Quiero seguir viendo los directs de Nintendo

Nintendo ¿dónde estás?

Quiero seguir viendo los directs de Nintendo

Estos últimos meses parece evidente que ha ocurrido un cambio de estrategia de comunicación de Nintendo. Los que de alguna forma amamos su forma directa, concisa pero siempre carismática y dinámica de presentar novedades y de generar la cantidad de hype adecuado, nos hemos dado cuenta de que el número de los directs ha descendido radicalmente. Y en un momento en el que Sony y Microsoft están apostando fuerte por sus presentaciones, no he podido hacer otra cosa más que preguntarme… ¿qué están haciendo ahora mismo en Nintendo? 

 

230690tumblr n0aoni0AUn1rmc1g0o1 500v

 

El gran descenso de la cantidad de Nintendo Directs que hemos visto puede deberse a muchos factores. El primero es quizás un exceso de cautela, ya que la situación con el coronavirus ha generado que el mercado esté especialmente inestable en cuanto a los tiempos de desarrollo. No podemos olvidar tampoco que recientemente, Shinya Takahashi, Senior Managing Executive Officer, tuvo que disculparse frente a los jugadores por el retraso de Metroid: algo que quizás en Occidente comprendamos pero que no creo que les haga excesiva gracia en un país tan meticuloso con los horarios y fechas de entrega como Japón. Y por último, pero no menos importante, está el cambio al nuevo presidente de Nintendo Japón (Shuntaro Furukawa) el cual declaró en cierto momento que los Nintendo Direct son:

 

Un medio especialmente efectivo para transmitir nuevos contenidos y anuncios de juegos, pero la compañía podría llegar a algo aún más efectivo en el futuro"
.



También es cierto que hemos tenido un pequeño Nintendo Indie World y un Nintendo Direct Mini pero ninguno de los dos ha sido capaz de saciar el apetito de los usuarios de la híbrida y no han sido comparable a la revelación de Breath of the Wild 2 del año pasado.

 

23069166a4b6893ea7de3becf6d8056a204ab0

 

Y lo cierto es que no lo entiendo, porque adoro el formato de los Nintendo Direct y está claro que funciona. Sus vídeos cortos de presentación de cada juego a través de gameplays, cinemáticas cortas e introducciones hechas por sus propios desarrolladores / diseñadores eran sin duda una forma dinámica y realmente interesante con la que mantener la atención del público en la campaña y saciar sus deseos de novedades. De hecho, el formato funciona tan bien que muchas marcas han copiado esta estrategia e incluso Sony empezó a imitarla a finales del año pasado en sus States of play

 

No sabemos nada sobre cómo será este nuevo formato, pero lo que sí que comprendemos los fans es que ahora mismo sabemos muy poco de lo que vendrá a la híbrida de aquí a final de año, y mucha gente como yo seguimos a la espera de que en cualquier momento Nintendo anuncie el direct que debían haber presentado en Junio si este hubiese sido un año normal.

 

230692ae1850f55b041adad4568b87af755c0b25ba56c0r1 480 264 hq

 

Sea como sea, quiero más sorpresas, nuevos juegos y anuncios en este año tan importante para los videojuegos. Se acerca una nueva generación y necesitamos la confirmación de que seguirán allí proprocionandonos nuevos juegos cuando todo el mundo solo hable de PS5 o XBOX SX.

02 de Julio de 2020 a las 15:32 por Rebeca Escribano
1
Comentarios
Comentar
    • Grande Rebeca! Esperemos que todo vaya a mejor y haya Directos de todas las compañías ya que queremos seguir viendo todo lo que está por venir! A seguir así :D!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa