1. Mundogamers
  2. Noticias

Quiero Papers, Please en Playstation VR

Un tipo de juego que hace falta en VR
Por Adrián Suárez Mouriño

Tras las primera hornada de juegos de Playstation VR, y con la espera por delante que se nos avecina hasta que lleguen nuevos lanzamientos el próximo año, toca hacer análisis. Los mareos están muy presentes en la experiencia y la navegación por los entornos de juego resulta incómoda; eso sí, la la sensación de tener algo o a alguien delante de nuestras narices es algo impactante y poderoso.

 

Es por ello que antes de jugar con Playstation VR esperaba con ansías poder disfrutar de Resident Evil 7 con este sistema, ahora no lo tengo tan claro. Tras pasar por Here The Lie, Loading Human, Robin The Journey y otros tantos lo que quiero ahora ya no es una aventura de ese estilo, deseo un Papers, Please en Playstation VR. ¿Y por qué?

 

Lo que más he disfrutado de la experiencia de Sony ha sido la parte contemplativa, no la acción. Paper, Please es capaz de introducir mecánicas que entrañan decisiones complejas a través de la sencilla observación. Un videojuego del estilo de este sería perfecto para manejar una serie de elementos en un escritorio, manipularlos, examinarlos y comprobar en tiempo real las reacciones fisiológicas de quién está al otro lado del mostrador. Con estas gafas podemos apreciar con gran detalle y volumen si quien quiere entrar en Arstotzka se pone nervioso, se mantiene impasible, suda o tose. La propuesta del juego ganaría enteros al poder examinar en los papeles si estos tienen manchas de sangre, dobleces extrañas o falsificaciones que sen a trasluz, e incluso pudiendo mover la cabeza y examinar la cola que nos espera.

 

 

Un Papers, Please readaptado a Playstation VR tiene además otra ventaja implícita: no nos movemos en toda la aventura, permanecemos sentados, con lo que podemos decir adiós a los mareos al jugarlo, y yendo a lo que importa: experimentar de primera mano lo que sienten quienes tenemos delante.

 

En la situación actual de esta tecnología creo imposible pedirle al último invento de Sony una navegación capaz, la posibilidad de desarrollar técnicas elaboradas de sigilo o incluso de moverse sin que sea terriblemente incómodo. Es horrible hacer backtracking con las Playstation VR porque es incómodo girar, entonces ¿por qué no desarrollar juegos en los que permanezcamos tiempo sentados? Si no empiezan a entenderse las limitaciones de este hardware y a aplicarse como puntos positivos de la experiencia, como podría hacer Papers, Please, le espera un futuro incierto a estos sistemas.


<< Anterior Siguiente >>