Quiero un nuevo tipo de Pokémon

La difícil búsqueda de la saga

Quiero un nuevo tipo de Pokémon

Una de las novedades que más me han agradado de un Pokémon desde Oro y Plata, os podéis imaginar por el título de este post, fue el añadido del tipo hada en Pokémon X e Y. Es un movimiento arriesgado, pero que encajaba con el diseño de muchas criaturas, que equilibraba de nuevo varios tipos y crea nuevas estrategias y situaciones para que los veteranos de la saga aprendan de nuevo alguna cosa. Es un gusto jugar con Gardevoir ahora mismo, se ha convertido en mi criatura favorita con diferencia. 

 

Por eso me apetece que se incluya un nuevo tipo pronto. Seguro que la actual generación de Pokémon Sol y Luna no se meten en estos berenjenales porque el tipo hada aún está reciente, pero para el futuro, quiero que Nintendo, Game Freak y compañía se compliquen la vida para darme más de lo que pido. En mi cabeza, tengo tres candidatos a nuevos tipos de Pokémon, y estoy dispuesto a hablar de ello incluso si a los demás os da igual o pensáis que estoy loco. 

 

153450M0N5lRF

Recuerdo como si fuera ayer mismo la emoción de descubrir el tipo acero y el tipo siniestro

 

El primer tipo que se me ocurre es el tipo sonido. Hay muchísimos Pokémon que tienen alguna característica sonora y que caen dentro del tipo normal o de otros tipos que no encajan tanto. Como el tipo volador, lo veo complementario a otros tipos, con tan solo criaturas como Whismur, Loudred y Exploud manteniendo el tipo único. Mezclemos el tipo sonoro y eléctrico en Magnemite, los tipos hada y sonoro con Jigglypuff o los tipos dragón y sonoro con Noivern. Y ya hay muchos ataques, como Bomba Sónica, Vozarrón o Alboroto, que encajan con este tipo.

 

A las malas, siempre podríamos crear el tipo artificial. ¿Cuántos Pokémon hay que no son naturales, que son obras del ser humano? Grimer es mugre, Koffing es humo, Porygon es un experimento, Deoxys es un virus, Mewtwo es un clon... Esto explicaría además el diseño de muchas criaturas pésimas de Pokémon X e Y, como el Pokémon que es un engranaje, el que es un sonajero o el que es un escudo con una espada. Pokémon artificiales que quiten un poco de peso a los tipos psíquico o acero en ciertos panoramas. 

 

Por último, también se me ocurre el tipo alien. A medida que los Pokémon se vuelven más extraños y empiezan a aparecer portales dimensionales, viajes al espacio y criaturas divinas, quizá algo de este estilo encajara. Quizá 'alien' no sea la mejor idea, pero algo que represente al vacío o al caos en un tipo pudiera ser interesante. Este es, quizá, mi carta más floja de esta triple amenaza de tipologías, pero creo que todo el mundo alucinó igual cuando se introdujeron las hadas, así que todo pudiera ser. 

 

153451y6Llsko

 

Como ya he dicho muchas veces, me encantaría que Pokémon cambiara mucho en muchas direcciones, y ni yo mismo me aclaro con dónde me gustaría que fuera. No me importaría que se simplificaran muchas cosas, como los tipos roca y tierra que son demasiado parecidos y podría fusionarse, más o menos; pero también me encanta que el juego de piedra, papel o tijera me vuelva a sorprender a medida que siguen lanzándose nuevos juegos. 

 

Sé que no es fácil, y sé que Pokémon Go ha triunfado sin tener nada de esto en cuenta y con unas debilidades por tipo y por daños que no es del todo parecida a la de los juegos básicos; pero todo sea por seguir pidiendo a una saga con la que me he criado que avance por y para mi generación, la que ha hecho que la saga tenga suficiente éxito como para que las siguientes generaciones de jugadores también disfruten de estos juegos. Los que vivimos Pokémon Oro y Plata y la emoción de tener nuevos tipos de Pokémon no podemos dejar de pedir ese chute de emoción cada cierto tiempo.

25 de Julio de 2016 a las 18:41 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa