Quiero que el nuevo Pokémon evolucione su fórmula y no solo la adapte a Switch

Un salto necesario

Quiero que el nuevo Pokémon evolucione su fórmula y no solo la adapte a Switch

Llevamos más de 20 años con la fórmula Pokémon presente de forma ininterrumpida. Se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la historia de los videojuegos y, como comentaba en el último MGPodcast, me parece uno de los principales motivos por los que las portátiles de Nintendo siempre han sido un rotundo éxito mundial. Ahora toca dar otro salto en Nintendo Switch, con un más que esperado anuncio que imaginamos que llegará durante las próximas semanas. 

 

Más allá de los rumores sobre si las entregas finalmente serán los supuestamente filtrados Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee y si de verdad será un remake o reboot ambientado en Kanto, quiero hablar sobre las mecánicas jugables y lo que quiero ver en este nuevo salto de la franquicia. Julián ya lo comentaba hace unos días y comparto totalmente su opinión: estos nuevos juegos deberían convertirse en un reinicio con todas las de la ley

 

Pikachu Pokemon

 

Las únicas evoluciones que hemos visto en la franquicia Pokémon durante estas últimas dos décadas han sido visuales. Es cierto que se han ido aplicando algunos cambios menores que han afectado a su desarrollo, como las mega evoluciones o los cristales Z, pero la base del combate ha seguido siendo exactamente la misma. A nivel de desarrollo, todos los juegos ofrecían algo similar y tan solo Sol y Luna se atrevieron a dejar de lado los Gimnasios para ofrecer Pruebas que más o menos continuaban ofreciendo un progreso del juego tal y como lo conocíamos hasta el momento. Yo quiero algo más. 

 

Es evidente que no puedes cambiar de golpe una fórmula que funciona tan bien y que te ha servido para seguir vendiendo videojuegos y consolas como churros durante tanto tiempo, pero yo quiero ver esa valentía en las nuevas entregas de Nintendo Switch. Si realmente se trata de un reinicio que nos vuelva a trasladar a Kanto, con los 150 primeros Pokémon y nada más, no se me ocurre una manera mejor de alcanzarlo. Una evolución en el sistema de combate, en el de progresión, en el de captura, en el de los gimnasios... una verdadera reestructuración que aproveche las capacidades de Nintendo Switch no solo a nivel visual, y que asiente las bases de lo que será el futuro de la saga a partir de ahora. 

 

Cambios reales que afecten a esa estructura que ha permanecido inamovible desde hace más de 20 años, pero que tampoco haga que todo lo conseguido durante este tiempo se derrumbe. Sé que es una ardua tarea, sobre todo para aquellos fans acérrimos que siguen encantados con lo que los juegos ofrecen a día de hoy, pero creo que es algo necesario. Ofrecer un PvE a la altura, con condimento, historia y que se aleje de la estructura habitual, pero también un PvP que funcione y que anime a competir, sin que para ello necesites dedicar tu vida personal a entrenar a los Pokémon para que sean perfectos. También un maravilloso endgame que permita a los aficionados seguir jugando durante miles de horas a cada una de las entregas. 

 

Pokemon Eevee

 

Es difícil, obviamente, y me doy cuenta cuando veo la reacción de los propios aficionados durante estos últimos días. Cuando se filtra algo que puede llegar a implicar cambios reales a la fórmula habitual (como los que acercan la propuesta a Pokémon GO, por ejemplo) veo rechazo, pero también lo veo cuando parece que el juego va a ser exactamente igual que Ultrasol y Ultraluna salvo por los gráficos. Un término medio que ayude a que vayan llegando a lo largo de los próximos años, de nuevo, los centenares de Pokémon ya diseñados, pero adaptados a este nuevo reinicio de la fórmula que haga que todos y cada uno de ellos vuelvan a ser interesantes y únicos. 

 

Lo que le pido a este nuevo Pokémon en Nintendo Switch es eso: una evolución real y palpable, sin llegar a ser revolución, pero que no se quede únicamente en volver a ofrecer la misma fórmula en una plataforma más potente a la que estábamos acostumbrados. Ojalá lo veamos.

23 de Mayo de 2018 a las 16:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Por mi pueden tocar lo que quieran, salvo el sistema de combate que este si que ha tenido una marcada evolución para bien.

      De resto... si algo me dejo claro Sol y Luna es que de combates e historia no solo viven los rpg, a Alola le hacía mucha falta unos buenos puzzles y bastante mas exploración y es justo eso lo que llevo años esperando que mejoren, por ejemplo... cambiar las rutas por zonas al estilo de Xenoblade 1 sería super brutal, agregar un poco de plataformeo tipo un zelda tampoco estaría mal, pero bueno, especular e ilusionarse es sencillo, lo chungo despues es superar la decepción despues de hacerse tantas espectativas
    • Pokemon siempre evoluciona su formula. Vamos Pokemon Rojo y Azul no tienen mucho que ver con Ultra Sol y Ultra Luna. Generacion tras generacion GF añade los suficientes cambios para que el juego se mantenga fresco. Es una franquicia que realmente sabe evolucionar para bien y que rara vez hace cambios a peor (Bueno, si ahora empiezan a copiar a Pokemon Go, sera una mierda, por que pokemon go no aporta nada positivo)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 17/11/2017

Desarrollador: The Pokémon Company

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa