Quiero Papers, Please en Playstation VR

Un tipo de juego que hace falta en VR

Quiero Papers, Please en Playstation VR

Tras las primera hornada de juegos de Playstation VR, y con la espera por delante que se nos avecina hasta que lleguen nuevos lanzamientos el próximo año, toca hacer análisis. Los mareos están muy presentes en la experiencia y la navegación por los entornos de juego resulta incómoda; eso sí, la la sensación de tener algo o a alguien delante de nuestras narices es algo impactante y poderoso.

 

Es por ello que antes de jugar con Playstation VR esperaba con ansías poder disfrutar de Resident Evil 7 con este sistema, ahora no lo tengo tan claro. Tras pasar por Here The Lie, Loading Human, Robin The Journey y otros tantos lo que quiero ahora ya no es una aventura de ese estilo, deseo un Papers, Please en Playstation VR. ¿Y por qué?

 

Lo que más he disfrutado de la experiencia de Sony ha sido la parte contemplativa, no la acción. Paper, Please es capaz de introducir mecánicas que entrañan decisiones complejas a través de la sencilla observación. Un videojuego del estilo de este sería perfecto para manejar una serie de elementos en un escritorio, manipularlos, examinarlos y comprobar en tiempo real las reacciones fisiológicas de quién está al otro lado del mostrador. Con estas gafas podemos apreciar con gran detalle y volumen si quien quiere entrar en Arstotzka se pone nervioso, se mantiene impasible, suda o tose. La propuesta del juego ganaría enteros al poder examinar en los papeles si estos tienen manchas de sangre, dobleces extrañas o falsificaciones que sen a trasluz, e incluso pudiendo mover la cabeza y examinar la cola que nos espera.

 

 

Un Papers, Please readaptado a Playstation VR tiene además otra ventaja implícita: no nos movemos en toda la aventura, permanecemos sentados, con lo que podemos decir adiós a los mareos al jugarlo, y yendo a lo que importa: experimentar de primera mano lo que sienten quienes tenemos delante.

 

En la situación actual de esta tecnología creo imposible pedirle al último invento de Sony una navegación capaz, la posibilidad de desarrollar técnicas elaboradas de sigilo o incluso de moverse sin que sea terriblemente incómodo. Es horrible hacer backtracking con las Playstation VR porque es incómodo girar, entonces ¿por qué no desarrollar juegos en los que permanezcamos tiempo sentados? Si no empiezan a entenderse las limitaciones de este hardware y a aplicarse como puntos positivos de la experiencia, como podría hacer Papers, Please, le espera un futuro incierto a estos sistemas.

21 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Adrián, has podido probar la VR con la PS4 Pro??? Dicen que los mareos son infinitamente menores.

      Siento el off-topic del tema pero me ha podido al leer tu artículo.
    • Es buena idea, sin duda. Pero al fin y al cabo se trata de una nueva GUI que, aunque sería más realista, también aumentaría la dificultad del título porque los elementos de consulta dejarían de estar tan a mano. Convendría rebajar la velocidad a la que pasa el tiempo para ajustarlo a la nueva interfaz.

      En esta línea que propones, el Keep Talking and nobody explodes creo que se podría adaptar más fácilmente que el Papers Please. ¿Y Hearthstone? Para Hearthstone me viene a la cabeza algo como en su dia fue el Eye of Judgment (¡Eh! ¡o incluso el propio Eye of Judgment!) lanzando las cartas sobre un tablero y de ahí que emerjan lo que tenga que salir rollo RA y... magia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Stanley Parable The Stanley Parable
Observa tu vida, ¿todos los días te parecen iguales?¿Por qué no abres la puerta y te das un paseo para meditar en las a...
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Return of the Obra Dinn Return of the Obra Dinn
Corre el siglo XIX y un navío ha desaparecido en extrañas circunstacias mientras surcaba los mares rumbo a las indias. Ahora ha apare...
Ficha
PC

Género: Puzle

Lanzamiento: 08/08/2013

Desarrollador: Lucas Pope

Distribuidor: Lucas Pope

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa