Quiero Steam Link para ayer

La solución a mis problemas con el PC

Quiero Steam Link para ayer

El otro día os hablé de mi problema como jugador de PC. Para quienes no quieran leer el artículo, os lo resumo: trabajo todo el día con un ordenador que, a su vez, luego es mi plataforma de juegos favorita, pero poco a poco, esto se ha ido convirtiendo en un problema y encuentro cada vez más difícil jugar delante de una pantalla de ordenador porque acaban siendo muchas horas delante de una. 

 

Esto dejaría de ser un problema con Steam Link, el accesorio que Valve ha anunciado en la GDC 2015 y que, en resumen, sirve para crear una red en tu hogar en la que hacer streaming de videojuegos con resoluciones de hasta 1080p y hasta 60fps por segundo. Vamos, que suficiente para mi y más que de sobra para poder sentarme en el sofá de mi casa, enchufar la tele y jugar ahí al PC. 

 

962501000 1000 steamlink2

 

Puede parecer una pijada, pero en el fondo, me parece una solución óptima. No quiero usar otro ordenador para jugar porque eso es un coñazo y supone un desembolso de un montón de dinero para hacerlo en las mismas condiciones que en mi pepino de sobremesa, por lo que si Steam Link me promete una calidad óptima conectado por cable, por 50 dólares (o 50 euros, probablemente) que cuesta, yo digo que sí. 

 

Y como yo, estoy seguro de que muchos veréis con buenos ojos pasar por caja y con 100 dólares/euros, conseguir jugar al mismo ordenador en el salón y en la habitación sin destrozar del todo la experiencia de juego. ¿Por qué 100 dólares? Porque el Steam Controller también cuesta 50 dólares y tiene toda la pinta de ser un sustituto suficientemente válido de un ratón.

 

962512823303 steam22

Sep, el Steam Controller ahora tiene un stick analógico.

 

Obviamente, echaré de menos usar mi ratón y mi teclado en determinados juegos, pero para eso siempre puedo volver al ordenador. ¿Que ese es mi problema actualmente? Bueno, no: mi problema es estar muchas horas delante de uno y usarlo luego como ocio. Si puedo alternar entre salón y habitación, creo que el problema será algo menor. 

 

Puedo sonar pijo y caprichoso con esto sobre Steam Link, pero sé que no soy el único que está alienado por su trabajo con un ordenador y que lo último que quiere al llegar a casa es estar delante de otro. Con esto, consigo lo bueno de la experiencia de PC y de la experiencia de una consola, y no tengo que desembolsar el dinero de una Steam Machine. En fin, que bien hecho, Valve.

05 de Marzo de 2015 a las 11:19 por Bruno Louviers
8
Comentarios
Comentar
    • Steam Link se define "Lleva contigo tu colección de juegos de PC al salón." pero realmente no busca al gamer de PC, esta poniendo el caramelo a todos los players de consola diciendoles podrás jugar jugar a 1080p y 60 fps... y como se que con el ratón y teclado no te apañas toma un mando... Steam Controller.

      Steam os tienta gente con problemas de amor odio al PC y a los players de consola... lo que no han hecho nunca las consolas que era adaptarlas para jugar con teclado y ratón, Steam se la ha jugado y va camino de hacerlo adaptar un mando al PC, que el consolero con un buen PC y 100 $ ¿dejará en el fondo del armario su consola...?

      Yo, seguiré en PC que es lo que me gusta...teclado y ratón, nada de extraños híbridos.

    • Yo es que el mando, tal y como ha quedado, no le veo mucha diferencia a un mando de 360. ¿Al final lo táctil servirá para algo más que mover la cámara?
    • ¿Y porqué no tiras un par de agujeros con un taladro, un HDMI al salón y le ahorras unos cuantos milloncejos a Gabe? A este paso dentro de poco va a tener dinero suficiente para convertir a Nintendo en una First Party de Valve.
En respuesta al comentario anterior:
    • también otros cables para el mando, y también otros mas para cualquier otro harwared que quieras instalar.
      también solo podrás usar una sola pantalla a la vez, lo cual es lo mismo que con el steam link cuando estas jugando, pero estoy seguro que también traerá otras opciones aparte de solo hacer in-home streaming
      aparte steam solo funciona en 1 solo monitor, asique si quieres volver al pc normal y jugar desde hay tendrás que volver a configurar todo. :P
    • Que yo sepa, los teclados, ratones y gamepads inalámbricos existen desde hace su buen puñado de años, son baratos y plenamente efectivos. A menos que Bruno viva en un piso de 400 metros (que va a ser que no) o en una casona con paredes de piedra maziza (que va a ser que tampoco) tiene alcance y cobertura de sobras. Un simple teclado bluetooth que también le vale para PS3 y PS4 como el oficial de Sony le saca del apaño por menos de 15 euros.

      De hecho, yo al GabeMando no le veo cable por ningún lado. Tanto fardar del PC Master Race y su puta madre, pero luego resulta que se sigue tirando de ochenta cables distintos y pc´s con los 10 puertos USB ocupados.
    • no todos vivimos en un apartamento de 40x40 sin paredes entre el salón y la habitación donde esta la pc =)

      en mi caso hay 3 paredes y como 20 o 30 metros de distancia, y ningun bluetooth me funcionaria correcta mente hay
      ahora que lo pienso el steam link es solo un receptor para conectar el mando :/


      link! http://store.steampowered.com/universe/link/
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....