1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Quiero mucho DLC para Super Mario Maker

Que incluyan Super Mario Land 2, porfi
Por Bruno Louviers

Lo sé, lo sé: pedir un DLC a una compañía es algo rematadamente estúpido. Lo que nos faltaba, si de por sí se pasan ya la vida despedazando sus juegos para poder venderlos por partes y cobrar más dinero por lo que antes era un solo juego, como para ir pidiéndoles que hagan eso mismo. Y sin embargo, aquí estoy, viendo las noticias de que hay un DLC estúpido para Super Mario Maker en Japón y pensando: 'joder, quiero mucho DLC para este juego'.

 

Por un lado, hablamos de Nintendo. Dentro de la industria del videojuego, es de las pocas empresas que, aunque poco a poco van metiendo contenido descargable en todos sus juegos, siguen lanzando productos completos y luego añadiendo cosas con el tiempo, ya sean personajes en Super Smash Bros. o circuitos y un nuevo modo de dificultad en Mario Kart 8. Dentro de lo malo que es pagar por más contenido en un juego, no son los peores ni de lejos. 

 

Esto es todo lo que falta en Super Mario Maker

 

Por otro, está el propio juego, que se presta mucho a ello. Super Mario Make es una recopilación de cuatro juegos con sus elementos desglosados para poder estructurar niveles de la manera en la que nos apetezca. Hay mucho contenido y muchas cosas por hacer gracias a las combinaciones ridículas de Bowser + Kamek + Champiñón + plataforma voladora, pero aún así, faltan cosas. Echad un ojo a la imagen de arriba y veréis a lo que me refiero.

 

Puesto que el juego tiene ítems y pantallas cada una por su lado, nada impidiría a Nintendo y metiendo todos esos objetos si los fans los piden y los pagan, y de ahí mi histeria pensando en que ojalá hagan esto. Echo de menos el traje de rana y el de tanooki, y también poder crear niveles más complejos con llaves o con tipos de pantalla más raros que los típicos de siempre de la saga Super Mario. Ojalá un nivel vertical, por ejemplo. 

 

El modo 10 Marios me encanta, ¿y si lo hicieran más variado con más niveles o con un límite de tiempo?

 

Nintendo podría llegar mucho más lejos e introducir nuevos juegos dentro de Super Mario Maker. Esto es complicado, lo sé. Por ejemplo, introducir Super Mario Bros 2 sería casi imposible o resultaría muy atípoco porque solo contaría con la estétic y no con los movimientos que hacían que este juego fuera tan partícular. Hay otro caso más fácil, por fortuna: Super Mario Land 2, que aunque no tenga color, se podría adaptar bien al formato de Super Mario Maker. 

 

Y yo qué sé: hablamos de un DLC, algo que pagamos, algo que debe tener bastante valor. Nintendo podría hacer cosas muy locas, como introducir nuevos personajes al completo, como Luigi o hasta Wario o nuevos modos de juego, como un contrarreloj de niveles. Será por cosas que se pueden hacer en Super Mario, caray. Si de mi dependiera, empezaría por hacer algo como mezclar las estéticas en lugar de mantenerlas separadas. Así que lo dicho: Nintendo, trabaja.


<< Anterior Siguiente >>