe un rato.

 

10 de Diciembre de 2018 a las 14:33 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 16/11/2018

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa